El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Si..
sin ninguna duda , se le pudo haber ganado

Si llegaban los A4C en el ataque de invencible que de 4 llegaron 2 , si hubiese llegado por lo menos uno mas y tiraba su carga sobre el buque , creo que hubiese sido hundido . El invencible segun me comento un amigo quedo en un 90% atacado

Otra por un lado habia escuchado que los misiles exocet que pegaron en el conveyor , el plan original creo que era atacar al Hermes.

Tambien alla muchos soldados murieron de frio

Los mejores soldados fueron a la frontera con Chile y los del norte no estaban entrenados para combatir en un clima frio .Un solo batallon estaba entrenado para combatir en el sur.

Y si se hubiese esperado un poco mas , seguro hubiesemos ganado sin gastar una sola bala , tal como dice el documental.


Saludos
 
un amigo de otro foro......



nose capaz que no es asi... yo no tengo mucho conocimiento del porcentaje en el que fue dañado , si es otro el porcentaje corregime , no tengo drama

saludos
 
que bronca que da saber que los tuvimos en jaque y al final...nada!, tal vez por la falta de experiencia se cometiron algunos errores y se pagaron caro!

eso si entrega y corazon de nuestros pilotos hubo de sobra! los ingleses saben bien que se nos escaparon por nada!
 
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg Ver post
Que parte del 10% se salvo a mi me preocupa mas...
La parte que flota

Era un iceberg !!!

Ahora seriamente, los EEUU o Rusia deberían tener informacion satelital de semejante barco, quien mejor que ellos para conocer el estado de un portaaviones durante el conflicto ?

Pasaron muchos años, pero no es posible que se desclasifique informacion de la guerra antes en EEUU que en UK ?

Y los rusos nunca informaron nada ?
 

2-P-111

Colaborador
Otra por un lado habia escuchado que los misiles exocet que pegaron en el conveyor , el plan original creo que era atacar al Hermes.

Creo que está claro si uno lee el foro y busca información, pero vamos a aclararlo una vez más. Los Super Etendard navegan hasta un punto dato, allí emiten. Lo que sigue es revelador, pero no se dejen encandilar. En la pantalla del radar NO aparecen los blancos con sus respectivos nombres y alcances de sus armas. Es un poco más complejo. En cuestión de segundos el piloto tiene que hacer una lectura de la situación táctica, lo más precisa que puede con la información que tiene a su disposición. Con eso elige el blanco y espera a que el sistema hace todo lo que tiene que hacer (es un poco más largo de explicar) Luego el misil sale disparado.

Para responder al resto del post. Tratamos de hacer una evaluación de hechos más que una serie de inferencias potenciales.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Quisiera poder agrgar algo que lei en los Foros Ingleses , y que ellos lo manifiestan de esta manera -
Fue esta la oprtunidad en que mas cerca estuvieron de pegarle a un Portaviones ( en este caso el Hermes ) - El Atlantic Conveyor estaba a una distancia estimada de 2 millas nauticas descargando cosas hacia el hermes cuando se produce el ataque - De no haber estado el Atlantic Conveyor ahi , el que se come el misil probablemente hubiese sido el Hermes -
 
S

SnAkE_OnE

eso en realidad es un tema mas complicado, el ADAC del AM-39 esta programado para dirigirse al blanco mas grande, siempre, como el cortinado de las escoltas por chaff y ECM fue mas debil cerca del Atlantic Conveyor, ahi a donde fue a parar
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola Rey como andas, yo ando siguiendo la conversacion ahi en el foro de KBismark pero me encuentro desalentado.

La posicion de los foristas ingleses de preguntar a los Argentinos cosas, pero no dar ninguna informacion cierta, verificable ya medio que me tiene podrido por decirlo de una forma que no me suspendan.
El cantito de que "como se creen que mantuvimos todo en secreto durante 28 anios entre mas de 1000 tripulantes" ya es un poco viejo.

En Pprune cuando nos estaban pegando por el tema del petroleo en Malvinas, salio un forista que dice ser ex tripulante del HMS Invincible que decia que el barco no fue "ALCANZADO".
Decia que vivia en Hong Kong, asi que le ofrecia ir a visitarlo, pago cena, cerveza, whisky, champanne, minas, gatos y gatitos, pero no acepto, desaparecio.

Aca se termina toda la discucion si nos muestran fotos del HMS Invincible despues del 30 de mayo con un deterioro similar al HMS Hermes.
Fotos del Hermes despintado hay, pero del Invincible solo hay de las que aparece peinado y lustrado como nene llendo a tomar la comunion.

Los ingleses hubiesen publicado fotos el 15 de Junio del Invincible, hubiesen hecho un reportaje en vivo en la BBC mostrando el barco y no estariamos discutiendo nada.

Justo se les terminaron los rollos de fotos a los 1000 tripulantes del HMS Invincible el 30 de mayo.
Habia tanta escases que ni siquiera los tripulantes de los destructores que protegian a los carriers que se quedaron sin poderle sacar una fotito.

Nosotros en nuestros medios diciendo que les rompimos todo y ellos sin sacar nada, las fotos del HMS Sheffield quemado la sacaron ellos al toque, lo mismo que lo de Bahia Agradable, porque no publicar ahi nomas una imagenes del porta sin un rasgunio.

Estoy re caliente
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Cosmicomet , hay que seguir tirando anzuelos hasta que alguien muerda-
El del Invencible en Kbismarck resultaba bastante interesante porque manifesto un avion ( bien pudo ser el exorcet ) demasiado cerca - Pero como vos decis alguien le advirtio por MP y no asomo mas la cabeza -
No te calientes , ya va a aprecer algo - Un abrazo Enroique

Ariel : estas varado por las cenizas ? donde ?
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Tomelo con calma señor, no va encontrar dos explicaciones iguales de los hechos, salvo que ambos ingleses esten juntos y hable uno solo. Yo recuerdo al extinto Capitan Bonzo (QEPD) comentar que un buque del porte del Crube, si perdia motricidad, estaba liquidado.
Estudie el asunto por ese lado, el de la motricidad. El Invincible era bastante mas grande que el Crube, imaginelo a la deriva en el Sur del Atlantico, sin poder ubicarse respecto de las grandes olas. Recuerde que el Atlantic Conveyor, de menor porte, pero a la deriva, tardo pocos dias en ser hundido por el mismo mar. Lo mismo ocurrio con el Sheffield, aun siendo remolcado, se hundio tambien. Y con que puede usted remolcar un Invencible en el sur del atlantico. No hace falta que se escore, ni le entre agua, ni que se incendie todo. Como decia el Capitan Bonzo, que sigue enseñandonos desde el cielo, un buque de gran porte, sin motricidad es un buque acabado. Le va a costar encontrar a un tripulante real del Invencible, que quiera hablar. Salvo los pocos mediaticos que estan adoctrinados por la inteligencia inglesa. Y a veces se contradicen tambien. Algo esconden, y parece ser grande.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
eso en realidad es un tema mas complicado, el ADAC del AM-39 esta programado para dirigirse al blanco mas grande, siempre, como el cortinado de las escoltas por chaff y ECM fue mas débil cerca del Atlantic Conveyor, ahí a donde fue a parar

Interpreto entonces que el Exocet iba al Hermes pues asi fue apuntado , lo que pasa es que el Atlantic Conveyor apareció libre de Contra Medidas y se comió los dos misiles - Es correcto lo que manifestaron los ingleses que al momento del impacto estaba a unas dos millas náuticas del Hermes ? -
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Me olvidaba, creo que el Invencible ya presentaba problemas de motricidad, antes del ataque del 30 de mayo.
 

2-P-111

Colaborador
Pues no es cierto eso del Exocet, la verdad es que es configurable y es bastante más complejo que decir que se dirige hacia el centroide del blanco más grande detectado.

Enrique, no hay forma de saber hacia que blanco fue apuntado. El piloto elige el más grande de los que ve en la pantalla. No tiene forma de saber que buque es. El AC por su tamaño y forma del casco en la pantalla del SuE se ve como un Portaaviones.

---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:32 ----------

Ya el hecho de que los misiles pegaran uno detrás del otro en el AC indica que no fueron muy afectados por chaff. Como yo lo veo fueron hacia el blanco que tenían designado.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias 2 P 111 y el relato Ingles que habla acerca de que al momento del impacto ellos estarian a unas dos millas nauticas del Hermes en el medio del proceso de descarga y transferencia de materiales ?
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
El Chaff es efectivo contra misiles ASM? Yo crei que era efectivo solamente para misiles AAM. Para un exocet AM-39 creo que tiene un poco mas de efecto que tirar papel picado. Pero no soy experto en el tema. Nunca tuve un misil cerca de mi vista.
 
Arriba