• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El arsenal nuclear de EEUU controlado por una supercomputadora

pulqui

Colaborador
IBM desarrollará la supercomputadora más poderosa del mundo

La computadora más poderosa del mundo, bautizada Roadrunner (correcaminos) será desarrollada por IBM y podrá correr 1 petaflop (Floating point Operations Per Second/operaciones de punto flotante por segundo) es decir mil billones de operaciones por segundo.
En la fase inicial se instalarán 16 mil procesadores Cell (desarrollado por IBM, Sony y Toshiba para la consola de juegos PlayStion 3) lo cual demuestra el cambio producido en la última década en cuanto a diseño de microprocesadores, los cuales han pasado del uso de aplicaciones domésticas a supercomputadoras.

El costo total de este monstruo -al final de su construcción en 2008- será de 110 millones de dólares y también contará con 16 mil microprocesadores AMD Opteron que serán agregados al término del ensamblaje.

Para orquestar todos estos procesos, los ingenieros de IBM crearon una aplicación llamada "Hybrid Programming" (Programación Híbrida) que permitirá manejar las dos tecnologías (Cell y Opteron) para que trabajen en conjunto.

Roadrunner será instalada en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en New Mexico, Estados Unidos, y estará a cargo de manejar el stock de armas nucleares estadounidenses. El tamaño de la bestia será el de 3 canchas de básquet, y tendrá un sistema de refrigeración diseñado especialmente para la estructura.

En la actualidad la supercomputadora más potente del mundo es Blue Gene -instalada en laboratorio estadounidense Lawrence Livermore- encargada de transmitir datos entre distintas redes de investigación científica.

Fuente: Clarin

Saludos y suerte.

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Estaria copado que un ultra-hyper-recontra-super hacker les entre al sistema y entre a tirar bombas nucleares por todo el mundo =P

Wolf

Colaborador
2 Cosas por favor !!! :

1.- Que no la Bauticen con el nombre de SkyNet.

2.- Que no le instalen Windows!!!

Informaticos saludos

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
2 Cosas por favor !!! :

Informaticos saludos

xD xD xD
jajajajajajjajaja.... va a estar lista para el 2018??... a ver si en el 2010 nos aparece un guacho en pelotas diciendonos que nos tenemos qu dejar de joder con las compus o si no nos van a ***** a tiros en el futuro XD

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El único detalle con la nota es que los Cell no se desarrollaron ex profeso para la PS3, sino que son su aplicación más "popular"..

Wolf dijo:

:p

Wolf dijo:

Nop, usará Linux por que Windows no puede correr sobre los Cell. Ahora, en este caso es igual de malo un pantallazo azul que un kernel panic :eek: :D

Saludos

Red_Star

Comrade

Colaborador
Colaborador
Demonios! yo queria hacer el chiste de Skynet :(

En todo caso operara sobre Unix.

Linux y Windows es para nosotros, la "gilada" :)

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
En todo caso operara sobre Unix.

¿Seguro? Por que el press release de IBM dice que correrá sobre Linux

The machine is to be built entirely from commercially available hardware and based on the Linux® operating system. IBM® System x™ 3755 servers based on AMD Opteron technology will be deployed in conjunction with IBM BladeCenter® H systems with Cell B.E. technology. Each system used is designed specifically for high performance implementations.

Fuente

Comrade dijo:
Linux y Windows es para nosotros, la "gilada" :)

Windows puede ser un sus sabores "para la gilada" (98, XP, etc) efectivamente solo "para la gilada", pero en Linux los límites los pones solo tu :cool:

Saludos

Red_Star

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Yo uso windows por los juegos, sino seria un feliz usuario de Debian o Slack ^^

Bueno, basurillas como Autocad no están para Linux y ni con el Crossover funkan muy bien que digamos :( , pero no es nada que un boteo dual no solucione :D

Escribiendo desde Ubuntu, saludos

Red_Star

Iconoclasta

Colaborador
yo tengo instalado el ubuntu, safa..pero no me adapto

aparte no tiene autocad, el amsn apestaaaaa y bueno, boludeces asi de color ke te lo tiran para atras, programas de diseño, de edicion de musica ke yo uso, no existen

tengo instalado xp y ubuntu

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Amsn creo que ha perdido mucha de su calidad original. En mis inicios en Linux lo usaba bastante, pero ahora con el Gaim me basta y me sobra, si es que no me conecte al msn por alguna página como MessengerFX :D .

El problema es que generalmente cuando se enseña computación no se enseña a usar conceptors genéricos básicos sino productos específicos. No se enseña a usar sistemas operativos, se enseña a usar Windows, no se enseña a usar procesadores de textos, se enseña a usar Word; no se enseña a usar planillas de cálculo, se enseña a usar Excel, etc...

Así, naturalmente para muchas personas cambiarse de plataforma es un real problema. Les mueven o cambian un ícono o la secuencia de algorítmicamente aprendida de pasos para realizar una determinada acción y quedaron tirados :rolleyes:

Eso en lo que es ofimática donde hay opciones reales a los programas de Windows en funcionalidades y calidad (lo que podría hacer que mucha Pyme piratera pudiera dejara su condición de ilegalidad), cosa que no hay en aplicaciones CAD.

A todo esto, ¿Ninguno de los foristas curiosos se ha "hecho" un "Hackingtosh" para probar el excelente software (sobre todo en el área gráfica) que hay para Mac?

Saludos

Red_Star

Comrade

Colaborador
Colaborador
Office = Star Office. Eso no es problema.

Si sabes usar Windows, usar Red Hat no deberia ser problema.

P.D: creo que desvirtuamos demasiado :p

joseph

Colaborador
Colaborador
IBM desarrollará la supercomputadora más poderosa del mundo

Nada del otro mundo. De seguro al año los Alemanes o Japoneses se hacen una más poderosa para ver quien la tiene más grande.