El ARJ21 Chino





 

Derruido

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En una mezcla de robos del Dc9 y del 737, sobre todo en éste último por la forma de guardar las ruedas del tren trasero.

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El Derru
PD: Quisiera ver la confiabilidad de los componentes.
 
Cuando uno ve un avión chino, no mira las partes que le dan buena estética, sino las que les parecen parecidas a otros aviones para sacar la conclusión de quien se copiaron, es terrible jajaja.
 

Derruido

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La colita parece de Fokker tambien

Que ojitos que tiene.:sifone::biggrinjester:

Si no fuera por los motores más gorditos y por la forma de acomodar el tren de aterrizaje trasero, en las formas reitero se asemeja a un DC9. Como los que tenía Austral hace tiempo.

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El Derru

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Cuando uno ve un avión chino, no mira las partes que le dan buena estética, sino las que les parecen parecidas a otros aviones para sacar la conclusión de quien se copiaron, es terrible jajaja.

Hazte la fama y échate a dormir.

Vamos al punto, pareciera que en cuestiones de diseño no se les cae una sola idea.

Salute
El Derru

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La colita parece de Fokker tambien

Y el color que le pusieron es una copia de la bandera del orgullo gay :smilielol5:

Si uno se pone a mirar, la cola también es parecida al DC9. Respecto a los Colores, creo que se los afanaron a Iberia.

 


Ademas, mirando bien, aparenta tener bisagras para abrir los aerofrenos como tenia el F28, por eso lo vi mas parecido a este que a los DC9
 


El Motor es el GE CF34-10A, los Bombardier emplean el CF34-3 (las primeras versiones) y CF34-8 los CRJ700/900
 
¿Para que se van a gastar en probar diferentes configuraciones de diseño cuándo ese problema ya lo solventaron otros?. Creo que los locos están bien seguros de lo que hacen, hacen solo que ya se hizo y funciona, necesitan los aparatos, no ganar un concurso de diseño industrial.
 

Derruido

Colaborador
¿Para que se van a gastar en probar diferentes configuraciones de diseño cuándo ese problema ya lo solventaron otros?. Creo que los locos están bien seguros de lo que hacen, hacen solo que ya se hizo y funciona, necesitan los aparatos, no ganar un concurso de diseño industrial.

Por eso, no se les cae una sola idea en cuanto a diseño.

Salute
El Derru
 

Grulla

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Derru, no es una copia. Mc Donnell Douglas les vendio los utilajes y la licencia de fabricación del MD-90 a los chinos a mediados de la decada del 90.

El ala es nueva, diseñada por Antonov. Que también se encargo de los calculos de fatiga y resistencia del fuselaje y todo los demas concerniente a la estructura....y eso sale al toque usando el google :sifone:

Y es el TERCER tema que abren sobre el ARJ-21 y el 2do especifico sobre este avion!!! Shandor ya habia abierto uno

http://www.zona-militar.com/foros/a...al-de-fabricacion-china-pasa-las-pruebas.html

http://www.zona-militar.com/foros/a...ino-hace-peligrar-el-monopolio-de-airbus.html


Los motores General Electric CF34-10A son provistos por esa empresa yankee, los chinos no son tan tontos como para meterse en el mercado de aviones comerciales fabricando o instalando algo sin licencia. Como bién lo dice la nota del COMAC C919, la idea es darle participación a empresas occidentales asociadas con chinas

Algo más del avión:
http://www.aerospace-technology.com/projects/arj21/

http://www.acac.com.cn/site_en/product01.asp

http://www.acac.com.cn/site_en/product02.asp

http://en.wikipedia.org/wiki/Comac_ARJ21
 

Grulla

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subida por Shandor

PRUEBA EN CONDICIONES DE FRIO EXTREMO PARA EL AVION REGIONAL CHINO

El ARJ21-700, primer avión regional fabricado en China, está siendo sometido a una serie de pruebas para ver como responde en condiciones de frío extremo en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, informó ayer el centro encargado de los vuelos de prueba.

Este avión de entre 78 y 90 asientos completó el jueves un vuelo de tres horas entre Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi y la ciudad de Manzhouli, en Mongolia Interior, señalaron fuentes de la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), fabricante de la aeronave.

Un portavoz de la compañía confirmó que la aeronave se seguirá poniendo a prueba durante una semana en Manzhouli, donde la temperatura media es de 30 grados centígrados bajo cero, para comprobar el funcionamiento de sus sistemas, entre ellos el hidráulico. El ARJ21-700 tiene un alcance máximo de 3.700 kilómetros y una vuela a una altitud máxima de 11.900 metros.

El avión ha realizado más de 900 horas de prueba en 400 vuelos desde noviembre de 2008, cuando hizo su primer vuelo de prueba en Shanghai. La COMAC está intentando obtener el certificado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Si lo consigue, el ARJ21 será el primer avión comercial chino aprobado por el país norteamericano. El pasado mes de noviembre, la Corporación Internacional AVIC de China firmó un acuerdo con COMAC para vender cien unidades del modelo básico del avión en el extranjero durante una feria de aviación celebrada en Zhuhai, en la provincia meridional de Guangdong.

Con este acuerdo, el número de pedidos de este tipo de avión se elevó a 340.

Fuente: espejo aeronautico
 

Grulla

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FOTOS: El Comac ARJ21 se Somete a Pruebas de Ingestión de Agua

Por LUISA TOH - SINGAPUR

Comac ha iniciado los ensayos de ingestión de agua dentro de su programa del jet regional ARJ21 y para eso inundó la pista de pruebas .

El 28 de junio, el ARJ21-700 circulo a alta velocidad en una línea de ensayos especialmente construida en el aeropuerto de Xi'an Yanliang . La línea de ensayos tiene 100 metros (328 pies) de largo, 8 m de ancho y un nivel de agua mínimo de 12,7 mm.

Representantes tanto de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU. estuvieron presentes.

Desde el 22 de junio, la aeronave ha sido objeto de 10 pruebas de rodaje, despegue y aterrizaje a diferentes velocidades en una pista inundada, dice Comac.

Las pruebas de ingestión de agua son importantes para determinar la aeronavegabilidad de una aeronave y la estabilidad de las entradas de aire de su motor. Las pruebas aseguran que la aeronave es capaz de realizar taxi, despegue y aterrizaje a pesar de tener el agua en la pista.

Este es el primer programa de reactores regionales, diseñado y desarrollado en China, de conformidad con las normas de aeronavegabilidad internacionales y está buscando la certificación de aeronavegabilidad de ambo, la CAAC y la FAA.

Dado que el avión entró en la fase de validación de ensayos en vuelo en febrero, se ha programado someterlo a 1.500 horas de ensayos en vuelo de validación que involucran a 280 puntos. Desde entonces se ha completado la calibración de la velocidad relativa, la formación de hielo natural, sistema anti-hielo de la góndola del motor , pruebas de validación de viento cruzado y se está preparando para una prueba de vuelo de pérdida de sustentación, dice Comac.

El cliente de lanzamiento, la aerolínea Chengdu, debía recibir su primer avión a finales de 2011, pero los retrasos en curso en el proceso de certificación han hecho que se retrasará hasta un año.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...arj21-undergoes-water-ingestion-tests-373543/



 

Grulla

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El 30 de Diciembre del 2013 (año pasado!!!) fue Roll Out de los dos primeros ARJ21-700 en la linea de ensamblaje final en Shanghai Aircraft Manufacturing Factory Co.,. El COMAC/AVIC ARJ21 es el primer reactor regional chino desarrollado por Commercial AircraftCorporation of China, Ltd. (COMAC)



















 

Grulla

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ZHUHAI 2014: Comsys Leasing Firma por 20 Comac ARJ21

Por MAVIS TOH - ZHUHAI


Comac ha ganado compromisos de Comsys (Tianjin) Aviation Leasing Company por 20 de sus jets regionales ARJ21-700.

La firma de leasing chino firmó una carta de intención en Airshow China en ZHUHAI, el 11 de noviembre.

Al mismo tiempo, la República de Ministerio de Transporte de Congo también confirmó un pedido de tres ARJ21, que consta de dos aviones de pasajeros de línea, y una variante de jet de negocios. Se había firmado previamente un memorando de entendimiento en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio por tres aviones.

Los anuncios de hoy llevan el compromiso total para el ARJ21 a 278 aviones.

Comac está apuntando a tener su jet regional certificado por la Administración de Aviación Civil de China a finales de año. El programa se ha retrasado varias veces debido a la falta de experiencia del fabricante chino, tanto en el desarrollo como en la certificación.

http://www.flightglobal.com/news/articles/airshow-china-comsys-leasing-signs-for-20-arj21s-405879/
 
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