El ARJ21 Chino

La cola no es medio parecida?





Saludos,

JT

P.D.: Creo que compraron la maqueta de un ATR 72, cambiaron la pintura y listo palmface


Pregunta, la segunda maqueta cual seria?
 

Shandor

Colaborador
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ARJ21-700 realiza el primer vuelo con pasajeros


Discretamente Comac celebra el último día 16, la primera ruta de vuelo con el ARJ21-700. El número de serie de la aeronave 106 tiene interior completo con capacidad para 90 personas, divididas en dos clases, con 8 asientos en primera clase (2+2) y 70 asientos en clase económica en 2+3.

El avión despegó desde Shanghai a Nantong, con 78 invitados, realizando una parada en Tianjin. El vuelo forma parte de la fase final de la campaña de certificación para el comienzo de los vuelos comerciales en las próximas semanas. El avión recibió los colores de Chengdu Airlines quien será la primera aerolínea en operar el modelo

El ARJ-21, acrónimo de Advanced Regional Jet para el siglo 21, comenzó a desarrollarse en 2002 con el objetivo de desarrollar el primer avión chino dentro de las normas de certificación occidentales. El modelo tiene su principal estructura basada en los McDonnell Douglas MD-80 gigas, producidos bajo licencia en China en la década de 1980, sin embargo, las alas y otros componentes han sido completamente rediseñado.

La primera parte se completó en 2007, por lo que el primer vuelo en noviembre de 2008. Sin embargo, una serie de problemas técnicos retrasaron la certificación, incluyendo los parámetros que estaban en desacuerdo con los estándares occidentales. Sólo en diciembre de 2014, la aeronave recibió el certificado de las autoridades aeronáuticas de China.

Los chinos esperan para entrar en el mercado de las aerolíneas compitiendo con el ARJ21-700 el primer producto con potencial de ventas en Occidente. Actualmente, el objetivo es ganar los países en desarrollo, especialmente los menores de la zona de influencia de Pekín o los que no tienen acceso a financiamiento en el mercado occidental.

El Chengdu Airlines, que pertenece a Comac, planea utilizar el avión en sus principales líneas regionales, que permitirá a los fabricantes monitorear el desempeño actual en los próximos meses.



fuente: http://aeromagazine.uol.com.br/artig...iros_2022.html
 

Grulla

Colaborador
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OPINIÓN: Ocho expectativas del retrasado ARJ21

04 de septiembre de 2015 -
Aunque los retrasos en los nuevos programas de aviones no son inesperados, una ausencia de ocho años está en el extremo de la gama. Ahí es donde el fabricante chino Comac se encuentra con el jet regional ARJ21.

Los trabajos en el primer avión comercial autóctono diseñado y producido en el país comenzaron allá por 2002, con la entrada de servicio para el birreactor originalmente prevista en el calendario para el 2007.

Pero entonces los plazos cayeron ... y cayeron ... y se deslizaron un poco más.

La inexperta Comac encontró los múltiples procesos necesarios para situar el avión en el mercado mas difícil de lo que primero se pensó.

Los requisitos de certificación que plantean un reto adicional, tanto para el fabricante como para la autoridad de aviación civil del país, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), los han obligado a aprender sobre la marcha.

Pero castigar Comac por la tardanza de su ARJ21 es más bien perder el punto.

La experiencia que tanto la empresa como la CCAA han ganado a través del ejercicio ya se está viendo en el fundamental fuselaje angosto C919. Ese diseño competirá directamente con el Airbus A320 y el Boeing 737, y por lo que un buen desarrollo es vital.

Así, mientras que un retraso de ocho años no es deseable, este se puede pagar en el largo plazo. Después de todo, los chinos consideran al ocho un número de la suerte.

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-eight-expectations-for-delayed-arj21-416404/
 

Grulla

Colaborador
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OPINIÓN: Ocho expectativas del retrasado ARJ21

04 de septiembre de 2015 -
Aunque los retrasos en los nuevos programas de aviones no son inesperados, una ausencia de ocho años está en el extremo de la gama. Ahí es donde el fabricante chino Comac se encuentra con el jet regional ARJ21.

Los trabajos en el primer avión comercial autóctono diseñado y producido en el país comenzaron allá por 2002, con la entrada de servicio para el birreactor originalmente prevista en el calendario para el 2007.

Pero entonces los plazos cayeron ... y cayeron ... y se deslizaron un poco más.

La inexperta Comac encontró los múltiples procesos necesarios para situar el avión en el mercado mas difícil de lo que primero se pensó.

Los requisitos de certificación que plantean un reto adicional, tanto para el fabricante como para la autoridad de aviación civil del país, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), los han obligado a aprender sobre la marcha.

Pero castigar Comac por la tardanza de su ARJ21 es más bien perder el punto.

La experiencia que tanto la empresa como la CCAA han ganado a través del ejercicio ya se está viendo en el fundamental fuselaje angosto C919. Ese diseño competirá directamente con el Airbus A320 y el Boeing 737, y por lo que un buen desarrollo es vital.

Así, mientras que un retraso de ocho años no es deseable, este se puede pagar en el largo plazo. Después de todo, los chinos consideran al ocho un número de la suerte.

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-eight-expectations-for-delayed-arj21-416404/
 



Tres compañias chinas ha anunciado la compra de 35 ARJ-21-700

Se trata de Air China, de China Southern Airlines y de Eastern Airlines.

El precio de cada avión es de U$S 38 millones. El plazo de la entrega irá de 2020 a 2024.

El avión, que ha tenido una larga y azarosa histroria desde que su primer prototipo fue entregado en 2007, ha sido encargado hasta ahora en China sólo por pequeñas compañias regionales.

Esta compra tiene todo el aspecto de una iniciatina del Gobierno de Pekín.

https://flightglobal.com/news/articles/china-eastern-and-china-southerh-replicate-air-china-460587

https://www.reuters.com/article/us-...es-to-buy-arj21-jets-from-comac-idUSKCN1VK139
 
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