El 25° usuario de Viper...

LM oficializa la venta de los Vipers a Marruecos

El viernes se firmo el primer contrato (233.6M de dolsares) para comenzar la
produccion de los F-16 para Marruecos. La DSCA notifico al congreso de los
US la posible venta en Diciembre del año pasado. El valor total del programa
asciende a los 2400 millones de dolares por los aviones, motores, equipo de
apoyo y armamento (100M por avion).

LM ademas anuncio que con esto, la linea del viper se mantendra abierta hasta
minimo el 2011, esperando concretar 2 programas mas por unos 116 aviones,
66 de Taiwan y 50 de otro usuario de quien se ha mantenido absoluta reserva.

 
para los que dicien que el precio del F35, fijence cuanto esta un f16 y comparen productos.

hubo mas error de proyeccion a futuro que calculos en dinero de desarrollo
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Pero fijate que esta todo incluido!
Alguien sabe por cuantos años le va a proveer apoyo logistico con el precio qeu estan pagando??
 
Cuidado con los precios... aca hablamos de costo de un programa completo,
Marruecos no operaba vipers, por lo tanto debe pasar por todo un proceso de
calificacion de personal en tierra, infraestructura y demases que logico que hacen
que el costo de introduccion sea caro.

El apoyo es variable caso a caso, dificil estimarlo.

saludos.
 
Si hoy los costos de un SdA rondan los 100 millones por unidad, mucho tiene que ver con el hecho de que los proveedores se aseguran contratos de apoyo logisticos, instrucción y otras yerbas por mayor cantidad de tiempo.
No pienso que sean comparables (ni aún en el precio) dos SdA como el F-35 y el Viper. El primero ofrece una tecnología y unas capacidades que lo asemejan mas al F-22 que a la version mas avanzada del F-16 hoy en servicio. Si se hablo de un F-35 a 80M por unidad (para ISR), hay que ver cuales son las condiciones de negociación que se estan manejando.

Saludos
 
seremos nosotros el nº 26?:yonofui:
"50 de otro usuario de quien se ha mantenido absoluta reserva."...nosotros?:sifone:
 
lisandro83 dijo:
para los que dicien que el precio del F35, fijence cuanto esta un f16 y comparen productos.

hubo mas error de proyeccion a futuro que calculos en dinero de desarrollo

Me parece un poco ligera esa afirmación, Lisandro...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Aerofighter dijo:
seremos nosotros el nº 26?:yonofui:
"50 de otro usuario de quien se ha mantenido absoluta reserva."...nosotros?:sifone:

:biggrinjester: En Narnia talvez! :biggrinjester:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ahi dice F16 para Taiwan. Pregunto? que pasa si china recupera la soberania de la isla en forma pacifica, los F16 pasarian a formar parte de China o se devuelven? una pregunta fuera de tema pero...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Aerofighter dijo:
seremos nosotros el nº 26?:yonofui:
"50 de otro usuario de quien se ha mantenido absoluta reserva."...nosotros?:sifone:


Los rumanos estaban a un paso de comprar el F-16, pero claro vete a saber. 18 años después del primer intento nuestros amados marroquies consiguen el Viper, ya tengo ganas de ver su roll out.
 
JABAEX dijo:
ahi dice F16 para Taiwan. Pregunto? que pasa si china recupera la soberania de la isla en forma pacifica, los F16 pasarian a formar parte de China o se devuelven? una pregunta fuera de tema pero...

Para que los quieren si tienen el J-10...:rofl:
 
No me gusta nada esta noticia... espero que tras la confirmación de esta noticia se aprueben se ejerzan los derechos de compra por los 16 EF opcionales.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues yo estoy encantado que hayan comprado los F-16, Lockheed Martin da mucha mas bola a sus productos y los enseña mucho más que los franceses y si queremos ver a los Block 52 con llamar a los griegos y mandar un destacamento a la base esa que hay en la bahía de Souda ya los tenemos vistos.

Y viendo el numero de bajas que admita Lockheed Martin veremos cuanto vuelan los muchachos estos, que con los Mirage F-1 no han roto los records precisamente ni de vuelo ni de mantenimiento.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
boreal dijo:
"Pues yo estoy encantado que hayan comprado los F-16, Lockheed Martin da mucha mas bola a sus productos y los enseña mucho más que los franceses y si queremos ver a los Block 52 con llamar a los griegos y mandar un destacamento a la base esa que hay en la bahía de Souda ya los tenemos vistos..."
¿ Será para tener en cuenta que LM muestre sus productos más que los franceses ?

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, simplemente LM tiene mejor departamento de marketing que los de Dassault, el roll out del F-16 Sufa es un ejemplo, o el del F-16 chileno, claro que luego Dassault es de los que dice publicamente de los marroquies que les quedan 27 de los 50+2 Mirage F-1 y que la mayoría de esos 27 no están en condiciones de vuelo.
 
Pepino dijo:
Para que los quieren si tienen el J-10...:rofl:
justamente por eso quieren copiar lo mejor de el F-16 a no olvidarse los chinos son los genios de las copias o a lo mejor se dan cuenta que les falta a sus J-10
Saludos
 
B

bullrock

es como la 3ra vez q pongo esto en el foro , no entiendo porq.

los viper marroquies salen 1800M por 36 aviones 0km. por eso le aplastaron el contrato a los rafale.

los otors 600 son por todo lo asociado, pero cada avion esta en 50M.

solo piensen q si se gastan 2400 millones, hubieran tomado los rafale, aunq fueran muchos menos.

y el jsf ya ronda los 130M por costo de produccion sustentando su proyecto. si le sumamos los alrededores sera mucho mas.
 
Arriba