Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
6min

Los elementos dependientes de la VIIIva Brigada de Montaña realizaron ejercicios en el #ValleDeUco, #Tupungato, #Uspallata, #CristoRedentor y #CampoGeneralSarmiento en #Mendoza, y en la #ReservaNaturalHídricaAguaPinto en #SanJuan #LaMontañaNosUne
 
Después nos preguntamos por que la gente de las FFAA se termina yendo del foro
Lo marqué, por una anterior foto, donde al dedo lo tenía dentro del gatillo. En esa foto ese soldado, está haciendo lo que corresponde hacer.

Y ese mismo detalle, también lo marcaron, gente que viste uniforme y postea en el foro.
 
Lástima la mano sobre el cargador...pero va en gustos...
En referencia a lo que marcó Charly. Daniel, viendo fotos y fotos y fotos que se suben al foro. Tengo una gran preocupación.

Más allá de que no se tengan municiones, que no se compren equipos. Me preocupa la preparación que recibe la tropa. Cosa que con unos meses de re-educación, son cosas completamente solucionables, si los que imparten esas enseñanzas entienden el problema. Por supuesto que debe y hay grandes excepciones, no lo dudo. Pero el tema es que como ejército veo ese problema.

Pero lo que más me preocupa, y no he visto que desde Malvinas se haya modificado, cambiado o mejorado. Es en la cabeza de la pirámide, en los que comandan. En los que piensan estrategias, desarrollan planes y determinan como ejecutarlos. (hoy están más preocupados en caerles bien al poder político, hasta llegar al ridículo de hablar en lenguaje inclusiv@). Si no están en los pequeños detalles, tengo miedo de que el día de mañana, aún comprando municiones, armas y un largo etc. A la guerra la dirijan bajo techo, calefaccionados y cometiendo los mismos errores de hace 40 años.

No veo eso, tal vez, esté equivocado. Por supuesto que hay y debe haber grandes excepciones, pero como cuerpo, me dá la impresión de que estamos desconcertados.
 
Lástima la mano sobre el cargador...pero va en gustos...

Si correcto, pero por la posición en la que esta ejecutando el disparo, agarrar el cargador es mas cómodo y de paso te ayuda a pegar mejor la culata en el hombro y cambiar rápido el cargador cuando sea necesario.

saludos cordiales.
 

g lock

Colaborador
Quiero reflexionar un poco, con respecto al material, más allá del origen del mismo.
Creo que no es solamente una cuestión de calidad de confección. Creo que pasa también por la manera en que la institución suministra y administra los equipos. Y no pasa únicamente en las FFAA. Lo experimento a diario en la empresa en que trabajo... "Lo que es de todos, no es de nadie". Si en vez de retirar el chaleco de la sala de armas, y que te toque el que venga, se le entregara con cargo al personal y que éste lo cuide y mantenga como propio, el resultado sería diferente.
Si se me arrancan los broches de mi chaleco, el que YO utilizo para las guardias, para salir al terreno y, en el peor de los casos, ir al combate, lo mandaré a reparar, o le cosere unos abrojos si no me dan los números, pero si el chaleco va a volver a la sala de armas y lo va a manotear otro, ni me preocupo...
Lamentablemente, no se evolucionó en ese sentido. Parece que todavía estamos en la época de los correajes de cuero pintado de verde.
 
Quiero reflexionar un poco, con respecto al material, más allá del origen del mismo.
Creo que no es solamente una cuestión de calidad de confección. Creo que pasa también por la manera en que la institución suministra y administra los equipos. Y no pasa únicamente en las FFAA. Lo experimento a diario en la empresa en que trabajo... "Lo que es de todos, no es de nadie". Si en vez de retirar el chaleco de la sala de armas, y que te toque el que venga, se le entregara con cargo al personal y que éste lo cuide y mantenga como propio, el resultado sería diferente.
Si se me arrancan los broches de mi chaleco, el que YO utilizo para las guardias, para salir al terreno y, en el peor de los casos, ir al combate, lo mandaré a reparar, o le cosere unos abrojos si no me dan los números, pero si el chaleco va a volver a la sala de armas y lo va a manotear otro, ni me preocupo...
Lamentablemente, no se evolucionó en ese sentido. Parece que todavía estamos en la época de los correajes de cuero pintado de verde.

¿No se pueden numerar de la misma forma que los fusiles?
 
Quiero reflexionar un poco, con respecto al material, más allá del origen del mismo.
Creo que no es solamente una cuestión de calidad de confección. Creo que pasa también por la manera en que la institución suministra y administra los equipos. Y no pasa únicamente en las FFAA. Lo experimento a diario en la empresa en que trabajo... "Lo que es de todos, no es de nadie". Si en vez de retirar el chaleco de la sala de armas, y que te toque el que venga, se le entregara con cargo al personal y que éste lo cuide y mantenga como propio, el resultado sería diferente.
Si se me arrancan los broches de mi chaleco, el que YO utilizo para las guardias, para salir al terreno y, en el peor de los casos, ir al combate, lo mandaré a reparar, o le cosere unos abrojos si no me dan los números, pero si el chaleco va a volver a la sala de armas y lo va a manotear otro, ni me preocupo...
Lamentablemente, no se evolucionó en ese sentido. Parece que todavía estamos en la época de los correajes de cuero pintado de verde.
Subo un post en youtube de éste militar Yankee, donde cuenta como es el tema de la entrega de todo el equipo personal cuando ingresa a una base determinada. Acá debería ser así......... para evitarse esos problemas. USA por lejos sabe de éstas cosas.


Tiene muchos post, mostrando de todo. Excelente.
 

nico22

Colaborador

Daniel Blanco

Administrador
· rootSdspne873ifi1gmf700i5ihihua57g6u14f9clc 80h9u1t70t23uh38 ·

CURSILLOS EN LA ESCUELA MILITAR DE MONTE
Se produjo el egreso en la Escuela Militar de Monte “Comandante Andresito Guacurarí y Artigas”, de los Cursillos programados de capacitación interna del Instituto.
Durante varias semanas, se desarrollaron distintas actividades tendientes a incrementar la capacidad individual y de conjunto del personal, para lo cual fueron seleccionados los participantes a fin de alcanzar dichos objetivos.
Los mismos fueron en primer lugar el Cursillo de Adaptación al Monte para cuadros y soldados, donde se los capacitó para la vida y el movimiento en el ambiente geográfico particular de monte, incluyendo técnicas de supervivencia, pasaje de obstáculos, navegación terrestre, tiro en senda con fusil FAL y escopeta, y tareas específicas de monte.
En segundo lugar, Cursillo de Orientación al Monte para Oficiales Jefes, de ambas Brigadas de Monte, donde además de los aspectos de la adaptación al ambiente geográfico particular, se los capacitó en conocimientos sobre la conducción básica de elementos de combate, especialidades, servicios, y problemáticas particulares de la Aptitud Especial de Monte.
Los cursillos impartidos permiten continuar perfeccionando los perfiles y competencias profesionales de los participantes, que posibilitarán optimizar las acciones educativas a ser desarrolladas en los cursos dictados por la Escuela Militar de Monte, y en el desempeño de actividades diarias del personal en el Instituto y en los distintos elementos de las Brigadas.
El personal destacado fue distinguido con el diploma correspondiente, y los mejores promedios de cada Cursillo a su vez con un premio del Instituto en reconocimiento al esfuerzo y dedicación.
 

fanatikorn

Colaborador
Quiero reflexionar un poco, con respecto al material, más allá del origen del mismo.
Creo que no es solamente una cuestión de calidad de confección. Creo que pasa también por la manera en que la institución suministra y administra los equipos. Y no pasa únicamente en las FFAA. Lo experimento a diario en la empresa en que trabajo... "Lo que es de todos, no es de nadie". Si en vez de retirar el chaleco de la sala de armas, y que te toque el que venga, se le entregara con cargo al personal y que éste lo cuide y mantenga como propio, el resultado sería diferente.
Si se me arrancan los broches de mi chaleco, el que YO utilizo para las guardias, para salir al terreno y, en el peor de los casos, ir al combate, lo mandaré a reparar, o le cosere unos abrojos si no me dan los números, pero si el chaleco va a volver a la sala de armas y lo va a manotear otro, ni me preocupo...
Lamentablemente, no se evolucionó en ese sentido. Parece que todavía estamos en la época de los correajes de cuero pintado de verde.
Abro un OT:
Un ejemplo de lo que mencionas, en mi destino anterior cuando llegó el equipo chino (no completo, pero por lo menos los uniformes, los chalecos y mochilas de asalto, las de 90Lts llegarían un año después cuando ya no estaba en ese elemento) se había dado la orden de entregar el equipo a todo el personal de cuadros (los SSVV solamente el chaleco con los porta cargadores, el resto de los componentes y mochilas guardados en el depósito de alistamiento, para sacar a orden), lo cual sumado a la asignación del fusil y el casco ACH (también nuevos) hacían que al moverte por pase interno, es decir pasar de una compañía a otra, el hombre o mujer pasaba completo, casco, fusil, chaleco, mochila y uniforme, efectuándose el descargo del mismo de la compañía anterior, o entregándole uno sin usuario para que siga manteniendo el total del efecto.
Eso permitió que agarrara mi casco y lo adaptara a la forma de mi bocha, el chaleco y la correa porta fusil lo mismo, lo cual era un avance grandísimo. Por ejemplo todos le habíamos cosido en la almohadilla de la nuca un apellido para saber de quien era ese casco en la repisa, o saber quien iba delante mío cuando marchábamos.
Cuando cambié de destino, en el actual, no solamente no tengo un fusil asignado sino que tampoco un casco (todavía está el insufrible M-1) que lo viene usando desde Roca en sus tiempos de subteniente (por lo menos!!!!!) y el que al día de hoy siguen gastando plata en reparar/remachar en lugar de cambiar de una bendita vez!!!!!!
Lo mismo con los pocos cascos ACH que llegaron, tienen el mismo uso que el M-1, es decir son los cascos del pueblo y, si te toca usar el casco que antes usó alguien con seborrea, tené por seguro que vas a rascarte la cabeza hasta el 31 de febrero.
Son cosas que todavía hoy siguen sin modificarse (por ejemplo los cadetes o aspirantes con casco de acero) y que no creo se vayan a modificar en el mediano plazo siquiera.
Cierro OT.
 
Arriba