Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

El Ejército Argentino probará su fuerza en el megaoperativo “Libertador” en Chaco con 3.000 soldados y 300 vehículos​


Esta maniobra busca consolidar un nuevo modelo de despliegue logístico, con una magnitud no vista desde la década de 1990

El escenario operativo abarca un área extensa, de 250 km por 300 km, que el Ejército comparó con zonas bélicas en Europa del Este —como Ucrania—.

El escenario simulado imagina una ocupación ficticia del territorio nacional —centrada en Chaco— donde las fuerzas regionales serán las primeras en responder y contener al adversario, mientras que la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) debe estar en condiciones de llegar desde cualquier punto del país en menos de 48 horas.

Luego, una brigada aerotransportada ejecutará lanzamientos de paracaidistas en la retaguardia enemiga, junto a comandos infiltrados, y una brigada mecanizada complementará el operativo con su poder de fuego.

El comandante de la FDR, general Sergio Jurczyszyn, detalló que esta coordinación permitirá pasar de una postura defensiva a una ofensiva. Apuntó que se espera incorporar la Brigada Mecanizada X, eventualmente equipada con vehículos Stryker


 
En este tuit del MD de una semana atrás eran "más de 2.500"
Ahora son 3.000, pareciera que van levantando gente por el camino.

El Ejército Argentino probará su fuerza en el megaoperativo “Libertador” en Chaco con 3.000 soldados y 300 vehículos​


Esta maniobra busca consolidar un nuevo modelo de despliegue logístico, con una magnitud no vista desde la década de 1990

El escenario operativo abarca un área extensa, de 250 km por 300 km, que el Ejército comparó con zonas bélicas en Europa del Este —como Ucrania—.

El escenario simulado imagina una ocupación ficticia del territorio nacional —centrada en Chaco— donde las fuerzas regionales serán las primeras en responder y contener al adversario, mientras que la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) debe estar en condiciones de llegar desde cualquier punto del país en menos de 48 horas.

Luego, una brigada aerotransportada ejecutará lanzamientos de paracaidistas en la retaguardia enemiga, junto a comandos infiltrados, y una brigada mecanizada complementará el operativo con su poder de fuego.

El comandante de la FDR, general Sergio Jurczyszyn, detalló que esta coordinación permitirá pasar de una postura defensiva a una ofensiva. Apuntó que se espera incorporar la Brigada Mecanizada X, eventualmente equipada con vehículos Stryker


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

De fuentes vinculadas al sector ferroviario, NORTE pudo saber que el viaje a bordo de la formación de Trenes Argentinos comenzará este martes por la madrugada (alrededor de la una). La misma está conformada por entre 30 y 40 plataformas cargadas con vehículos militares livianos de traslado, vehículos de comunicación y tanques, además de personal militar.


El Ejército Argentino completó cerca de 40 plataformas ferroviarias con vehículos militares livianos de traslado, de comunicación y tanques. (Foto: Producciones Ferroviarias)
Se estima que la llegada a la localidad del centrochaqueño será el sábado 23 alrededor del mediodía, donde está prevista la descarga de todos los vehículos militares. Antes, el viernes 22, la formación hará noche en General Pinedo.

---------
El nombre en clave del convoy ferroviario es "General Alais", prohombre de la guerra relámpago y el ataque sorpresa
 

:D:D la marca del tanque cisterna
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

:D:D la marca del tanque cisterna
Aclaremos que esos Tector 4x2 cisternas de combustible tienen más de 15 años, 2009 aproximadamente...
 

nico22

Colaborador
Video de la carga de material en la formación ferroviaria.

 
Video de la carga de material en la formación ferroviaria.

Q importante el transporte ferroviario!!! Agil , rapido , ni hablar si se mejoran y amplian algunas lineas , Recuerdo el paso x mi ciudad a fines del 78 ,FFCC Mitre , de tropas , equipos militares y civiles hacia el sur , varios trenes x dia , aparte de la docena de trenes de pasajeros y carga q pasaban normalmente , Los rapidos circulaban a 120 km/h Q epoca !!!
 

:D:D la marca del tanque cisterna

 
Arriba