Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Eduardo Moretti

Colaborador
~Actividades operacionales en la Cordillera Sanjuanina~
La Sección Baqueanos del Regimiento de Infantería de Montaña 22 realizó una actividad operacional en la zona de la Cordillera de Ansilta y la Ramada pertenecientes al Departamento de Calingasta en la Provincia de San Juan.
La actividad consistió en una marcha hasta Villa Pituil desde donde se continuó con ganado mular hasta el Refugio de Ansilta al pie del Pico Nro 1. En días subsiguientes se recorrieron los 7 picos de la Cordillera de Ansilta para después introducirse en la Cordillera de la Ramada, Valle del Colorado, pared sur del Cerro Mercedario y Estancia Casas Amarillas.






Ejército Argentino
11 de marzo de 2021
 

nico22

Colaborador

Colegio Militar de la Nación

Instrucción de Artillería
Los cadetes de segundo año realizaron su primera instrucción de servicio de pieza y puntería del cañon 155 mm.

 

nico22

Colaborador

David Gomez
Grupo de Artillería Blindado 11


Durante los días de ayer 11 de marzo y hoy 12 recibimos en la Guarnición Ejército Piedra Buena la visita del Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino acompañado por el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento, el Comandante de la División de Ejército 3, el Comandante de la Brigada Mecanizada XI y el Encargado del Ejército Argentino. Orgullosos de recibirlos y mostrarles nuestro día a día. 3
 

David Gomez

Grupo de Artillería Blindado 11


Durante los días de ayer 11 de marzo y hoy 12 recibimos en la Guarnición Ejército Piedra Buena la visita del Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino acompañado por el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento, el Comandante de la División de Ejército 3, el Comandante de la Brigada Mecanizada XI y el Encargado del Ejército Argentino. Orgullosos de recibirlos y mostrarles nuestro día a día. 3
me parece a mi o el JEMGE esta realizando la visita con armamento de puño?...y con un cinto NO reglamentario?...
 

g lock

Colaborador
me parece a mi o el JEMGE esta realizando la visita con armamento de puño?...y con un cinto NO reglamentario?...
Afirmativo a ambas observaciones...
No lo veo mal, es un despliegue en el terreno, por lo cual uno debería llevar los efectos que le resulten más utiles, cómodos y funcionales.
Y si se da la oportunidad, quemar unos cartuchos de 9mm, para no olvidar el olor a pólvora.
No lo veo mal, pero después que no se pongan en verdugos con la uniformidad de la tropa, al menos en maniobras...
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
⁓Lanzamientos de la IVta Brigada Aerotransportada⁓
Las distintas unidades que conforman la IVta Brigada Aerotransportada y de la Fuerza de Despliegue Rápido efectuaron lanzamientos de combate desde aeronaves C–130 Hércules de la
Fuerza Aérea Argentina
.
Además de los saltos de personal, se realizaron lanzamientos de cargas de acompañamiento y de cargas pesadas por rampa.









Ejército Argentino
15 de marzo de 2021
 
Arriba