Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador


Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
8min

#SantaCruz El Grupo de Artillería Blindado 11 se ejercitó en el campo de instrucción General Adalid. Nuestros soldados se instruyeron en navegación terrestre (GPS, brújula y carta topográfica), procedimientos de tiro y observación, y tiro con VCA 155 mm Palmaria #SomosElEjército

 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Actividades de adiestramiento en Misiones~
El Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 realizó una pista de comprobación sobre conocimientos y destrezas del armamento de dotación, primeros auxilios, equipos radio, tráfico radioeléctrico, tiro y navegación terrestre, para los jefes de Grupo Exploración de la unidad.
Al final de la actividad de adiestramiento, se realizó un ejercicio final, donde los jefes de grupo fueron certificados en su rol de combate.



Ejército Argentino
2 de setiembre de 2020
 

g lock

Colaborador
Por lo general, cuando no es necesario utilizar los Equipos de Comunicaciones, no se colocan, para preservarlas.
Estimo que se está rindiendo una condición de tiro o ejercitando con la ametralladora MAG vehicular, y el diálogo tirador/suboficial próximo al tirador se hace a viva voz, por lo cual el uso de la radio es innecesario...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso de Actualización para Instructores Militares de Esquí ~
Los participantes del Curso de Actualización para Instructores Militares de Esquí , que dicta la Escuela Militar de Montaña, realizaron una ascensión al cerro Goye , ubicado en San Carlos de Bariloche.
Allí realizaron marchas sobre pendiente variada aplicativas al empleo de las tropas de montaña.



Ejército Argentino
3 de setiembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento operacional del Regimiento de Infantería Monte 30~
Durante 11 días la unidad misionera realizó tareas de instrucción en el terreno en cercanías de San José.
La actividad consistió en la ocupación de una zona de reunión, seguido una instrucción correctiva previa a la ejecución del tiro, un desplazamiento escalón adelantado estableciendo los enlaces radioeléctricos con la unidad, el puesto socorro, el apoyo logístico y el puesto comando y una marcha a pie de 18 km de repliegue hasta el asiento de paz de la unidad en Apóstoles.
El objetivo de este adiestramiento operacional fue nivelar y perfeccionar las condiciones básicas de tiro y la capacidad para el desplazamiento a pie en el ambienté geográfico particular de monte.



Ejército Argentino
4 de setiembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Curso básico de montaña invernal~
La Compañía de Cazadores de Montaña 6, planificó y desarrolló el Curso Básico de Montaña Invernal para oficiales y suboficiales subalternos, oficiales jefes y suboficiales superiores, de las Unidades del Agrupamiento Centro y Sur de la VIta Brigada de Montaña.
32 cursantes se formaron en técnicas y destrezas básicas que les permitirá desplazarse, sobrevivir y combatir, allí “Donde nadie se atreve”. Recibieron una instrucción de refugios en terreno nevado, búsqueda y rescate de víctimas de avalancha y esquí de travesía entre otras.
Para finalizar y poner a prueba los conocimientos recibidos, realizaron una marcha sobre esquíes con todo su equipo y armamento individual, recorriendo en total 10 kilómetros en no más de 4 horas.



Ejército Argentino
4 de setiembre de 2020
 
Arriba