Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Sexta Brigada de Montaña publicó un artículo para la venta.
10 de febrero a las 11:53 ·

EJERCICIO DE RECUPERACIÓN DE INSTALACIONES DEL RIM 21
El RIM 21 realizó un Ejercicio de Recuperación de Instalaciones, que permitió que se compruebe el alistamiento de la fracción y la realización de un ejercicio de instrucción donde se observó la impartición de la orden de operaciones y el despliegue de los medios.
Cabe destacar que cada Unidad tiene organizada una Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), con diferentes prioridades de empleo para la recuperación de Instalaciones.

 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
12 h ·
Curso Básico de Tiradores Mecanizados en la Escuela de Infantería
El viernes 28 de febrero tuvo lugar una formación en la plaza de armas de la Dirección de Educación Operacional, con motivo de la finalización del Curso Básico de Tiradores Mecanizados, destinado a 20 aspirantes de 2do año de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, quienes durante dos semanas estuvieron capacitándose en el mencionado curso en este instituto de perfeccionamiento.
La capacitación se dividió en dos etapas, una teórica y otra práctica, se centró principalmente en los vehículos de combate M113, y durante su desarrollo se dictaron instrucciones de cartografía, historia de los mecanizados, datos técnicos, mantenimiento, Procedimientos de Combate embarcados y desembarcados, Combate en Localidades, y operaciones tácticas básicas.
El curso finalizó con un ejercicio de ataque a campo traviesa, y con una conquista de una instalación edificada, donde se practicaron procedimientos de combate en localidades desembarcados con apoyo de los vehículos de combate mecanizados, culminando con una defensa transitoria y posterior ocupación de una nueva zona de reunión luego de una marcha mecanizada.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/groups/GloriosoEjercitoArgentino
 

nico22

Colaborador
Sexta Brigada de Montaña

33 min ·
CURSILLO DE OBSERVACIÓN DEL TIRO EN EL GAM 6
El Grupo de Artillería de Montaña 6 dictó el cursillo de Observación del Tiro, para el personal del Regimiento de Infantería de Montaña 26 y de la Unidad.
Este cursillo se desarrolló desde el 18 hasta el 22 de mayo y participaron Oficiales y Suboficiales del RIM 26 y del GAM 6. Durante el desarrollo se impartieron clases teóricas, ejercicios prácticos y se hizo hincapié en la práctica mediante ejercicios de tiro con subcalibre con la intención de que los cursantes apliquen lo aprendido durante las clases, con la finalidad de visualizar el funcionamiento de los distintos subsistemas de la Artillería de Campaña; priorizando la seguridad física del personal, relacionado a las medidas de prevención por la reciente Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional por la Pandemia COVID-19, se refiere.
Finalizado el cursillo se realizó una formación para dar marco al egreso de los cursantes, precedida por el Jefe de Grupo. En la misma se entregó un diploma como testimonio de la realización del curso y de su paso por esta Unidad.
 

nico22

Colaborador
Sexta Brigada de Montaña

42 min ·
SE DESARROLLÓ EL CURSILLO DE CONDUCTORES MOTORISTAS EN LA BAL NEUQUÉN
La Base de Apoyo Logístico “Neuquén” dictó el Cursillo de Conductores Motoristas desde el día 18 al 24 de mayo. Durante el desarrollo del mismo se impartieron clases relacionadas con las normas vigentes para la ejecución de marchas motorizadas tanto en Campaña como en Guarnición, como así también en tareas de mantenimiento ejecutivo y preventivo.
Se ejecutaron prácticas de manejo diurno y nocturno.
 

nico22

Colaborador
Sexta Brigada de Montaña

17 h ·
CURSO DE TIRADOR ESPECIAL EN MONTAÑA EN LA COMPAÑÍA DE CAZADORES DE MONTAÑA 6
La Compañía de Cazadores de Montaña 6 desarrolló el Curso de Tirador Especial en Montaña.
Las actividades se desarrollaron en el ambiente geográfico particular de la montaña neuquina, en el campo de instrucción de esta subunidad de Tropas de Operaciones Especiales.
El curso tenía como finalidad proporcionar al personal de cursantes, los conocimientos básicos elementales sobre técnicas, habilidades y destrezas individuales necesarias para desempeñarse como Tirador Especial en Montaña y/o Marcador.

 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad

1 h ·
Ejercicio de aeroevacuación médica
El Hospital Militar Regional “Comodoro Rivadavia” en conjunto con la Sección de Aviación de Ejercito 9, realizaron un ejercicio de helievacuación con la finalidad de el fin capacitar al personal de cuadros de sanidad para que puedan aplicar los conocimientos y destrezas básicas y avanzadas ante la urgencia de un siniestro o catástrofe.
La ejercitación fue supervisada por el comandante de la IXna Brigada Mecanizada y se enmarca en las actividades de la Operación General Manuel Belgrano de mitigación del COVID-19.
Fuente Ejército Argentino.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Arriba