Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

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Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

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7min


#Misiones #Corrientes El Escuadrón de Exploración de Monte 12 realizó ejercicios en el Campo de Instrucción General Cáceres. Además realizó exploraciones de zona en las localidades #SanCarlos, #Azara, #Garaví y #Garruchos #EsteEsTuEjército

 
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nico22

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Fuerzas de Defensa Argentinas
4 min ·
Provincia del Neuquén
Adiestramiento combinado con el Ejército de Italia
Dentro de las actividades propias del ejercicio "Cóndor Patagónico" efectuado por las distintas unidades que integran la VIta Brigada de Montaña, la Compañía de Cazadores de Montaña 6 realizó actividades de adiestramiento con el 4º Reggimento Alpini Paracadutisti.
La actividad se realizó en el Campo de Instrucción "Pulmarí", en donde se pusieron en práctica ejercicios tanto de planeamiento, de ejecución de procedimientos de combate, de completamiento de efectos y aproximación al objetivo.
También se realizaron operaciones de infiltración y exfiltración aérea, pasaje de obstáculos mediante la construcción de itinerarios preparados, instalación de Puestos de Observación y Escucha, entre otras.
Como resultado del trabajo combinado, se intercambiaron experiencias, doctrinas y modos de trabajo que generaron un interesante aporte profesional al sistema de lecciones aprendidas, esta excelente relación permitió superar las exigencias que presenta la cordillera de Los Andes.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

nico22

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Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
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EJERCICIOS DE APOYO DE COMBATE EN EL MONTE MISIONERO
La Compañía de Arsenales de Monte 12 y la Compañía de Sanidad de Monte 12, realizaron sus ejercitaciones anuales en la zona de Fachinal y Gentilini.
Los ejercicios comenzaron en el asiento de paz desde donde se realizaron reconocimientos previos de la zona de emplazamiento, comprobación del rol de combate, alistamiento de personal y medios, impartición de las órdenes preparatorias, coordinación para la marcha, establecimiento de la orden de marcha y embarque.
Una vez arribados a Fachinal, establecieron una zona de reunión y realizaron ejercitaciones de orientación topográfica táctica a través de una poligonal de 20 km a campo traviesa, arroyos y sectores de monte.
Dicha actividad incrementó su dificultad por las condiciones climáticas adversas, luego de la misma se realizó el tiro de campaña en un polígono de circunstancia y simulación de evacuación aérea de heridos con el Apoyo de la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12.
 

nico22

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Vta Brigada
A partir de la colonización española se introdujeron en el continente americano especies ganaderas europeas y se generalizó un fuerte prejuicio en contra de algunos cultivares y especies de cría locales, subestimación que permaneció vigente hasta épocas recientes; esto provocó una degradación de antiguo valor cultural que tenían los camélidos domésticos en beneficio de los rumiantes introducidos.
La consecuencia fue la pérdida de importancia y función adjudicada a la llama, lo que redundó en una disminución significativa de su población. Fue recién en la segunda mitad del siglo XX cuando se inició la recuperación de los rodeos.
A partir de la década del ‘60 ha habido un crecimiento del rodeo de llamas estimulado por factores tales como el involucramiento de las autoridades de las provincias del NOA y de organismos federales e internacionales, que ya consideran la producción de camélidos como un factor de desarrollo regional, pero también por un incremento de las posibilidades de comercialización de fibra y carne que comienza a insinuarse.
Según la Encuesta Nacional Agropecuaria del 2002, la población total de llamas del país es de 161.402 cabezas, siendo la Provincia de Jujuy, Catamarca y Salta la que tienen casi el 90 % del total.
Hoy se estiman alrededor de 300.000 cabezas de llamas en estas mismas zonas.
La Vta Brigada de Montaña en base a estudios sobre otros Ejércitos, experiencias centenarias de las expediciones Incas y diálogos con baqueanos del Norte de nuestro país, más estudios sobre informes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, decidió incursionar en adoptar animales de la silvestria, amansarlo y mantenerlos en grandes terrenos cercados con el cuidado de veterinario especializados y Baqueanos que trabajan juntos a ellos para lograr el uso como animales de cargas para emplearlos de apoyo logístico a nivel sección y grupo.
En la última semana de Octubre con la responsabilidad recaída en el Grupo de Artillería de Montaña 5 se realizó la primera marcha administrativa de más de 700 integrantes de las Guarnición Militar Jujuy por más de 28 km con una pendiente general de 30 grados con dificultad de piedras sueltas e ingresando a zona de yungas abastecidos de agua por una docena de llamas que fueron adoptadas en los meses de febrero y marzo.
Con la experiencia en Llamas del Ejército de Israel que experimentaron desde la Guerra del Líbano del 2006 para transporte de equipo militar, municiones y alimentos, el Ejército Argentino es el 2do Ejército Moderno (Siglo XX y XXI) en experimentar en esta preparación de camélidos para transporte logístico.
Con ganado mular se trasladó la logística hasta lugares de abastecimiento de Unidad y luego en llamas en lugares de distribución a niveles de grupos.
Como primera experiencia fue muy positiva por la ductilidad de los camélidos en lugares montañosos, monte y yungas son muy dóciles y fáciles de guiar con una capacidad de carga de 30 Kg aproximadamente, aliviando a los soldados en equipo.



 
Muy buenas fotos!
Perros ,mulas , llamas que diversidad y duro terreno.
Consulta la función del can, seria detectar explosivos o reforzar el dispositivo de seguridad con su olfato y oído?
 

nico22

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https://www.argentina.gob.ar/notici...lt70xWcCWP88f-vDnv-mumM0j2n56_AR-yxzXSYSmCvIg

Ejercicio final del Curso Básico de Plana Mayor

En la Dirección de Educación Operacional se dio inicio a la etapa final del curso básico de Plana Mayor, que busca instruir a oficiales subalternos de distintas armas y especialidades en materia de planeamiento a nivel unidad.

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Publicado el martes 05 de noviembre de 2019


En las instalaciones de la Dirección de Educación Operacional en Campo de Mayo, se desarrolló uno de los cursos regulares más importantes que dicta esta dirección, el Curso Básico de Plana Mayor. El mismo está destinado a los oficiales, con el grado de teniente primero, de todas las armas y especialidades de la fuerza. El curso consistió en una etapa de educación a distancia desde el 17 de junio y continuó con la etapa de educación presencial, que comenzó el 7 de octubre.
Luego de tres semanas de instrucción, se ejecutó el "Ejercicio Integración", entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, que tuvo por finalidad integrar los conocimientos tácticos, técnicos y de planeamiento de cada una de las armas, bajo un solo ejercicio y una misma situación en el marco de una operación ofensiva ejecutada por una brigada mecanizada. Esto dio el marco educativo para que los cursantes, organizados en planas mayores puedan desarrollar el proceso de planificación de comando de nivel unidad de cada una de las armas y especialidades a las que pertenecen.

"La plana mayor"
es un elemento conformado por especialistas en los distintos campos de la conducción (Personal, Inteligencia, Operaciones y Material) que asiste y asesora al jefe de un elemento militar en la toma de decisiones.​
El ejercicio comenzó el 29 de octubre, con la presentación de los cursantes al Director de Educación Operacional, general de brigada Marcelo Calvo, dándose inicio a la actividad educativa en una mesa de arena ampliada de 20 por 40 metros, sobre la que se impartió la orientación táctica topográfica, se expuso la situación inicial y, finalmente, se expresó la resolución del comandante de la brigada mecanizada, que dio a los cursantes las bases para iniciar las actividades propias del planeamiento.


Durante la apertura del ejercicio, el general Calvo se dirigió a los cursantes, destacando que:

"Cada arma y especialidad tiene distintas maneras de ensamblarse dentro del planeamiento de una brigada. Lo importante es que cada uno comprenda el planeamiento de su propia arma, pero adicionalmente entienda la diferencia esencial que hay con el planeamiento de las otras armas de apoyo respecto de la plana mayor"
"La idea de realizar el ejercicio fuera de las aulas es tratar de hacer lo más parecido al desarrollo en el terreno de un ejercicio de plana mayor en cada uno de los elementos"
general de brigada Marcelo Calvo, director de Educación Operacional​


Durante las ejercitaciones, se hizo presente el director general de Educación, general de brigada Agustín Cejas, quien expresó a los cursantes:

"Necesitamos que cada uno de los tenientes primeros asuma e integre los conocimientos que les den. No solo por lo que les toca desarrollar, sino por lo que ven que hacen sus camaradas de otras armas, que incrementen las perspectivas que van a tener. Porque necesitamos que en poco tiempo aprovechen esta experiencia"
"Tengan la franqueza intelectual para expresar lo que piensan en esta etapa de asesoramiento para que el jefe pueda tener la mayor cantidad de elementos de juicio antes de resolverse"
general de brigada Agustín Cejas, director general de Educación​
Una vez concluida la actividad inicial, los cursantes marcharon a sus respectivos puestos comandos, de los elementos de trabajo, para iniciar con las tareas de planeamiento que demandó el ejercicio a realizar, aplicando los conocimientos teóricos recibidos durante el desarrollo del curso e integrandolos con las particularidades de todas las armas y especialidades.
El ejercicio finalizó con la carga de datos, producto del planeamiento y la posterior ejecución, en el Centro de Simulación del Ejército, mediante el empleo del simulador "Batalla Virtual", lo que permitió confrontar los datos aportados como solución por los distintos elementos participantes con las bases de datos de la dirección del ejercicio, para posteriormente poder evaluar el trabajo de plana mayor por órgano de trabajo y en forma individual.

La Dirección de Educación Operacional
Este instituto de perfeccionamiento asumió, a partir del 10 de diciembre del año 2018, la responsabilidad integral de la educación operacional de la Fuerza, iniciando así una etapa acorde a los nuevos desafíos, en donde la educación operacional constituye la columna vertebral de la capacitación y perfeccionamiento de la Fuerza. Su finalidad principal es la de dirigir y conducir el subproceso de Educación Operacional del Ejército, a través de sus 17 elementos dependientes.


 

nico22

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Vta Brigada agregó 30 fotos nuevas.
9 h ·

Ejercicio finales del Grupo de Artillería 15 en Salinas Grandes (zona de tres morros) a 3650 msnm donde se ejecutó tiro de Artillería junto a los observadores del RC Expl M 5, B Ing M 5 y del GA 15 más sumada con apoyo de comunicaciones la Ca Com M 5, continuando con la intención de la Vta Brigada de Montaña de trabajar en forma conjunta con otras armas.
Durante uno de los días de tiro de Artillería el Comandante de Brigada, el 2do Comandante y el Oficial de Operaciones compartieron una jornada con todo el personal desplegado.
Este mismo personal, una vez finalizado los Ejercicios se unieron en una cordada para realizar cumbre en el Cerro Negro, provincia de Salta, es el cinco mil más próximo al municipio de San Antonio de los Cobres
Con temperaturas de 5 grados bajo cero iniciaron la marcha a las 4 de la mañana desde la base del Centro de entrenamiento de alta montaña del Ejército Argentino, marchando más 15 km hasta llegar al primer punto de ataque al cerro.
A partir de los 4000 msnm el desnivel paulatinamente va aumentando y se empiezan a notar los efectos de la altura y la puna. Es un lugar muy árido con el nivel de oxígeno que está muy por debajo de lo habitual.
Con el constante control del personal de guías y enfermeros profesionales más de 90 hombres y mujeres de la Vta Brigada de Montaña hicieron cumbre a 5012 msnm.
 
Además de las excepcionales fotos, estoy observando que ya casi no se ve el casco de acero M1 en, prácticamente, ninguna unidad...

Ojo..siguen estando...y en grandes cantidades.....se de muchas unidades que solo tienen 20 Mich provistos solo para entrar de guardia, y los M 1 están para atras así que si vas a la unidad los únicos cascos que vas a ver son los Mich...
 
Ojo..siguen estando...y en grandes cantidades.....se de muchas unidades que solo tienen 20 Mich provistos solo para entrar de guardia, y los M 1 están para atras así que si vas a la unidad los únicos cascos que vas a ver son los Mich...

¿No son ACH los del EA?
 

Derruido

Colaborador
Viendo las fotos, esas chapas de fibrocemento.............. después se quejan si los buques vienen desde Francia.

Besos
PD: Todo bicho sirve para el traslado de elementos.
 
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