Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

g lock

Colaborador
Convengamos que, aunque los chalecos no soporten un impacto directo de 7,62mm, es mejor tenerlo que no...
He usado uno con 40 y pico de grados, bajo el sol mediterráneo, cargado a más no poder, y no fue de lo más cómodo que haya experimentado (era el "modelo Vietnam", y no sé si no era resago de ese conflicto...), pero si protege de rebotes y esquirlas, vale la pena el sacrificio!!
 
Convengamos que, aunque los chalecos no soporten un impacto directo de 7,62mm, es mejor tenerlo que no...
He usado uno con 40 y pico de grados, bajo el sol mediterráneo, cargado a más no poder, y no fue de lo más cómodo que haya experimentado (era el "modelo Vietnam", y no sé si no era resago de ese conflicto...), pero si protege de rebotes y esquirlas, vale la pena el sacrificio!!

No recuerdo el modelo del chaleco táctico porta placas del Ejército de Chile. En realidad hay varios tipos. El más típico, que he usado, tiene ***** interno que protege 9mm. Con las placas protege hasta 7,62.
Incluso sin las placas es bastante rígido y pesado. Hay que acostumbrarse a usarlo para que ni moleste sobre todo tirando desde el suelo. Abriga como parka sin manga y no permite evaporar bien el calor del soldado por lo que se debe estar atento a ese efecto. Pero es eficiente y psicológicamente sirve.
Fuerzas especiales y comandos usan tipos más livianos, pero protegen menos.
 
Buenas tardes,
¿No se reserva la identidad de los comandos activos? La consulta me surge luego de ver las fotos con los rostros pixelados de sus pares extranjeros.

Saludos!
 
Este video me parece que es viejo, repetido.
No se si el canal oficial del Ejército se quedó sin material nuevo sobre las compañías de comando.
Con respecto a cubrir los rostros de los integrantes de las compañías personalmente creo que si deberían cubrirse, desconozco cual es la política o la norma dentro de dicha especialidad, pero más procupante que la identidad de los integrantes es ver que siguen con una ensalada de modelos de armas, uniformes de varios tipos de camuflaje (es lo de menos) chalecos de todo tipo, porta placa y hasta hay un integrante que se ve lleva puesto un chaleco policial debajo del correaje, miras de ningún tipo, máscaras de gas del año del ñaupa que seguro están vencidas y de comunicaciones individuales ni hablar.

Perdón por la crítica el fernet me cayó mal.

Abrazos.
 
Buenas tardes,
¿No se reserva la identidad de los comandos activos? La consulta me surge luego de ver las fotos con los rostros pixelados de sus pares extranjeros.

Saludos!

Las identidades (rostros incluidos) de miembros de unidades de Fuerzas Especiales es la que usualmente se mantiene en reserva en casi todo el mundo, y no de los comandos o unidades similares.

foto de Compañía de Fuerzas Especiales 601.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
23 h ·
Personal de la VI Brigada de Montaña realizó la ascensión al volcan Copahue y Domuyo en la Provincia del Neuquén.
El Grupo de Artillería 16 llevó a cabo el ascenso al Copahue con una cordada integrada por 4 oficiales, 10 suboficiales y 1 soldado voluntario.
La actividad comenzó con una marcha que duró 6 horas desde el cuartel hasta el refugio militar “Copahue”, donde el personal descansó para atacar la cumbre al día siguiente. Con condiciones climáticas favorables en el volcán, marcharon sin pausa hasta lograr la cumbre a 2.997 metros sobre el nivel del mar. Luego de un merecido descanso en lo más alto del volcán, el personal realizó el descenso.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
Las identidades (rostros incluidos) de miembros de unidades de Fuerzas Especiales es la que usualmente se mantiene en reserva en casi todo el mundo, y no de los comandos o unidades similares.

foto de Compañía de Fuerzas Especiales 601.

Han participado distintas FFSS de demostraciones en todo el pais con su rostro al descubierto sin problemas......... hay que decirlo también

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
20 min ·
Colegio Militar de la Nación
Imágenes del adiestramiento de los cadetes de segundo año de la Batería de Artillería, los cuales están realizando la primera instrucción específica de su arma. La misma es brindada por los cadetes de tercer año, que dan sus primeros pasos como instructores.
Así mismo se comparten imágenes de la instrucción en morteros llevada adelante por los los flamantes cadetes de segundo año, en este caso los cadetes de tercer año del Batallón de Infantería oficiaron por primera vez como subinstructores
Fuente y fotos: Colegio Militar de la Nación - Ejército Argentino
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
Provincia del Neuquén
Una patrulla de 37 hombres de la Compañía de Cazadores de Montaña 6 ascendió al Cerro Chachil (2.550 m.s.n.m).
Este cerro fue homologado recientemente para la adquisición de la aptitud para Tropas de Montaña. Este hecho motiva la apertura de nuevas rutas en época estival e invernal, que permitan explotar las capacidades del cerro para desarrollar y entrenar a nuestra tropas de montaña.
Por esa razón el personal más experimentado de la patrulla abrió una nueva ruta de ascenso y otra de descenso, haciendo valer una vez más el lema de los cazadores de montaña: "Donde nadie se atreve".
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

Derruido

Colaborador
Ya sea por un tema de plata, o por un tema de Dos dedos de frente. Menos mal que el EA, no cometió suicidio de cambiar el calibre de uso extendido en los FAL. Aún recuerdo la discusión que hace años hubo en el foro, cuando se había planteado reducir el calibre de uso en el Ejército. Opciones analizadas del tipo M16 o el AKA47.......

Ahora los Rusos:

“En una perspectiva, el Ejército puede renunciar a usar rondas de cartucho de 5,45 mm debido al efecto insuficiente de las balas para perforar el equipo de protección individual “, dice el artículo.
El sistema de armas pequeñas existente en el ejército ruso se basa en los calibres de 5,45 mm y 7,62 mm. El artículo sugiere centrarse “en la modernización de las características de rendimiento de los cartuchos y armas de 7,62 mm”.
https://www.zona-militar.com/2019/0...45-mm-para-los-fusiles-de-asalto-kalashnikov/
 

Derruido

Colaborador
Es todavía objeto de debate, Derru,... Yo sigo prefiriendo el 7,62X51mm. El resto que opine como desee!!
Con el uso extendido de chalecos.......... el 5.65 como que quedó corto en pegada. Por más que el 7.62 implique más saque en la reculada o más peso por la munición.
 
Con el uso extendido de chalecos.......... el 5.65 como que quedó corto en pegada. Por más que el 7.62 implique más saque en la reculada o más peso por la munición.

Me parece que es mas por un tema de efectividad en la distancia y capacidad de penetración, porque hoy por hoy hay placas que aguantan .30 AP...
 
Arriba