Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Ejército Argentino - Página Oficial agregó 6 fotos nuevas.
16 h ·

Operación Aconcagua 2018

Como todos los años, la VIIIva Brigada de Montaña está realizando entrenamiento militar para subir al cerro “Aconcagua”de 6959 metros sobre el nivel del mar.

Desde el 4 de enero comenzó la concentración de personal y medios en la Compañía de Cazadores de Montaña 8, en Puente del Inca, Mendoza.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Batallón de Helicópteros de Asalto 601, con un Bell UH – 1H – II, para eventuales tareas de evacuación sanitaria.

Las distintas cordadas de ataque a la cumbre comenzaron con el trabajo de aclimatación, controles médicos, ascensiones previas a cerros de 4000 y 5000 msnm, para lograr la apropiada adaptación a la altura que este coloso de América requiere.

#Aconcagua #Montaña #EsteEsTuEjército


¿Ascenso con armamento y equipo completo solo cazadores para alta montaña no?
 
LOL.

¿Lic. CC.PP. y RR.II. sirve?
No, la diplomacia es un arte que requiere de unos cuantos años de práctica. Estudiando eso puede que choques mucho más producto de las lecturas. A uno se le pegan las cosas de ciertos autores y después discute siempre en base a eso jajaja (Mirá mi firma si no...)
 
Tiene una razón de ser, porque se aplica en un escenario específico (por norma general, la emplean las TOE). No es una técnica de asalto de posiciones de infantería. A no confundirse... Te lo explicaría largo y tendido... pero la verdad es que no tengo ganas. Google está ahí para responder todas las dudas. Si no encontrás respuesta a tu consulta, otro día con más ganas te lo explico.

Saludos!

soy otro mas que no entiende el concepto de formar una linea para avanzar.
se expone tropa para ser batida mas fácil pero permitirá concentrar mas fácil el fuego propio quizás.
una ruptura de contacto permite una retirada escalonada y cubriéndose mutuamente pero esta forma de avanzar?
seguro tiene su porque pero lo ignoro.
 
soy otro mas que no entiende el concepto de formar una linea para avanzar.
se expone tropa para ser batida mas fácil pero permitirá concentrar mas fácil el fuego propio quizás.
una ruptura de contacto permite una retirada escalonada y cubriéndose mutuamente pero esta forma de avanzar?
seguro tiene su porque pero lo ignoro.
Buenas tardes estimado. Aprovecho la pregunta para desempolvar el teclado. La cuestión tiene que ver con poder emplear el máximo volumen de fuego hacia el frente. Si fuera una columna, todos podrían disparar hacia los flancos pero sólo el primer hombre podría hacerlo hacia el frente. Fijate que cuando se inicia el contacto los que están en los flancos se adelantan para pasar a formar la línea. Eso se emplea puntualmente, por ejemplo en caso de un golpe de mano el escalón asalto avanza en línea disparando con el 100% de las bocas de fuego luego de que el escalón apoyo batió previamente el objetivo. También en el caso de una contraemboscada cercana, los que quedan dentro de la zona de muerte pasan al asalto de la misma manera, ya que por la proximidad del enemigo si te alejás pasás a estar más tiempo expuesto al fuego enemigo. Además el dispositivo mismo de la emboscada hace que por una cuestión de ángulos, cuando más te alejás más convergen las líneas de tiro, y más se concentra el plomo por metro cuadrado en el aire (y sabemos que el plomo hace mal a la salud).
Ponete ahora del lado opuesto, imaginate que sos apuntador de un arma automática, si tenés los blancos distribuidos lateralmente tenés que hacer permanentes correcciones en azimut para poder abatirlos, en cambio si lo tenés en columna podés hacer un chiquero sin hacer prácticamente corrección alguna y sin que prácticamente nadie te esté tirando. En cambio si avanzan hacia vos como en el video ya se te complica.
Saludos
 
Recordemos que hace poco vino gente de Francia a ver si se los podía aggiornar un poco al siglo XXI. ¿Saben en que quedo el tema?

Pd: Que lineas horrendas tiene la AA-52 por Dios...
 
Arriba