Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Ni hablar, me llama la atención que frente a un contacto enemigo la instrucción sea avanzar en fila (cual columna de tiempos de rifle de carga a mecha), de pie y juntarse ... no se, me parece que si gritas contacto al frente y empiezan a llover balas de ida, tambien vas a tener de vuelta y por lo mismo estar de pie y de frente es medio, suicida. Mínimo uno esperaría un cuerpo a tierra, de mas esta decir que aumenta la precisión y te expones muchísimo menos.
No es la primera vez que lo veo en ejercicios del EA y me parece muy poco realista. Podes hablar de que no hay plata para equipo nuevo y blabla, pero esto es formación y debería ser lo mas realista posible. Habría que trabajar mas en eso, porque literalmente sus vidas dependen de ello, aca no pasa nada porque es un torso de cartón, pero cuando las papas queman va a ser alguien que va a buscar matarte.
A pesar del temor:
Pueden buscar en YouTube videos de entrenamientos de los principales ejércitos del mundo e, incluso, combates reales. Encontrarán formaciones similares a estas e, incluso, más comprimidas y más expuestas.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 4 fotos nuevas.
16 h ·

Diferentes imágenes de cadetes del Colegio Militar de la Nación en adiestramiento.

Fotos: Colegio Militar de la Nación

 

Chan!

Colaborador
Ni hablar, me llama la atención que frente a un contacto enemigo la instrucción sea avanzar en fila (cual columna de tiempos de rifle de carga a mecha), de pie y juntarse ... no se, me parece que si gritas contacto al frente y empiezan a llover balas de ida, tambien vas a tener de vuelta y por lo mismo estar de pie y de frente es medio, suicida. Mínimo uno esperaría un cuerpo a tierra, de mas esta decir que aumenta la precisión y te expones muchísimo menos.
No es la primera vez que lo veo en ejercicios del EA y me parece muy poco realista. Podes hablar de que no hay plata para equipo nuevo y blabla, pero esto es formación y debería ser lo mas realista posible. Habría que trabajar mas en eso, porque literalmente sus vidas dependen de ello, aca no pasa nada porque es un torso de cartón, pero cuando las papas queman va a ser alguien que va a buscar matarte.
Tiene una razón de ser, porque se aplica en un escenario específico (por norma general, la emplean las TOE). No es una técnica de asalto de posiciones de infantería. A no confundirse... Te lo explicaría largo y tendido... pero la verdad es que no tengo ganas. Google está ahí para responder todas las dudas. Si no encontrás respuesta a tu consulta, otro día con más ganas te lo explico.

Saludos!
 
;)

Igual lo compartí porque sigo el tema, pero aún no empecé a jugar, tengo que comprarme una marcadora y están medio saladitas, pero si, ¡terrible experiencia para los muchachos!

Saludos igualmente!

Nunca jugué paint ball, pero ya lo voy a hacer. Me atrae bastante!

saludos
 
  • Like
Reactions: JPX
Nunca jugué paint ball, pero ya lo voy a hacer. Me atrae bastante!

saludos

Igual este del video es Airsoft, osea, en vez de tirar con pelotitas de pintura (paintball), se hace con estás que son duras (y duelen bastante, jeje)




Lo que permite que las marcadoras/replicas sean bastante más fieles, al no tener el característico "bulbo" por así decirlo que tienen las de paintball en la parte superior del arma.


 
Igual este del video es Airsoft, osea, en vez de tirar con pelotitas de pintura (paintball), se hace con estás que son duras (y duelen bastante, jeje)




Lo que permite que las marcadoras/replicas sean bastante más fieles, al no tener el característico "bulbo" por así decirlo que tienen las de paintball en la parte superior del arma.



Gracias por el desburre, pensé que eran lo mismo.

saludos
 
  • Like
Reactions: JPX
Lo que permite que las marcadoras/replicas sean bastante más fieles, al no tener el característico "bulbo" por así decirlo que tienen las de paintball en la parte superior del arma.


Un par de años atrás dispare con una H&K G36 de estos y sí, es increíblemente fidedigno en aspecto, calidad, peso.

Si la memoría no me falla, incluso los cargadores tienen el aspecto y peso correctos y pueden limitarse a las 30 “balas” de un cargador verdadero.
 
Un par de años atrás dispare con una H&K G36 de estos y sí, es increíblemente fidedigno en aspecto, calidad, peso.

Si la memoría no me falla, incluso los cargadores tienen el aspecto y peso correctos y pueden limitarse a las 30 “balas” de un cargador verdadero.

Muy interesante! La pregunta del millón: como anda la precisión de las bolitas? a que alcance máximo? en el video ví que se disparaban a una distancia considerable.

saludos
 
Muy interesante! La pregunta del millón: como anda la precisión de las bolitas? a que alcance máximo? en el video ví que se disparaban a una distancia considerable.
Qué puedo decir, mis habilidades son nulas en la materia.

Todos los años se realiza en el aeródromo de la ciudad de Allen, provincia de Río Negro, una feria de aviación.
En el marco de la misma, había un campo de tiro de Airsoft. Era al aire libre en un día ventoso.
Los blancos estaban a corta distancia, pero no sabría decir cuánto.

En mi caso, no le dí absolutamente a nada. Ni tiro a tiro, ni ráfagas cortas, ni vaciando lo que quedaba del cargador en automático. Ni con el blanco más cercano ni el más lejano.

Mi pareja fue mucho más éxitosa con la misma arma y tras una breve explicación del docente, le dío casi siempre a los blancos.
Interesante, afirmaba que podía ver las bolitas en su trayectoría y al impactar. También veía el vuelo de mis disparos y me trato de ayudar a corregir la dirección, sin éxito.
El viento era lo suficiente como para influir significativamente en el vuelo de estas pequeñas bolitas blancas y requerían hacer las correcciones pertinentes con las miras de hierro. Habilidad que, como ya anticipe, no pude dominar. Creo que sin viento tampoco lo hubiese dominado.

Lo último a agregar es que por su tecnología, no existe ningún tipo de retroceso y el ruido del arma es el corresponde a un reservado motor eléctrico impulsando las bolitas. Lamentablemente, en este punto no existe realismo.
 
Qué puedo decir, mis habilidades son nulas en la materia.

Todos los años se realiza en el aeródromo de la ciudad de Allen, provincia de Río Negro, una feria de aviación.
En el marco de la misma, había un campo de tiro de Airsoft. Era al aire libre en un día ventoso.
Los blancos estaban a corta distancia, pero no sabría decir cuánto.

En mi caso, no le dí absolutamente a nada. Ni tiro a tiro, ni ráfagas cortas, ni vaciando lo que quedaba del cargador en automático. Ni con el blanco más cercano ni el más lejano.

Mi pareja fue mucho más éxitosa con la misma arma y tras una breve explicación del docente, le dío casi siempre a los blancos.
Interesante, afirmaba que podía ver las bolitas en su trayectoría y al impactar. También veía el vuelo de mis disparos y me trato de ayudar a corregir la dirección, sin éxito.
El viento era lo suficiente como para influir significativamente en el vuelo de estas pequeñas bolitas blancas y requerían hacer las correcciones pertinentes con las miras de hierro. Habilidad que, como ya anticipe, no pude dominar. Creo que sin viento tampoco lo hubiese dominado.

Lo último a agregar es que por su tecnología, no existe ningún tipo de retroceso y el ruido del arma es el corresponde a un reservado motor eléctrico impulsando las bolitas. Lamentablemente, en este punto no existe realismo.

Te agradezco la explicación. No se el peso de cada bolita, pero al ser redondas seguro que el viendo impacta más. Y sobre la puntería... solo hace falta alguien que sepa algo y que tenga ganas de explicar, y alguien que tenga ganas de aprender jajaja así que no te desanimes, y la próxima andá con todas las ganas!

saludos
 
No se el peso de cada bolita, pero al ser redondas seguro que el viendo impacta más.
Obviamente, no son balas de verdad. No son diseñadas para ser mortales.
Son redondas, por lo que su aerodinámica es inferior a una bala puntiaguda. Pero no es la única diferencia.
Un segundo motivo es que son de plástico, por lo que tienen menos masa y peso.
Por último, se lanzan a una velocidad muchísimo más lentas que una bala de verdad.

Peor aerodinámica, menos maza y muchísimo menos velocidad, todos los ingredientes necesarias para ser afectados mucho más significativamente por el viento.
 
Muy interesante! La pregunta del millón: como anda la precisión de las bolitas? a que alcance máximo? en el video ví que se disparaban a una distancia considerable.

saludos

Creo que todo depende de la marcadora en cuestión, oséa, se que hay algunas que son electricas y otras con gas, igual no sé mucho al respecto para poder dar una opinión concisa

Por eso hay mucha amplitud de precios, pensá que se parte desde $8000 aprox hasta.. bueno, yo en algunos grupos de compra/venta he visto algunas que superan olgadamente los $20.000, sumale a eso el precio de todo el equipamiento que se suele comprar (correajes, borceguíes, uniformes, etc)


Asumo que tiene que ver con marca, calidad, potencia, etc


 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 6 fotos nuevas.
16 h ·

Operación Aconcagua 2018

Como todos los años, la VIIIva Brigada de Montaña está realizando entrenamiento militar para subir al cerro “Aconcagua”de 6959 metros sobre el nivel del mar.

Desde el 4 de enero comenzó la concentración de personal y medios en la Compañía de Cazadores de Montaña 8, en Puente del Inca, Mendoza.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Batallón de Helicópteros de Asalto 601, con un Bell UH – 1H – II, para eventuales tareas de evacuación sanitaria.

Las distintas cordadas de ataque a la cumbre comenzaron con el trabajo de aclimatación, controles médicos, ascensiones previas a cerros de 4000 y 5000 msnm, para lograr la apropiada adaptación a la altura que este coloso de América requiere.

#Aconcagua #Montaña #EsteEsTuEjército

 
Arriba