Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Chan!

Colaborador
No me parece bien que aparezcan los nombres...
Más si hablamos de un elemento de tropas de operaciones especiales que trabajan para el nivel estratégico superior.
Cualquiera con dos dedos de frente del país "X" (hostil a la Argentina) puede simplemente ver los nombres, buscar en la guía telefónica online y en base a éso ver direcciones y convertirlos en blancos prioritarios ante el advenimiento de un conflicto. Lo mismo que los pilotos, etc... Creo que debería tener un poco más de reserva ésa información. No sé, yo editaría los nombres. Aunque en primera instancia llamaría para recagarlos a pedos a los que hicieron la edición de la nota en primer lugar. Se nota que falta control...

Saludos.
 
Pregunto, ¿los integrantes de las unidades de Comandos como los SELA de la revista no pueden pedir que sus nombres no aparezcan y que les borren las caras?
 
me parece q se lo habran consultado a ellos primero, al noser Fuerzas Especiales, si no TOE's no se si es taan grave.
Si los pusieron fue por q alguien lo parobo mas que seguro.
De lo contrario, es una grave falla de seguridad personal
 

Chan!

Colaborador
Yo no veo que ningún otro país lo haga...
Yo, personalmente, si fuese hostil a la Argentina... los marcaría como blancos para mis FFEE (incluyendo pilotos, altos mandos, etc.)

Pero bueno, para variar, somos los más vivos nosotros...
 
Lo mismo ocurrió en un número de la revista especializada, en una nota sobre saltos de alta infiltración salían en el interior las fotos de la SELA con las caras de los miembros tapadas, pero en la tapa había una foto de los mismos... a cara descubierta. A mi me pareció una animalada...
 
Hay de todo, en EEUU como para citar un ej., la mayoia de las veces no salen las caras de las FFEE, pero en muchas otras, los ves con cara, nombre, unidad etc...
 
si, no digo q este bien, digo q es muy dependiendo de la unidad.
Yo no se si las TOE del EA son de caracter reservado en esas cosas, como si lo pueden ser geof, Albatros o Alacran, q se la juegan mas dia a dia. Siendo asi, entonces el diario, o quien sea q halla publicado eso, esta en falta.
 
S

SnAkE_OnE

te diria que las FFEE que hacen insercion profunda detras de las lineas enemigas para hacer golpes de mano en aerodromos y puestos de comando entre otras cosas....son un poco mas que relevantes Pablo
 
S

SnAkE_OnE

COMANDO DE LA Vta BRIGADA DE MONTAÑA
“GENERAL MANUEL BELGRANO”


Cdo Br M V
Ejercitaciones Militares en San Antonio de los Cobres

Allí donde los cóndores se atreven, donde las montañas guardan el más grande secreto de serenidad, donde uno alcanza a tocar el cielo con la punta de los dedos, donde se puede sentir la plena libertad del viento norteño, allí los soldados de la Vta Brigada de Montaña, despojados de la rutina y el ruido urbano, llegaron para ejercitarse en el sagrado deber de la defensa de la Patria.

Las actividades del personal militar comenzaron el día lunes 10 de noviembre y finalizaron el viernes 15 del mismo mes. Se instalaron al costado de la ruta Nº 40 a pocos kilómetros de la localidad de SAN ANTONIO de los COBRES y, en jornadas intensivas bajo condiciones climáticas extremas y amplitudes térmicas que variaban de un intenso calor en el día, al sobrado frío en la noche, llevaron a cabo un ejercicio donde las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones y los Servicios trabajaron continua y conjuntamente para obtener el mejor resultado.

El ejercicio abarco 4 días, con prácticas de repliegue del Regimiento de Infantería Mecanizado 20, apoyados por los fuegos de la artillería de los Grupos de Artillería 5 y 15, de Jujuy y Salta respectivamente, con el empleo de la reserva del Regimiento de Caballería Ligero 5 con sus vehículos AMX 13 en una zona de destrucción.

Los soldados del Batallón de Ingenieros 5 ejecutaron tareas específicas del arma consistentes en la instalación de obstáculos para evitar la movilidad del enemigo y con la voladura de objetivos ocasionales.

La Compañía de Comunicaciones 5 mantuvo el contacto radioeléctrico entre el comando y los jefes de los distintos elementos para facilitar la coordinación de las diferentes actividades.

Como cierre de las actividades, se efectuó la crítica de los ejercicios realizados en una improvisada mesa de arena con la presencia del Comandante de la Vta Brigada de Montaña Grl Br Horacio Daniel PIAZZA y el director del ejercicio Cnl Gustavo Adolfo TRIMARCO, donde se representaron los puntos geográficos característicos de la zona de acción.

Cabe destacar que de las actividades participaron representantes de la Unidad Regional 19 de la UNOR (Unión Nacional de Oficiales de la Reserva de las FFAA) la cual mantiene una estrecha relación con el Comando de esta Gran Unidad de Combate, ejecutando actividades según el arma a la que pertenece cada uno.

El último día, alrededor de las 15 horas, se llevó a cabo un desfile en las instalaciones del Destacamento del Ejército en el pueblo de SAN ANTONIO DE LOS COBRES del cual también participaron efectivos del Escuadrón de Gendarmería Nº 22. Entre las autoridades presentes, se encontraba el Intendente de la localidad Sr. GUZMAN VIVEROS, el Comandante de la Vta Brigada de Montaña Grl Br PIAZZA, el Jefe del Escuadrón de Gendarmería Comandante Principal Eduardo SAINO. También presenciaron este evento la población del lugar que, entre risas y aplausos demostraron un interés y una alegría constante, especialmente los niños, ante la presencia de su Ejército.



 
Arriba