Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Perdon.......
Y fabricar FAL nuevos?
No es un arma excelente aun?

Y, que sé yo..... El Mauser 1909 también era un arma excelente, pero en algún momento hubo que reemplazarlo...
Además el FAL tiene casi 70 años desde que se diseñó, no estaría mal ir pensando en un cambio... o en una modernización... o algo asi.
Por otra parte tenemos un hilo especifico para este tema: https://www.zona-militar.com/foros/threads/el-mejor-fusil-para-el-ea.266/, con mas de 160 páginas y casi 350 mil visitas, seria una lástima que todo eso se desperdicie... ::)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo probaste o te lo comentaron? Misma pregunta con respecto al ARX. Saludos!
No hace falta que lo pruebe yo.
En cuanto al Beretta. Nadie jamás, lo tuvo en cuenta. Qué países lo usan?

Igualmente no divaguemos. Porque; me parece; que el tema pasa por comprar las licencias de esas armas e introducirlas como reglamentarias de las FF.SS. A las FF.AA. no llegó nada referido a esos "fierros"
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No hace falta que lo pruebe yo.
En cuanto al Beretta. Nadie jamás, lo tuvo en cuenta. Qué países lo usan?

Igualmente no divaguemos. Porque; me parece; que el tema pasa por comprar las licencias de esas armas e introducirlas como reglamentarias de las FF.SS. A las FF.AA. no llegó nada referido a esos "fierros"
mmmmmmmm... que raro que suena todo eso.... Es sabido que a nivel mundial el 416 esta muy bien considerado.. por arriba del SCAR o del G36
Todo raro che...
 
Ahora, después de lo mucho que se ha comentado en el foro respecto al 5.56 vs 7.62 me queda la idea que la unidades de infantería y tropas regulares deberían usar el 5.56, mientras que los TOE el 7.62
 
Coincido que la selecciòn del Fusil de Asalto Beretta no fue algo muy estudiado pero bueno quizás nos pueda sorprender, todos tenemos nuestras preferencias y es cierto que hay en el mercado Empresas mejor y más consolidadas como FN Herstal seguida por Heckler and Koch, pero el ARX 160 ya es operado por 9 Países tambien fue desplegado en Afganistán y entiendo que no presentó problemas, por lo menos no le leido articulos al respecto y soy de andar mucho por Foros Internacionales, Si alguien ha visto una nota respecto al mal desempeño de este Fusil de Asalto entonces que lo pase por Privado o que lo comparta por aquí. Es el Fusil seleccionado por el Ejército Italiano para sus Fuerzas Regulares y Fuerzas Especiales como asì también en las Fuerzas Especiales de Egipto, Albania, Turkmenistán, Kazajistán, Pakistán y por los Estados Unidos para el MARSOC y el DEVGRU (Seals).

El ARX 200 es un Arma que nace como desarrollo del ARX 160 o sea que si el anterior tuvo problemas en este fueron corregidos, quizás no ha podido penetrar en muchos Países porque otras Empresas como ya dije estan mejor posicionadas pero tampoco quiero que algunos piensen que este Fusil es medio pelo.

Nota: Respecto al Calibre 5.56 y 7.62 les recomiendo leer las nuevas disposiciones que ha presentado el US Army para seleccionar su próximo "Rifle" como reemplazo de la M4.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero las FFAA no han seleccionado nada. Solo es un negocio entre el estado Argentino y el fabricante que supongo ha ofrecido mejores beneficios que otros. Es comercio.
 
Fuerzas de Seguridad "deberían" usar el 5,56mm y FFAA el 7,62mm

Si, si, es una de las varias cosas que se suele repetir. Tampoco era mi idea referirme a las FFSS, hablaba de los Comandos en las FFAA. Mi error estuvo en que use el termino TOE, y éste se usa más dentro de la FFSS.

En cuanto las FFAA lo sigo sosteniendo, que una Unidad o Regimiento use el 7.62 o 5.56 es indistinto. La realidad es que en Argentina se suele repetir que el 7.62 es mejor por costumbre, porque no se conoce otra cosa que FAL. Aunque tampoco es tan así porque los Cazadores de Montaña acostumbran usar el AUG A1; sin embargo estas unidades juntos a los Montaraces y los Aerotransportados serian unidades mas especializadas.

A lo que voy, es que un infante no necesita ni precisión, ni poder de parada, necesita volumen de fuego. Distinto es el caso de los Comandos o tropas de operaciones especiales. La verdad es que nunca entendí por qué se suele repetir que el 5.56 es solo para ellos. Desde mi ponto de vista son los Comando los que necesitan más el 7.62.
 
Si, si, es una de las varias cosas que se suele repetir. Tampoco era mi idea referirme a las FFSS, hablaba de los Comandos en las FFAA. Mi error estuvo en que use el termino TOE, y éste se usa más dentro de la FFSS.

En cuanto las FFAA lo sigo sosteniendo, que una Unidad o Regimiento use el 7.62 o 5.56 es indistinto. La realidad es que en Argentina se suele repetir que el 7.62 es mejor por costumbre, porque no se conoce otra cosa que FAL. Aunque tampoco es tan así porque los Cazadores de Montaña acostumbran usar el AUG A1; sin embargo estas unidades juntos a los Montaraces y los Aerotransportados serian unidades mas especializadas.

A lo que voy, es que un infante no necesita ni precisión, ni poder de parada, necesita volumen de fuego. Distinto es el caso de los Comandos o tropas de operaciones especiales. La verdad es que nunca entendí por qué se suele repetir que el 5.56 es solo para ellos. Desde mi ponto de vista son los Comando los que necesitan más el 7.62.
Coincido con vos...mas que nada mi "apreciación" hacia los Operadores (FS y FFAA), de estos calibres es por "las enseñanzas" dejadas en escenarios como Malvinas, Irak y Afganistan...

PD: En General las Fuerzas Especiales (si bien cuentan con armamento asignado), "Pueden Elegir" el calibre o el Arma...me consta que acá lo hacen
 
Si, si, es una de las varias cosas que se suele repetir. Tampoco era mi idea referirme a las FFSS, hablaba de los Comandos en las FFAA. Mi error estuvo en que use el termino TOE, y éste se usa más dentro de la FFSS.

En cuanto las FFAA lo sigo sosteniendo, que una Unidad o Regimiento use el 7.62 o 5.56 es indistinto. La realidad es que en Argentina se suele repetir que el 7.62 es mejor por costumbre, porque no se conoce otra cosa que FAL. Aunque tampoco es tan así porque los Cazadores de Montaña acostumbran usar el AUG A1; sin embargo estas unidades juntos a los Montaraces y los Aerotransportados serian unidades mas especializadas.

A lo que voy, es que un infante no necesita ni precisión, ni poder de parada, necesita volumen de fuego. Distinto es el caso de los Comandos o tropas de operaciones especiales. La verdad es que nunca entendí por qué se suele repetir que el 5.56 es solo para ellos. Desde mi ponto de vista son los Comando los que necesitan más el 7.62.

Yo soy fan del 7,62 para unidades de infantería, pero respecto de comandos y fuerzas especiales creo se justifica el 5,56. Operan cargados de pies a cabeza y se justifica entonces alivianar peso y disminuir volumen en lo posible. Además, los aficionados tendemos a pensar que esas fuerzas disparan a lo Rambo matando a diestra y siniestra a todo lo que se mueve, cuando en realidad el sigilo es su principal ventaja y, entiendo, evitan el contacto a menos que sea indispensable. Y por eso, la mayoría de sus eventuales combates serán a corta distancia donde el 5,56 rinde sobre todo con tiradores entrenados como lo son comandos y fuerzas especiales.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 7 fotos nuevas.
4 h ·
Te mostramos más imágenes de las Comprobaciones Invernales en las que participaron las tres brigadas de montaña del Ejército.

#ÉsteEsTuEjército #Montaña #Competencias #Esfuerzo #Valor
































 
Arriba