Ejercicios del Ejército Argentino (EA)


.

Este asalto anfibio no tiene nada que envidiarle a la IMARA...
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/

Ejército Argentino - Página Oficial agregó 6 fotos nuevas.
16 min ·
PARA ENFRENTAR A LAS MONTAÑAS

Integrantes de las brigadas de montaña V y VIII y del Comando de la 2da División de Ejército participaron de un curso dictado por la Compañía de Cazadores de Montaña 8 que los capacitó como esquiadores militares básicos.

Las actividades implicaron siete días de trabajo en esquí de pista y nueve en esquí de travesía en las quebradas de Horcones y de Matienzo; dos marchas de 15 km; la construcción de refugios en montaña invernal (iglúes y cuevas de nieves); ejercicios de búsqueda y rescate de víctimas de avalanchas, y finalmente, instrucciones de combate, seguridad, vida y movimiento en montaña.

#Montañeses #EsquíMilitar #Profesionalismo


























 
Perdón que haga la consulta acá, pero justo había una foto con el nuevo uniforme chino.
Los chalecos que se ven en la foto son para portar cargadores y demás elementos.
Se van a traer y/o fabricar, chalecos porta placas blindadas o chalecos blindados (como quieran llamarles)?
Es lo que le estaría faltando -mi opinión puramente personal- al kit personal del infante
Gracias
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Perdón que haga la consulta acá, pero justo había una foto con el nuevo uniforme chino.
Los chalecos que se ven en la foto son para portar cargadores y demás elementos.
Se van a traer y/o fabricar, chalecos porta placas blindadas o chalecos blindados (como quieran llamarles)?
Es lo que le estaría faltando -mi opinión puramente personal- al kit personal del infante
Gracias

Tengo entendido que (SM) Sastrería Militar iba a empezar a producir algunos modelos tipo CIRAS, pero las placas balísticas iban por separado.


Saludos

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
El proyecto SEMIL no tiene como prioridad el chaleco/armadura. Si el cambio de casco M-1/2 por el ACH.

Nunca escuché que SM vaya a producir portaplacas tipos CIRAS. Producía (creo que volvió a hacerlo, creo) chalecos comunes de uso policial. Siendo sus clientes la PFA y la PBA. La GN estuvo en tratativas, pero cerraron con una firma de afuera.
 
El proyecto SEMIL no tiene como prioridad el chaleco/armadura. Si el cambio de casco M-1/2 por el ACH.

Nunca escuché que SM vaya a producir portaplacas tipos CIRAS. Producía (creo que volvió a hacerlo, creo) chalecos comunes de uso policial. Siendo sus clientes la PFA y la PBA. La GN estuvo en tratativas, pero cerraron con una firma de afuera.

¿No es prioritario incluir placas balísticas para las tropas de primera linea?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El proyecto SEMIL no tiene como prioridad el chaleco/armadura. Si el cambio de casco M-1/2 por el ACH.

Nunca escuché que SM vaya a producir portaplacas tipos CIRAS. Producía (creo que volvió a hacerlo, creo) chalecos comunes de uso policial. Siendo sus clientes la PFA y la PBA. La GN estuvo en tratativas, pero cerraron con una firma de afuera.
En Octubre de 2016 en la sucursal de Comodoro Rivadavia... Que se esperaba comprar cordura 800/1000 en China, junto con tela de varios camos y que las placas balísticas era un tema aparte entre el Ministerio de Defensa y la AFIP (aduana)


Abrazo

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En Octubre de 2016 en la sucursal de Comodoro Rivadavia... Que se esperaba comprar cordura 800/1000 en China, junto con tela de varios camos y que las placas balísticas era un tema aparte entre el Ministerio de Defensa y la AFIP (aduana)


Abrazo

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Me parece que no viejo...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿No es prioritario incluir placas balísticas para las tropas de primera linea?
Las prioridades se asignan de acuerdo a la disponibilidad de recursos financieros y a las necesidades operativas.
Ejemplo:
¿Hace falta un casco nuevo? Si, porque los viejos M-1 no dan mas, ya no conviene repararlos. Aparte, un modelo mas moderno, cambiará la figura y presentación del soldado del Ejército, dando imagen de modernidad y motivando a la tropa.
¿Se puede operar sin casco durante la paz? No, porque es pieza indispensable para tareas de riesgo como escalada, paracaidismo, combate en localidades, operación con puentes y explosivos, etc.
Respuesta: Compremos el casco ACH

¿Hace falta un chaleco-armadura? Si, porque las necesidades y características de los sistemas de armas modernos imponen esa necesidad de protección. Bla bla....
¿Se puede operar sin chaleco-armadura durante la paz? En los casos de guardia de prevención o empleo de explosivos no. En las otras operaciones si, ya que así lo hicimos por décadas.
Respuesta: Compremos chalecos para las guardias y para operar con explosivos o tiro peligroso (IOTV)

Igualmente los comandos algo de eso tienen.

 
Última edición:

g lock

Colaborador
Ya que estamos en el tema, Infante, y disculpa por molestarte con mi cuestionario ...
Qué opinion les merece a los usuarios el Uniforme de Combate Argentino?
Están conformes con la ropa (corte, tela, calidad, esquema mimetico)?
Las prendas de abrigo (primera piel, campera de polar) y de protección climática ("gorechino")? He escuchado criticas sobre este ultimo...
Con el correaje y accesorios? La correa portafusil no molesta en el guion?
Muchas gracias por la paciencia!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos en el tema, Infante, y disculpa por molestarte con mi cuestionario ...
Qué opinion les merece a los usuarios el Uniforme de Combate Argentino?
Están conformes con la ropa (corte, tela, calidad, esquema mimetico)?
Las prendas de abrigo (primera piel, campera de polar) y de protección climática ("gorechino")? He escuchado criticas sobre este ultimo...
Con el correaje y accesorios? La correa portafusil no molesta en el guion?
Muchas gracias por la paciencia!!
Cómo andas viejo? No hay molestia alguna.

La ropa es excelente de todo punto de vista. Tela, hilos, confección y terminación. Material de primera. Aguanta muy bien lo que se le presente.
El correaje también es de primera.
La correa portafusil tiene varias opciones de anclaje al arma. La que vos mencionás queda por debajo de la línea de mira. No molesta.

No sé quién habrá hecho las críticas y bajo qué parámetros. Soy INFANTE y le damos rosca mal a las cosas. Los CAZADORES y COMANDOS las han exprimidos también. Si algún miembro tiene críticas reales debería elevarlas.

Este equipamiento es fruto de un estudio que llevó casi tres años. No se compró a la "bartola". Hace muchos años que no se hacía una compra buena.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Cómo andas viejo? No hay molestia alguna.

La ropa es excelente de todo punto de vista. Tela, hilos, confección y terminación. Material de primera. Aguanta muy bien lo que se le presente.
El correaje también es de primera.
La correa portafusil tiene varias opciones de anclaje al arma. La que vos mencionás queda por debajo de la línea de mira. No molesta.

No sé quién habrá hecho las críticas y bajo qué parámetros. Soy INFANTE y le damos rosca mal a las cosas. Los CAZADORES y COMANDOS las han exprimidos también. Si algún miembro tiene críticas reales debería elevarlas.

Este equipamiento es fruto de un estudio que llevó casi tres años. No se compró a la "bartola". Hace muchos años que no se hacía una compra buena.
Infante... que expectativas tienen del ARX200 y de la nueva pistola? Perdon el OT... esto va a Novedades, pero ya que estamos pregunto!
 

g lock

Colaborador
Cómo andas viejo? No hay molestia alguna.

La ropa es excelente de todo punto de vista. Tela, hilos, confección y terminación. Material de primera. Aguanta muy bien lo que se le presente.
El correaje también es de primera.
La correa portafusil tiene varias opciones de anclaje al arma. La que vos mencionás queda por debajo de la línea de mira. No molesta.

No sé quién habrá hecho las críticas y bajo qué parámetros. Soy INFANTE y le damos rosca mal a las cosas. Los CAZADORES y COMANDOS las han exprimidos también. Si algún miembro tiene críticas reales debería elevarlas.

Este equipamiento es fruto de un estudio que llevó casi tres años. No se compró a la "bartola". Hace muchos años que no se hacía una compra buena.
Gracias camarada, un lujo, como siempre!
La verdad que da gusto ver, al fin, una incorporación coherente de Ef Cl II y IV (Int)
Si le sumamos las carpas eureka (individuales y de usos múltiples), material de campaña y la mejora del parque automotor, son adquisiciones de muy buena calidad, muy bien ejecutadas.
No me olvido las pifiadas de los uniformes "chinos", los excedentes de la RDA, el "verde cubano", las carpitas NATO, etc...
Con respecto a las críticas, son tonterías, nunca se deja a todo el mundo conforme... Que el goretex se transpira, que la ropa destiñe, que el polar se llena de pelotitas. Hasta hace dos días no existia la funda vivac y ya alguno se quejaba que transpiraba mucho... Pavadas!!
Un abrazo, y muchas gracias por tu buena onda!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Gracias camarada, un lujo, como siempre!
La verdad que da gusto ver, al fin, una incorporación coherente de Ef Cl II y IV (Int)
Si le sumamos las carpas eureka (individuales y de usos múltiples), material de campaña y la mejora del parque automotor, son adquisiciones de muy buena calidad, muy bien ejecutadas.
No me olvido las pifiadas de los uniformes "chinos", los excedentes de la RDA, el "verde cubano", las carpitas NATO, etc...
Con respecto a las críticas, son tonterías, nunca se deja a todo el mundo conforme... Que el goretex se transpira, que la ropa destiñe, que el polar se llena de pelotitas. Hasta hace dos días no existia la funda vivac y ya alguno se quejaba que transpiraba mucho... Pavadas!!
Un abrazo, y muchas gracias por tu buena onda!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Ojo que el tema de la respirabilidad de las telas en climas muy fríos no es pavada...
Saludos.
Flavio.
 

g lock

Colaborador
Ojo que el tema de la respirabilidad de las telas en climas muy fríos no es pavada...
Saludos.
Flavio.
Totalmente! Uno de los casos se dio usando la funda vivac, con la bolsa de dormir nueva COMPLETA (la de clima templado dentro de la de clima frío) ... Dentro de una carpa!! Si bien hubo heladas, era demasiado abrigo para mi gusto... No hay goretex que valga en esos casos.
En los casos de las parkas, es muy debatible...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante... que expectativas tienen del ARX200 y de la nueva pistola? Perdon el OT... esto va a Novedades, pero ya que estamos pregunto!
Ninguna expectativa... No son cosas pedidas por el Ejército, y aún no se sabe si la producción es para la FF.AA o las FF.SS.

A mí, personalmente, y a varios mas, lo único que nos convence es la Beretta 92 para reemplazo de la FM-Browning. Al resto ni en fotos.
 
Ninguna expectativa... No son cosas pedidas por el Ejército, y aún no se sabe si la producción es para la FF.AA o las FF.SS.

A mí, personalmente, y a varios mas, lo único que nos convence es la Beretta 92 para reemplazo de la FM-Browning. Al resto ni en fotos.
Ya que estamos y como veo no te convence el Beretta ARX-200...para reemplazo del FAL...cual te pareceria para el EA ¿H&K 416/417? o ¿SCAR-L/H?...o ¿otro?

Creo que ya opinaste sobre esto pero disculpa si te insisto...
 
Arriba