Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

https://www.facebook.com/Argendef/
Argendef
17 h ·
Vehículos Gaucho del Regimiento de Caballería de Exploración 12 se dirigen a la zona de Colonia El Potrero, en cercanías de Gualeguaychú, para realizar ejercicios

Video: Nova Comunicaciones
17 Jeep Gaucho, tres con MAG uno con Browning M2...

PD: El Pobre Locutor (Por no decir...Pobre ********)..."Camaras Camufladas"..."Caras Camufladas"...seguramente...seguramente...estan de maniobras estos 20 o 30 jeeps

SON MANIOBRAS LA PMQTP...solo Maniobras FORR* PINCH***...Que manga de PELOTUDDOS hay en los Medios PORRR DIOSSS...¿treinta años para esto?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador




Acá tenes varios M-1025A2 del Esc C Expl Bl 11 y el 1º lleva un MK-19





Saludos
 
https://www.facebook.com/Argendef/
Argendef
1 h ·
¿Qué no puede hacer un Unimog?
Acá en su versión ambulancia, empujando un puente Krupp del Batallón de Ingenieros de Montaña 8.

Video: Omar Mendez

lo puede hacer , pero no se debe hacer, empujar un Puente Krupp con un camión, si el puente esta bien construido, siguió y cumplió los pasos de construcción según los manuales especificos, esto no es necesario, cuando pasa esto, es porque algo esta mal la construcción, algunas piezas mal por operaciones como esta,etc

hay un informe de la IGE en mi poder, que no lo voy a subir con respecto a este Puente. y es alarmante.
 

nico22

Colaborador
Adiestramiento de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5

En Salta, efectivos del Ejército continuan sus ejercitaciones a nivel sección y subunidad.



































En primer lugar, los integrantes de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5 realizaron un alistamiento de la subunidad en los cuarteles.

A continuación, se trasladaron al Campo de Instrucción Militar General Manuel Belgrano, el Cerro San Bernardo y la Quebrada de San Lorenzo, e instalaron las facilidades de telecomunicaciones.

De esta manera, se brindó una gran oportunidad para poner en práctica estas capacidades y mantener operativa a la Fuerza.

Cabe destacar que las actividades de apoyo de Comunicaciones se llevan a cabo estableciendo contacto, a través de las redes internas y externas. Entre otras tareas, se realizan enlaces satelitales y transmisiones de datos.
 

emilioteles

Colaborador


No tiene nada que ver la magnitud con los tanques.

Los escuadrones de exploración deberían tener una sección comando y servicios, y dos/tres secciones de exploración. A lo que se suma; en algunos casos; una sección pesada. Esta última ha sido suprimida porque las características del material de exploración supera ampliamente en velocidad a los medios pesados. Para qué queremos una sección pesada que nunca va a llegar a apoyar a los exploradores.
Los HMMWV y motos vuelan, los SK no llegan a poner segunda y ya se acabó el combate.

Lo ideal sería disponer de un VCBR con armamento pesado que pueda seguir el mismo paso. O bien mas HMMWV con cañones de 20mm o lanzagranadas. Por eso el Escuadrón 1 tiene una sección pesada con MK-19 y TOW2

Gracias Infante por la respuesta.
A eso apuntaba con mi pregunta, el por que de la supresión de la sección pesada.
Puedo creer que los AML-90 también se quedan cortos.

Resulta interesante ver como se está buscando equipar a la Caballería de Exploración con una plataforma única como base para empezar, el HMMVW.
Antes de esto habían desde MB-230G (aún), pasando por Mowag Roland 4x4, a AMX-13 105mm, AML-90 y Sk-105.

El HMMVW puede conformar las 3 secciones de exploración portando MAG/M2, la sección pesada con TOWII/Mk-19 e inclusive la sección de Comandos y Servicios con versiones Ambulancia, Comunicaciones y Utilitarios (Carga/Personal) (40un. aprox)
- Escuadrón de Exploración de Caballeria Blindado 1 (Br.Bl. 1)
- Regimiento de Caballería de Exploración 12 (Br. Bl 2) Cryy
- Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 (Br. Aerot. 4) (Polaris MRZR 4)
- Regimiento de Caballería de Exploración 4 (Br. M 5)
- Regimiento de Caballería de Exploración 5 (Br. M 6)
- Destacamento de Caballería de Exploración 15 (Br. M 8)
- Regimiento de Caballería de Exploración 3 (Br. Mec 9)
- Escuadrón de Exploración de Caballeria Blindado 11(Br. Mec 11)
- Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 (Br. Mte. 12) Cryy

Veremos como se avanza en el tema VCBR para después pensar reforzar unidades con una plataforma 105mm de considerarse necesario.

Otra opción aparte sería dotar algunos HMMVW con una torre remota tipo ORCWS.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
muy difícil que los escuadrones de exploración lo equipen con VCBR y con 105mm, hablo de los escuadrones de exploración que más que seguro se equipen todos con el HMMVW con todo su equipamiento. Con respecto a los regimiento de exploración seguramente van a seguir como están.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
muy difícil que los escuadrones de exploración lo equipen con VCBR y con 105mm, hablo de los escuadrones de exploración que más que seguro se equipen todos con el HMMVW con todo su equipamiento. Con respecto a los regimiento de exploración seguramente van a seguir como están.

Con la llegada de un VCBR con 105mm ira de cabeza al RCTan 13...

Con esto me surge un tema @infanteargentino @fanatikorn @g lock
Si tenemos en cuanta que las futuras incorporaciones de M-1025A2 iría al RC Epxl 3, estos cambios en estas dos unidades (RCTan13) nos dejarían x Nº de Kurassier, adonde irían???
A los RCTan 9 y 11 dejando todo el material Steyr es estas dos unidades???
O al malogrado RCTan 14 que se preveía instalar en Gobernador Gregores y dotar en su momento con los Patagon???



Saludos
 
Con la llegada de un VCBR con 105mm ira de cabeza al RCTan 13...

Con esto me surge un tema @infanteargentino @fanatikorn @g lock
Si tenemos en cuanta que las futuras incorporaciones de M-1025A2 iría al RC Epxl 3, estos cambios en estas dos unidades (RCTan13) nos dejarían x Nº de Kurassier, adonde irían???
A los RCTan 9 y 11 dejando todo el material Steyr es estas dos unidades???
O al malogrado RCTan 14 que se preveía instalar en Gobernador Gregores y dotar en su momento con los Patagon???



Saludos

No se porque pero veo mas probable que se modernice el material actual del RCTan 13 antes de que llegue un 8x8 con pieza de 105 mm...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con la llegada de un VCBR con 105mm ira de cabeza al RCTan 13...

Con esto me surge un tema @infanteargentino @fanatikorn @g lock
Si tenemos en cuanta que las futuras incorporaciones de M-1025A2 iría al RC Epxl 3, estos cambios en estas dos unidades (RCTan13) nos dejarían x Nº de Kurassier, adonde irían???
A los RCTan 9 y 11 dejando todo el material Steyr es estas dos unidades???
O al malogrado RCTan 14 que se preveía instalar en Gobernador Gregores y dotar en su momento con los Patagon???



Saludos
Es que no van a venir VCBR con 105mm en el mediano plazo, por ende no lo podes tener en cuenta. Solo van a ingresar los M-1025A2 y otras versiones mas además de una panoplia de armamento para tal fin.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Es que no van a venir VCBR con 105mm en el mediano plazo, por ende no lo podes tener en cuenta. Solo van a ingresar los M-1025A2 y otras versiones mas además de una panoplia de armamento para tal fin.

Bueno ponele que tarde, (aunque creo que están mas cerca que la modernización del Kurassier A2, tengo mi teoría al respecto)

Y entonce los SK del RC Expl 3???
A medida que se vayan entrando los HMMWV van a tener que redistribuir las SK, se volverá a las Esc de 13 Tan??? o se creara el RCTan 14???... no creo que se den de baja!


Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Bueno ponele que tarde, (aunque creo que están mas cerca que la modernización del Kurassier A2, tengo mi teoría al respecto)

Y entonce los SK del RC Expl 3???
A medida que se vayan entrando los HMMWV van a tener que redistribuir las SK, se volverá a las Esc de 13 Tan??? o se creara el RCTan 14???... no creo que se den de baja!


Saludos
Hoy hay material para 3 secciones para cada uno de los 3 RCTan "patagónicos" 90/96 de 118 unidades en total, quedando 2 secciones completas para el RC Expl. 3. De dotarse hipotéticamente este último con VCBR 105mm, junto con toda la XBr Mec, las secciones excedentes pueden ir como 4ta sección de reserva o símplemente reseeva.
Dudo que se vuelva a los escuadrones de 13, que favorecería en este caso al SdA Sk-105 pero perjudicaría a las Brigadas TAM en donde "faltan" unidades.

De que Brigada dependeria el RCTan 14?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hoy hay material para 3 secciones para cada uno de los 3 RCTan "patagónicos" 90/96 de 118 unidades en total, quedando 2 secciones completas para el RC Expl. 3. De dotarse hipotéticamente este último con VCBR 105mm, junto con toda la XBr Mec, las secciones excedentes pueden ir como 4ta sección de reserva o símplemente reseeva.
Dudo que se vuelva a los escuadrones de 13, que favorecería en este caso al SdA Sk-105 pero perjudicaría a las Brigadas TAM en donde "faltan" unidades.

De que Brigada dependeria el RCTan 14?
Cuando Bendini estaba en el EMGE se barajó la creación del RCTan 14 en Gob Gregores Pcia de Santa Cruz dentro de la orgánica del XI Br y estaría formado por Esc de VC Patagon


Saludos

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 
Arriba