Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Impresión mia o en la primera foto, el infante tiene un uniforme con apliques de cuero simil a la tropa de caatinga del EB?


Tiene un Guille... generalmente los trajes de este tipo poseen en el frente refuerzos de cuerina en rodillas, codos, etc. Para permitir que el tirador se pueda arrastrar sin engancharse en ramas





Saludos
 
Última edición:
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4785

Combate en localidades en Tartagal
Desde el 5 de mayo, en la provincia de Salta, la Compañía de Cazadores de Monte 17 está dictando un cursillo de Combate en Localidades.

Durante la primera semana, los efectivos practicaron técnicas individuales y colectivas aplicativas al combate, desplazamientos externos e internos, ingreso a cuartos y descenso en rapel. También, recibieron instrucción acerca de desplazamiento en túneles y espacios confinados.

Finalmente, los cursantes participaron de un ejercicio en el viejo hospital de la localidad de Campamento Vespucio. De esta manera, alcanzaron los conocimientos necesarios para la próxima etapa que comprende principalmente tiro aplicado al combate en localidades.

El adiestramiento, realizado en el marco de las actividades previstas de la IIIra Brigada de Monte, estuvo destinado al personal de los regimientos de Infantería de Monte 28 y 29, las compañías de Cazadores de Monte 19, de Ingenieros de Monte 3 y de Comunicaciones de Monte 3; y el Grupo de Artillería de Monte 12.




























































Curiosidad las rodilleras del soldado que apunta a la cámara en la primera foto, parece como si salieran para afuera, tipo protuberancia...raras...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Curiosidad las rodilleras del soldado que apunta a la cámara en la primera foto, parece como si salieran para afuera, tipo protuberancia...raras...


Es que son en punta, así es el modelo... para mi son medias incomodas, yo tengo unas Condor que son comodisimas ni se nota que las tenes puestas.


Rodilleras Tácticas Barbaric Force Rodilleras Tácticas Condor







Saludos
 

Derruido

Colaborador
Es que son en punta, así es el modelo... para mi son medias incomodas, yo tengo unas Condor que son comodisimas ni se nota que las tenes puestas.


Rodilleras Tácticas Barbaric Force Rodilleras Tácticas Condor







Saludos
Pueden parar esquirlas?

Besos
Pd: No digo balas, pero ya que estoy pregunto.
 
Así que acá están.......... y el gobierno se preguntaba donde habían ido a parar los durmientes del Ferrocarril.

Besos
PD: Te la regalo, caminar con esos durmientes teniendo los brazos levantados.
¿Sabes donde hay muuuchos mas?...andate por la ruta 21, cerca de Alvear (Sta Fe) hay un deposito de Durmientes de Quebracho...hay miles
 

Derruido

Colaborador
¿Sabes donde hay muuuchos mas?...andate por la ruta 21, cerca de Alvear (Sta Fe) hay un deposito de Durmientes de Quebracho...hay miles
Pero......... como se consiguieron?. Porque según dicen, el gobierno no los vendió.

Besos
PD: Basta de OT, que va a venir infante y nos va a poner hacer ejercicio, y ya estoy muy viejo para eso.
 

Derruido

Colaborador
Solo proteger las rodillas, por ej. al adoptar posiciones de tiro


Abrazo.-
Gracias, sé que es para proteger rodillas. No hay peor cosa que un rengo cargado con cosas. (soy rengo, así que sé lo que es....... ). Pero si la rodillera tiene cierta dureza, calculo que algo de protección extra contra esquirlas debe aportar.
 

Derruido

Colaborador
Son los extractores de humo de los cañones FMK.4 Mod.1L y Rh-105-30, los de bordes redondeados son los Nacionales y los de borde recto los Alemanes


Abrazo.-
Tenía las sospechas, pero creía que se podían extraer solo en fábrica cuando se hacía el desmonte del cañon.

Siempre se aprende algo nuevo. Y por lo que veo, al menos dos no los tienen sobre las mantas.

Besos
 
Arriba