Ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)

No es mi intención ofender a nadie, pero creo que a estas alturas del partido, hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre. No quiero seguir tirando con el "viejo y noble" Mirage hasta el 2020. Que los visitantes ocasionales del foro y ciudadanos comunes, se vayan enterando que son obsoletos HOY.

Tiempo atrás, mientras esperaba el colectivo frente a una plaza céntrica aquí en MdP, vi que habían quitado el ala de Mirage que estaba en un monumento, y pensé en ese momento que seguramente la utilizarían como repuesto (no sé si la volvieron a colocar, porque hace rato que no voy al centro). En esa ocasión, había una persona arreglando la plaza, me acerqué a preguntarle sobre el tema pero no supo decirme nada. La cuestión es que intercambiamos unas palabras sobre el avión, y el tipo, sin saber demasiado, se deshizo en elogios; que es un fierro, que aún siguen volando, y que esto, que lo otro, básicamente se quedó con el mito. Y no es la primera vez que me pasa con ese monumento curiosamente. En otra ocasión, habían pintado una consigna anti-milicos con aerosol, y mientras esperaba también el colectivo, me puse a hablar con otro señor sobre el maltrato contra los monumentos en general, y devuelta saltó el mito del Mirage.

En ambas ocasiones me contuve, pero ya no más. De corazón espero que no ocurra un nuevo accidente, pero si pasa, me gustaría que llamen a Lobo, le digan que se olvide por un segundo de su paseo en Mirage, y que "lo autoricen" a utilizar los términos adecuados para tratar el tema, por más duros que sean (bueno, en honor a la verdad, creo la última vez que ocurrió un accidente fatal, fue bastante crítico).

En fin, quiero ver otros aviones en las fotos de los ejercicios del 2015, 16, 17, etc. Nada más. Espero que no sigan volando para esas fechas, porque tengo peores adjetivos guardados por si acaso.

Todo el cariño del mundo, hasta cierto punto, todo el mito que quieran, hasta cierto punto...pero que no se hagan los vivos y sigan pateando la pelota para adelante, porque pasando ese punto, solo me importa la vida y la seguridad de nuestros pilotos. Y no lo digo solo por la posibilidad siempre presente de accidentes, sino también por la de algún conflicto armado. Van a ir con lo que tengan, porque así funciona la cosa y coraje sobra. Lo que tienen es Mirage, y a mi a estas alturas me da vergüenza. No quiero que se repita lo del '82, teniendo que volar sobre un barco para poner una bomba, y tampoco quiero pilotos kamikazes, ó que practiquen tiro al blanco con los nuestros, antes que nosotros siquiera nos enteremos que están ahí.

Saludos.
 
Shin_K,

entiendo sus dichos y hasta comprendo su desagrado por ciertas cosas pero le sugiero que se informe un poco respecto a la guerra aérea de Malvinas porque no sé de dónde habrá sacado Usted que los ingleses practicaban "tiro al blanco con los nuestros" y que ellos además, eran "kamikazes".

Hay muchos mitos populares respecto a temas militares pero le aseguro que quienes volaron en Malvinas fueron héroes y no kamikazes, y sino me cree entonces puede preguntarle a... cualquier persona en el mundo.

Creo que quien ha caído en mitos es Usted.

Con sus calificativos Usted está faltando el respeto no sólo a hombres que cambiaron la historia aeronaval de todos los tiempos sino a sus familiares, a los argentinos en general, y a la historia.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
hasta alli llego...




slds

:biggrinjester:

Jaja.. gracias, lo que cuenta es la intención...

Igual espero que a su tiempo se consigan en un formato mayor.

Saludos!
 
Shin_K,

entiendo sus dichos y hasta comprendo su desagrado por ciertas cosas pero le sugiero que se informe un poco respecto a la guerra aérea de Malvinas porque no sé de dónde habrá sacado Usted que los ingleses practicaban "tiro al blanco con los nuestros" y que ellos además, eran "kamikazes".

Hay muchos mitos populares respecto a temas militares pero le aseguro que quienes volaron en Malvinas fueron héroes y no kamikazes, y sino me cree entonces puede preguntarle a... cualquier persona en el mundo.

Creo que quien ha caído en mitos es Usted.

Con sus calificativos Usted está faltando el respeto no sólo a hombres que cambiaron la historia aeronaval de todos los tiempos sino a sus familiares, a los argentinos en general, y a la historia.

Saludos

No, me has mal interpretado. De ninguna manera pienso que durante la guerra nuestros pilotos se hayan comportado como kamikazes, al contrario, considero que se hizo todo lo que se pudo para cumplir con las misiones y regresar a casa a salvo. Tampoco creo que los ingleses hayan practicado tiro al blanco con nosotros, pero para nada.

Sin embargo, hoy día, es muy diferente. No hay táctica ó coraje que haga la diferencia. El Mirage hoy día es una diana para cualquier buque ó avión moderno. Punto. Una falta de respeto es permitir que nuestros pilotos vayan a pelear otra guerra en ellos.

En el 2015 quiero ver tecnología, espero ver tecnología, porque sin ella, el valor y el sacrificio de nuestros hombres, a efectos prácticos, no van a servir para nada (en un teórico escenario de conflicto futuro que espero nunca ocurra). Es justamente una cuestión de respeto. En el 2015 quiero gente tirando pepinos a 150km del puente de mando de cualquier barco que nos manden, al menos. Si van a derribar a alguien, por lo menos quiero que ese alguien vea en el radar al avión que lanza el misil y al misil. Caso contrario que no despeguen. Soy un ciudadano de ésta Nación, y si alguien tiene que morir para protegerme, quiero que lo haga en condiciones. No quiero kamikazes desde el día cero.

No se si me expliqué mejor.
 
Buenas

Shin k tiene razòn en eso del mito del mirage, muchìsimas personas creen que nuestros deltas son fierros "poderosos" demasiada desinformaciòn y su vez poco interes del "pueblo"
hace que los politicos de turno no inviertan lo necesario.
el tema es, còmo hacer para que esto cambie :S

saludos.
 
aca mas fotos de ICARO III

























---------- Post added at 02:31 ---------- Previous post was at 02:18 ----------











---------- Post added at 02:43 ---------- Previous post was at 02:31 ----------







 
OPERATIVO AJAX 2010

realizado el 17-06-10

La actividad comenzo alrededor de las 12.45 cuando se elevaron los dos Bell 212 de la FAA (H-89 y H-90). Seguido por los dos UH-1H del EA (AE-401 y AE-436) que eran los encargados de la evacuacion de los heridos desde una supuesta area remota hacia un pequeño aerodromo simulado (II Brigada Aerea), donde se los clasificaba en carpas con un total de 30 medicos especializados de la fuerza aerea. Luego de ser clasificados se los transportaba hacia un F-28 en la plataforma militar donde eran cargados y simulando un vuelo hacia un aeropuerto mas grande se trasladaban hacia la plataforma del aeropuerto, donde se embarcaban en el C-130H TC-61 especialmente configurado como 100% sanitario (configuracion pocas veces vista).






























fotos: Tomas Charras

Actualidad Aeronautica en Paraná: Termino el AJAX 2010

Simplementevolar - Fotografia Aeronautica
 
Los equipos se aprecian en excelentes condiciones, muy mejor a otros años. Me llamó la atención la nueva pintura de los IA58, siempre se apreciaron con las escarpelas celeste y blancas, ahora hay otra pintura y dichas escarapelas en baja visibilidad como A4, Pampa y Mirage.
¡¡¡Adelante FAA!!!
 
Los equipos se aprecian en excelentes condiciones, muy mejor a otros años. Me llamó la atención la nueva pintura de los IA58, siempre se apreciaron con las escarpelas celeste y blancas, ahora hay otra pintura y dichas escarapelas en baja visibilidad como A4, Pampa y Mirage.
¡¡¡Adelante FAA!!!

Todos los Pucará que se llevaron al standard Delta están pintados con el esquema low biz en gris muy claro. Ahora, el A-595 presenta el esquema antiguo pero parece que está repintado recientemente no?

La pintura de los C-130 está espectacular!. Da gusto ver nuestros aviones en esas condiciones de mantenimiento.

Gracias tresher2:sifone:
 
Hola gente de zona militar en el video que postio quirisofo que misil lleva uno de los mirage, es un magic? espero alguien lo vea, saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Domination, si hablas del 0:55 si, es un Mirage IIIEA con un R-550 Magic
 
Arriba