Ejercicios de la ARA en Mar del Plata.

pulqui

Colaborador
Visita de la Flota de Mar frente a Mar del Plata


Unidades del Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina, realizan ejercicios de adiestramiento en aguas del litoral marplatense, amarrando luego en la Base Naval local. Los buques podrán ser visitados por el público.

En cumplimiento de la Segunda Etapa de Adiestramiento anual, unidades de superficie del Comando de la Flota de Mar, zarparon el pasado día lunes 2 de Julio, de la Base Naval de Puerto Belgrano, con rumbo a la ciudad de Mar del Plata. El Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Antonio Torres, se encuentra a bordo del buque insignia, el destructor (D-11) ARA “La Argentina”.

La Fuerza está integrada por dos destructores de la Clase MEKO 360; ARA “La Argentina” y ARA “Almirante Brown”, dos corbetas de la Clase MEKO 140; ARA “Spiro” y ARA “Gómez Roca”, junto al buque logístico ARA “Patagonia”, en todos estos buques embarcan helicópteros pertenecientes a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. En tanto, desde Mar del Plata, zarparon para unirse a las operaciones, el submarino ARA “Salta” y la corbeta ARA “Granville”.



Los Ejercicios

Está previsto que el componente naval, realice maniobras de convoyado y formación, acciones antisuperficie, antisubmarinas y antiaéreas. Por tal motivo, participan también de esta Etapa de Mar, distintas unidades del Comando de la Aviación Naval. Desde la Base Aérea Militar Mar del Plata, operan los aviones S-2T Tracker, de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, en tanto desde la Base Aeronaval Espora, operan los aviones Super Etendart, de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque. La exploración y detección de las unidades de superficie, para la posterior acción aeronaval, está a cargo de los aviones P-3B Orión y Beechcraft B-200 Cormorán, pertenecientes a las Escuadrillas Aeronavales de Exploración y Vigilancia que operan desde la ciudad de Trelew.


Visita del Público

Esta primera parte de las operaciones en curso, finalizarán frente a nuestras costas, el próximo viernes 6 en horas del mediodía, estando previsto las unidades de la Flota de Mar, tomen amarras en la Base Naval Mar del Plata. La Armada Argentina, a través del Comando del Area Naval Atlántica informa que, durante los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de Julio, en horario de 13.00 a 18.00 horas, las distintas unidades de superficie podrán ser visitadas por el público en general.

Por: Oscar Filippi













Fuente.
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Despues dicen que solo hay 5 buques operativos ... jeje

es que se reviven posta para las salidas semestrales de la FLOMAR, sino generalmente por culpa del presupuesto actual, la condicion normal de gran parte de la FLOMAR es Charlie (40% de capacidades) pero recuperables
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
es que se reviven posta para las salidas semestrales de la FLOMAR, sino generalmente por culpa del presupuesto actual, la condicion normal de gran parte de la FLOMAR es Charlie (40% de capacidades) pero recuperables

Sin animo de justificar absolutamente nada, lo que yo me pregunto es lo siguiente: Se justifica tener el 100% de la flota operativa, en condiciones Alfa?? ante la falta total de amenazas hoy en dia?? digo, no esta bien que se use un esquema de mantener unidades en reserva, para centrar la plata en tres o cuatro unidades que estan en operaciones permanentes y si en caso de que pase algo, se pueda pasar estas unidades "dormidas" a operaciones en 48hs??
 
Diganme si estoy loco o que...



Yo veo 3 Meko 360 + T-42 + otro buque detras que no distingo

El texto dice...."
La Fuerza está integrada por dos destructores de la Clase MEKO 360; ARA “La Argentina” y ARA “Almirante Brown”, dos corbetas de la Clase MEKO 140; ARA “Spiro” y ARA “Gómez Roca”, junto al buque logístico ARA “Patagonia”,

O sea la foto no es de este ejercicio?
 

EA41

Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Diganme si estoy loco o que...



Yo veo 3 Meko 360 + T-42 + otro buque detras que no distingo

El texto dice...."

O sea la foto no es de este ejercicio?

No se por que, pero la foto me parece que es de la Revista Naval que se realizo para el 17 de mayo.
Saudos
 

SkorpioN

Colaborador
El ultimo buque es una MeKo 140, es confuso porque efectivamente se ven tres 360 y segun el informe serian solo dos, tambien la nota dice que los buques operaron con su respectivo helo ligero, dato no menor, nos da tres/cuatro "Fennec" y por lo menos dos "Alouette".

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Sin animo de justificar absolutamente nada, lo que yo me pregunto es lo siguiente: Se justifica tener el 100% de la flota operativa, en condiciones Alfa?? ante la falta total de amenazas hoy en dia?? digo, no esta bien que se use un esquema de mantener unidades en reserva, para centrar la plata en tres o cuatro unidades que estan en operaciones permanentes y si en caso de que pase algo, se pueda pasar estas unidades "dormidas" a operaciones en 48hs??


no en alfa 100%, pero Bravo y actualizadas...
 

CONDORPLT

Colaborador
Con las "Ciudades Flotantes" de pesqueros ilegales que operan en nuestro mar territorial, están mas que justificado que operen al 100%...Guitro, si mal no me equivoco sos de Chubut, y es en la zona marítima de tu provincia donde mayores son los saqueos, y no me salgan que eso lo tiene que hacer la PNA, lo tiene que hacer, seguro, pero acompañados de nuestra flota de mar (por presencia solamente), hay que ver si se atreven a seguir robando....Miremos si en otros litorales marítimos pasa lo mismo (Acá mismo, en Sudamérica)...No jodamos...

Saludos
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Con las "Ciudades Flotantes" de pesqueros ilegales que operan en nuestro mar territorial, están mas que justificado que operen al 100%...Guitro, si mal no me equivoco sos de Chubut, y es en la zona marítima de tu provincia donde mayores son los saqueos, y no me salgan que eso lo tiene que hacer la PNA, lo tiene que hacer, seguro, pero acompañados de nuestra flota de mar (por presencia solamente), hay que ver si se atreven a seguir robando....Miremos si en otros litorales marítimos pasa lo mismo (Acá mismo, en Sudamérica)...No jodamos...

Saludos

No, Tanto el Mar de Chile es el mas saqueado de Sudamerica, Apesar de que los Buques de la ACH navegan mucho, los Pesqueros hacen de todo para meterse por que connocen las tremendas ruiquezas del Mar Chileno...
Pd: Greenpeace Argentina hace mas que la ARA y la PNA juntas
 
King dijo:
No, Tanto el Mar de Chile es el mas saqueado de Sudamerica, Apesar de que los Buques de la ACH navegan mucho, los Pesqueros hacen de todo para meterse por que connocen las tremendas ruiquezas del Mar Chileno...
Pd: Greenpeace Argentina hace mas que la ARA y la PNA juntas

Eso habla mal de la polìtica de defensa de nuestro mar. Una ONG tiene màs presupuesto que nuestras FFAA y FFSS.
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Eso habla mal de la polìtica de defensa de nuestro mar. Una ONG tiene màs presupuesto que nuestras FFAA y FFSS.

Sip, eso es muy malo:mad:
 
Perdon, pero que hace greenpace???
"Caza" pesqueros ilegales??
Denuncia a los politicos o a los funcionarios de la secretaría de pesca que tienen intereses en las compañias pesqueras???
Denuncia a los Gobiernos extranjeros que tienen intereses en la pezca en esta zona (España, taiwan, etc.)???

La unica forma de terminar con la depredación pesquera es combatir la corrupción en el otorgamiento de licencias, controlar esa licencias y combatir la pesca ilegal con mayor presupuesto y equipamiento para la PNA.
La ARA que se siga entrenando para la guerra.
Saludos.
 
Arriba