ejercicios combinados???

:confused::confused: :confused:

Cdo Br Mec V – Segunda reunión de coordinación del ejercicio combinado “Tcnl Juana Azurduy – 2007”

El 31 de julio, en instalaciones del Comando de la Vta Brigada Mecanizada, y con la participación de delegaciones de los ejércitos de Bolivia y la Argentina, se dio inicio a la segunda reunión de coordinación del ejercicio combinado “Tcnl Juana Azurduy – 2007”, que se realizará del 17 al 21 de septiembre, en la ciudad de Tarija, República de Bolivia.


Las jornadas de trabajo tienen por finalidad avanzar en los puntos establecidos en el primer encuentro, llevado a cabo en Bolivia del 25 al 29 de junio, oportunidad en que se definieron las bases del ejercicio y la organización del planeamiento.

En esta segunda reunión, se abordan aspectos de detalle, tales como la revisión y aprobación de las bases y de la situación inicial del ejercicio, la determinación de la situación general y particular, la elaboración de las órdenes para la ejecución y de un glosario de términos comunes para uso de los representantes de ambos países, y la definición del desarrollo probable del ejercicio.
 

CONDORPLT

Colaborador
Es lo que dije en otra thread..hay más ejercicios combinados (entre FFAA de diferentes naciones) que conjuntos (ejercicios entre FFAA de una misma Nación)...Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
_DAGO_ dijo:
será porque los otros pagan??

No creo, me parece que prefieren gastar la plata en ejercicios con terceros paises, que lograr una interoperatividad en el propio...

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Es un ejercicio que se realiza desde el 2000. Su objetivo es el apoyo de la comunidad ante catástrofes. No es bélico.
Tal vez lo que se puede criticar es que la falta de medios hace que tal ayuda de ser necesaria no se puede brindar de la mejor manera.
Pero este tipo de ejercicios son siempre necesarios.

Saludos.
IA-37P
 

CONDORPLT

Colaborador
Igual, La pregunta es: Porque no hacemos estos ejercicios entre nuestras FFAA (De emergencias ante catastrofes, de apoyo a la comunidad,..) y dependencias estatales nacionales (Proteccion Civil, PNMF, etc.) antes de hacerlo con terceros...??? La caridad bien entendida empieza por casa....

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CONDORPLT dijo:
Igual, La pregunta es: Porque no hacemos estos ejercicios entre nuestras FFAA (De emergencias ante catastrofes, de apoyo a la comunidad,..) y dependencias estatales nacionales (Proteccion Civil, PNMF, etc.) antes de hacerlo con terceros...??? La caridad bien entendida empieza por casa....

Saludos

Condorplt, lo que propones me parece bien, pero todos sabemos que las FFAA son "para la guerra". sacarlas de este rol primario y desviarlas tal vez lleve a desvirtuar esa funcion. No me gustaria tener un Ejercito que funcione como un enorme cuerpo de bomberos.
Con esto no quiero decir que no se intervenga en apoyo a la comunidad, ya que SIEMPRE las FFAA han sacado las papas del fuego.
Pero en mi opinion, se debe ejercitar plenamente entre las fuerzas propias hasta alcanzar el mejor nivel. (seguramente a alguien que gobierna no le gusta mucho la idea)

Willy
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Nicolàs, antes de subir un trhead como el del tìtulo "ejersicios comvinados???" Por favor verificà la ortografìa por que es un espanto ver ese tìtulo.
Por eso yo casi on habro trhreads.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Igual, La pregunta es: Porque no hacemos estos ejercicios entre nuestras FFAA (De emergencias ante catastrofes, de apoyo a la comunidad,..) y dependencias estatales nacionales (Proteccion Civil, PNMF, etc.) antes de hacerlo con terceros...??? La caridad bien entendida empieza por casa....

Saludos

Haber si esto te sirve:

EJERCICIOS COMBINADOS
Por el Mayor Alejandro Moriconi

Un entrenamiento que integra FFAA de carácter internacional

En todos los tiempos, en todos los países y bajo cualquier sistema político, la necesidad de prestar preferente atención a la preparación de la Defensa Nacional ha sido reconocida como el medio indispensable para asegurar la independencia de los Estados y respaldar la orientación de su política exterior.

En el siglo XXI, las FFAA han centrado sus intereses sobre la conjunción de esfuerzos basados en el adiestramiento y entrenamiento de sus hombres en operaciones de guerra (en defensa de los intereses vitales de la Nación - Ley de Defensa Nacional Nro 23.554 y en el marco de las Naciones Unidas - Carta / Cap VII Imposición de la Paz) y en operaciones de no guerra (apoyo a la comunidad nacional y de países amigos en materia de catástrofes - Decreto del PEN Nro 1250/99 y en el marco de las Naciones Unidas - Carta / Cap VI Mantenimiento de la Paz). Consecuentemente, este objetivo, compartido con otros ejércitos del mundo, constituye, pues, el medio más idóneo para enfrentar con éxito los nuevos desafíos modernos.

Sobre este escenario, y con la finalidad de continuar con acciones de acercamiento, confianza e integración mutuas con otras FFAA -de la región en particular y de la comunidad internacional en general-, el Ejército Argentino ha traspasado las barreras de sus propias Fuerzas, de tal manera que su actividad funcione como un elemento constitutivo de ese contexto histórico. Para ello, y facilitando las acciones pertinentes, se crean los ejercicios combinados, los cuales acentúan los aspectos precisos de su preparación, a la vez que planifican y precisan los detalles de su ejecución.

Múltiples circunstancias se constituyen, entonces, en exigencias para las que el soldado de vocación debe estar preparado, de forma que sepa afrontar con éxito la guerra, mantener la paz o mitigar y recomponer un desastre natural o antrópico. Por ello es necesario conocer la naturaleza conceptual y ejecutiva del entrenamiento combinado, y estar alertas y preparados para cuando nos convoque la realidad de los hechos que se producen en el mundo actual.

Es un extracto de la Revista del Suboficial

Saludos.
IA-37P
 

CONDORPLT

Colaborador
No IA, no me entendes, yo mismo he particpado en este tipo de ejercicios (en varios)....El tema pasa por el lado que esto no se ejercita a nivel local, y luego dicen (en el Min Def) que ha aumentado la interoperatividad de nuestras FFAA...Cuando en realidad, lo que nos hemos reducido a hacer, es mas ejercicios con terceros paises (combinados), cuando lo que tendriamos que practicar (y muchisimo mas) es la accion conjunta...

Saludos
 
CONDORPLT dijo:
No IA, no me entendes, yo mismo he particpado en este tipo de ejercicios (en varios)....El tema pasa por el lado que esto no se ejercita a nivel local, y luego dicen (en el Min Def) que ha aumentado la interoperatividad de nuestras FFAA...Cuando en realidad, lo que nos hemos reducido a hacer, es mas ejercicios con terceros paises (combinados), cuando lo que tendriamos que practicar (y muchisimo mas) es la accion conjunta...

Saludos


Qué bueno saber que un jefe de Unidad tiene las ideas tan claras.

Condorplt: leerte es siempre una bocanada de esperanza.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Nicolàs, antes de subir un trhead como el del tìtulo "ejersicios comvinados???" Por favor verificà la ortografìa por que es un espanto ver ese tìtulo.

Adhiero, pero igual modificalo sebastian!, no lo dejes asi que hace daño
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
No IA, no me entendes, yo mismo he particpado en este tipo de ejercicios (en varios)....El tema pasa por el lado que esto no se ejercita a nivel local, y luego dicen (en el Min Def) que ha aumentado la interoperatividad de nuestras FFAA...Cuando en realidad, lo que nos hemos reducido a hacer, es mas ejercicios con terceros paises (combinados), cuando lo que tendriamos que practicar (y muchisimo mas) es la accion conjunta...

Saludos

Es totalmente cierto lo que expones. Un aumento de los ejercicios en el que participen las tres fuerzas es un aumento de la capacidad de respuesta ante una amenaza.
Lo que también se tiene que dar es un requipamiento de las fuerzas con material común; digamos mismos helos, vehículos, equipamiento del soldado en general, aviones, radares, y un largo etc. Que hoy podría hacerse sin el mayor inconveniente dada la baja o escasez de equipo.
En síntesis logística común.

Saludos.
IA-37P
 

CONDORPLT

Colaborador
IA-37P dijo:
Es totalmente cierto lo que expones. Un aumento de los ejercicios en el que participen las tres fuerzas es un aumento de la capacidad de respuesta ante una amenaza.
Lo que también se tiene que dar es un requipamiento de las fuerzas con material común; digamos mismos helos, vehículos, equipamiento del soldado en general, aviones, radares, y un largo etc. Que hoy podría hacerse sin el mayor inconveniente dada la baja o escasez de equipo.
En síntesis logística común.

Saludos.
IA-37P

Tal cual IA, me animaría a decir, cuantos Oficiales (o Suboficiales) sabe a ciencia cierta, dirigir el tiro naval contra objetivos terrestres, o solicitar el apoyo contra blancos terrestres de una PAC (solo por mencionar algunos procedimientos conjuntos), y ya que hablamos de logística, y esto la sabe muy bien Snake por ejemplo, la compatibilidad de equipos de comunicaciones en todos los niveles, algo que no solo es la compra, también es una política de estado (algún ingeniero o estudiante de telecomunicaciones por ahí???), y esto es solo la punta del ovillo...Deberíamos estar practicando como locos esto, sobre todo hoy, que es cuando menos medios tenemos, como decís muy bien.... Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ Quien/es planean los ejercicios y fijan los objetivos?
¿ Quien/es supervisan y/o autorizan la ejecucion de dichos ejercicios
¿ Quien/es tiene la ultima palabra referente a una hipotesis de conflicto?( Y ciertamente la hay mientrs el RU tenga su base en Malvinas, no la tienen por temor a Bolivia)
¿Por que echaron a un Gral de Brigada hace un tiempo por ejecutar un ejercicio donde el supuesto enemigo era Chile ?
¿A quien/es no le conviene que se ejercite en forma combinada y conjunta?

Incognitos saludos
Willy
 

CONDORPLT

Colaborador
Si son conjuntos, el EMCO Willy, los especificos, cada Fuerza.

Las HHCC son formuladas tambien desde el EMCO (Cada Fuerza presenta las suyas para la consideracion), y aprobadas por el Min Def (previa consideracion del CODENA, cosa que tengo entendido, nunca se llevo a cabo).

Saludos
 
Arriba