Ejercicio ÑANDÚ 07

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Problema?? ninguno todo lo contrario creo yo .. ya que la FAA es la dueña del diseño del pampa si mal no recuerdo ....
 

Teseo

Colaborador
Red_Star dijo:
En un ejercicio conjunto entre las tres ramas de la defensa nacional organizado por el Estado Mayor de la Defensa Nacional. En el participan las unidades de la zona norte del Ejército y la Fach, sumadas a las unidades de la Armada (Escuadra, Fuersub, Avinav, Inf. Marina, etc).

En su versión 2003 participaron más de 17 mil efectivos, y es de suponer que en las versiones posteriores las cifras se hayan mantenido parecidas.

Saludos

17.000 efectivos no es joda viteh :eek: :eek: :eek:

Eso era como un ejercicio nacional de la OTAN en los 80!...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
17.000 efectivos no es joda viteh :eek: :eek: :eek:

Eso era como un ejercicio nacional de la OTAN en los 80!...

Y lo más simpático es que todo el impacto mediático del ejercicio son un par de notitas en la página del EMDN y de las tres ramas, con alguna fotito chiquita :rolleyes:

En todo caso, habría que ver que se cuenta como participante en el ejercicio. Aquí una nota de la página de la Armada sobre lo que fue Huracán 2003, menciona que "en el ejercicio “Huracán” 2003, participarán cerca de cuatro mil hombres de la Armada junto a unidades de la Escuadra Nacional, Fuerza de Submarinos, de la Aviación Naval, del Cuerpo de Infantería de Marina, de la Cuarta Zona Naval, y del Comando Anfibio y de Transportes Navales" :

Huracán 2003

Hago mención a Huracán 2003 por que es el único en el que se ha mencionado explícitamente la cantidad de efectivos participantes.

Saludos

PD: Marcos ¿Y esa firma? Además, cambiaste de avatar en el MSN, el "perro zurdo" con boina la llevaba en mala :D
 
Red_Star dijo:
Y lo más simpático es que todo el impacto mediático del ejercicio son un par de notitas en la página del EMDN y de las tres ramas, con alguna fotito chiquita :rolleyes:

En todo caso, habría que ver que se cuenta como participante en el ejercicio.

Saludos
Y nadie se acuerda mucho de Ciclon :rolleyes:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Y nadie se acuerda mucho de Ciclon :rolleyes:

De Cobertura EMDN sobre Huracán 2006

"En cuanto al cumplimiento de los objetivos del ejercicio, el Jefe del EMDN fue enfático al mencionar que sí se cumplieron, especialmente en lo que dice relación a la evaluación del entrenamiento y la organización del Ejercicio. “Sí, creo que los hemos cumplido plenamente. En la práctica son tres fases de entrenamiento durante el año: el primero, institucional; luego viene la fase de entrenamiento básico conjunto y luego, “Huracán”, es el avanzado. Y en tal sentido, tenemos un escalonamiento, que este año se inició con el Ejercicio Ciclón, posteriormente Atenea y ahora, Huracán y cada uno tiene diferentes grados de dificultad y objetivos, pero en total conforman un programa de entrenamiento y de evaluación, donde este último Ejercicio avanzado se realizó de la manera en que lo teníamos previsto y de forma muy satisfactoria”."

Ahí está lo que es Ciclón.

Ahora, antes Huracán se realizaba una vez al año en el TON y otro en el TOA, pero con la distensión con Argentina ya no se ha realizado en el sur, aunque entiendo que igual hay un ejercicio conjunto grande a fines de año, pero no recuerdo el nombre :confused:

EDIT: Pillé el nombre en la página de la Armada, se llama "Austral" :D

Saludos
 
Estuve viendo un poco las opiniones que han expresado en los anteriores post... Y sinceramente me sorprende que seamos tan exigentes respecto a los ejercicios que debieramos realizar...
Me explico...
Seamos realistas...De que nos sirve invertir tanta plata para un ejercicio con material real, si se nos están cayendo los aviones...??
Otra...Creo que dentro de nuestras posibilidades y lejos de compararnos con Brasil y Chile, el Ñandú es algo muy productivo...Por supuesto que es necesaria la práctica, pero muchachos...es lo que hay...y debemos aprobecharlo...
En fin...es mi humilde opinión...

Saludos...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que Angel-Celeste, es un tipo ejercicio de cuadros ... sirve para coordinar mandos, poner a prueba sistemas de comunicacion e interoperatividad ... no se buscaba ejercitar pilotos.

Pero aca hay una tendencia muy marcada a que todo lo que se hace esta mal
 
Tal cual...El ejercicio más que nada sirve para aprender a tomar desiciones...
Y para eso las compus son efectivas...
Este ejercicio es una parte...Hay que ir por más...
 

Teseo

Colaborador
Eso se llama un "CPX", "Command Post Exercise" en parlancia anglosajona, y es exáctamente lo que relata Guitro, no tiene absolutamente nada de raro (les puedo asegurar que se hace todos los años en la Argentina y en los demás países internamente y a nivel multi-componente) y es algo tan viejo como la guerra moderna misma.

La novedad es que se haga multinacional entre naciones suramericanas, me pregunto si fué ese software FENIX el que se le dió a la Aviación de mi país el año pasado, porque al menos el nombre no recuerdo cuando me lo comentaron....
 
condorpass dijo:


Alguien sabe para que sirve o qué es ese pequeño "ventilador" que se ve por debajo de la trompa y casi debajo de la toma de aire izquierda?.. ya lo vi en otras fotos y/o videos y nunca pude saber de qué se trata..
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es lo que da carga a la unidad de potencia independiente para encender el motor, lo que hace que el equipo de tierra no tenga que andar conectando el avion a un arrancador
 
Guitro01 dijo:
Muy buenas las fotos condorpass ... el articulo es tuyo?

Sip, articulo y blog, ambos.

La helice que se ve debajo del avion es una turbina dinamica, la misma sirve para proporcionar energia a el avion en caso de una falla en vuelo, le da lo indispensable como para que llegue en un vuelo relativamente seguro a un sitio de aterrizaje.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

perdoname pero el "fan" ese no era para liberar el tren y el sistema hidraulico en caso de falla?
 
Arriba