Ejército Nacional de Uruguay

Tenía entendido que las unidades provistas de M-3, principalmente las del norte, dejarían de ser infantería mecanizada y pasarían a ser infantería de montaña. De ser esto correcto, ¿para qué quieren los M-113?


-No se si pasaran ha ser de montaña ya que este tipo de Regimientos
son muy especializados y requieren de equipo muy especifico
hoy al EA le resultaría mas barato el entregarles M-113 que equipar
los dos Regimientos con equipo de montaña

-Para equipar a los RIM 15 y 20 de la 5º Brigada de Infantería Mecanizada
(el Regimiento 28º es de Monte) se requieren de unos +/- (100) VAP

-La Brigada que se estaría contemplando convertir en una Brigada
de Infantería Ligera equipándose con VBL es la actual 10º Brigada
de Infantería Mecanizada (CG: Santa Rosa - La Pampa) que aglutina
a los RIM 3º, 6º y 12º , aunque por aquí tambien a sirculado el
rumor que la Brigada elegida podria ser la 9º con sus RIM 8 y 25




Saludosss:cool:
 

Sebastian

Colaborador
En mi opinion se tendria que unificar los modelos de vehiculos blindados, hay de varios paises. La lastima que casi todo ese material no sea de primera mano si no que es material usado.
 
Lo mismo tendría que hacer de este lado del río.

Saludos.

-Es lo que se ha hecho el EA hace mas de dos décadas, actualmente
dispone como vehículos blindados porta personal de (106) VCTP
y (500) M-113A1/A2, actualmente todos los A1 están siendo llevados
al estándar A2, la Argentina fue la primera que implemento la
Mecanización en su infantería, por ejemplo, lo que Chile esta
haciendo hoy el EA lo realizo en los ochenta



VCTP


M-113A2




Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, primera con Brasil a la par, ya que ellos se llenaron de Engesa Urutu, Cascavel, Jacarara y no se cual otro, todos blindados a rueda. Nosotros nos fuimos todo por oruga, y me parece que nos falta el tema blindado a rueda, que hay variedad para elegir: Striker, Piranha, Pandur, VAB, etc.

Saludos.
 
-Es lo que se ha hecho el EA hace mas de dos décadas, actualmente
dispone como vehículos blindados porta personal de (106) VCTP
y (500) M-113A1/A2, actualmente todos los A1 están siendo llevados
al estándar A2, la Argentina fue la primera que implemento la
Mecanización en su infantería, por ejemplo, lo que Chile esta
haciendo hoy el EA lo realizo en los ochenta

¿500? ¿estas seguro? ¿y cuantos funcan?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si Licastro, son más de 500 en todas sus variantes.

Y funcionan en su totalidad.

Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Licastro

El EA tien mas de 500 M-113A1/A2 en varias versiones.
- 470 M-113A1/A2
- 25 M-106A1
- 11 M-548A1 Amun
- 4 M-577A1 Mutt

Estos datos son de http://www.saorbats.com.ar/EA_orbat.htm
Los M-577A1 serian mas ya que solo en la Br. Mec XI posee 3 y calculo que los demas RIMec que operan con carries tendran los suyos y sus Cdos de Brigada tambien.


Saludos
 
Es lo que se ha hecho el EA hace mas de dos décadas, actualmente
dispone como vehículos blindados porta personal de (106) VCTP
y (500) M-113A1/A2, actualmente todos los A1 están siendo llevados
al estándar A2, la Argentina fue la primera que implemento la
Mecanización en su infantería, por ejemplo, lo que Chile esta
haciendo hoy el EA lo realizo en los ochenta

Mire que yo y usted no estamos del mismo lado del Río, usted está a occidente yo a oriente.

Saludos.
 
Estimado Licastro

El EA tien mas de 500 M-113A1/A2 en varias versiones.
- 470 M-113A1/A2
- 25 M-106A1
- 11 M-548A1 Amun
- 4 M-577A1 Mutt

Estos datos son de http://www.saorbats.com.ar/EA_orbat.htm
Los M-577A1 serian mas ya que solo en la Br. Mec XI posee 3 y calculo que los demas RIMec que operan con carries tendran los suyos y sus Cdos de Brigada tambien.


Saludos

-Si, (250) M-113A1 fueron adquiridos a fines de los sesenta y
otros (250) M-113A2 en los noventa, de estos al menos ciento
cincuenta llegaron directamente de Alemania ya que pertenecían
a las unidades Americanas estacionadas allí mientras que otros
cien estaban originalmente destinados para Kuwait pero este
país en muestra de agradecimiento a nuestra participación
en la Guerra del Golfo nos los transfirió

-Hoy día el M-113A1/A2 equipa a los Regimientos de Infantería
Mecanizada 3º, 5º, 6º, 8º, 12º, 24º, 25º y 35º a razón de
(41) VAP cada uno mas vehículos auxiliares y de apoyo
basados en el M-113



PD: -Los Vehiculos de Mando M-577A1 son unos (20)

Saludosss:cool:
 
BUENISIMO LO DE LOS 500 M-113, no pense que fuesen tantos, menos que esten todos operativos.

Che, que raro que no existan (o al menos no se conoce) proyectos para "endurecer" los M-113 con blindaje extra y una torreta con un cañon de 25 mm. El número y la nobleza del vehículo bien merece la inversión. Yo utilizaría esas batear para diseñar un cazacarro con misiles spike o similar. (¿AS-25?):yonofui: :drool5::drool5:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Citefa había diseñado una torreta de 20mm si no me equivoco, pero como te imaginas, el proyecto se cancelo. Te intenté buscarte el articulo pero no lo encuntro. Estoy casi seguro que estaba en Dintel GID, pero no lo encuentro.

---------- Post added at 07:33 ---------- Previous post was at 07:29 ----------

El que busca encuentra y google no muerde! Agradecele a Maradona y Cia., porque este partido embolante me insitó a buscar.

http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/06/116-fabricacion-de-torreta-con-canon-de.html

La página esta, no es muy recomendable, pero te puede dar una idea general.
 
Gracias LUPIN¡¡¡ Es la torreta del Carger.

Yo agarraría 100 M113 A/2 y los elevaria a la condición M 113/A-3 Cazacarro "Amasijator" que sería un monstruo infernal como este:

 
S

SnAkE_OnE

BUENISIMO LO DE LOS 500 M-113, no pense que fuesen tantos, menos que esten todos operativos.

Che, que raro que no existan (o al menos no se conoce) proyectos para "endurecer" los M-113 con blindaje extra y una torreta con un cañon de 25 mm. El número y la nobleza del vehículo bien merece la inversión. Yo utilizaría esas batear para diseñar un cazacarro con misiles spike o similar. (¿AS-25?):yonofui: :drool5::drool5:


para una torreta lo hubo..pero el M-113 es un taxi "blindado", incluso el propio Israel descarto los proyectos de blindajes por ser poco cost effective, aca ni te cuento con el tijeretazo constante de fondos..lo que si, se estan convirtiendo en Boulogne
 
para una torreta lo hubo..pero el M-113 es un taxi "blindado", incluso el propio Israel descarto los proyectos de blindajes por ser poco cost effective, aca ni te cuento con el tijeretazo constante de fondos..lo que si, se estan convirtiendo en Boulogne

Pero con mí super modelo "Amasijator" podes tirar "acovachau" atras de un monte o desde una fosa. Y del otro lado le pongo otro pod con 4 misiles tierra-aire para sacudir helicopteros.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Che, que raro que no existan (o al menos no se conoce) proyectos para "endurecer" los M-113 con blindaje extra y una torreta con un cañon de 25 mm. El número y la nobleza del vehículo bien merece la inversión. Yo utilizaría esas batear para diseñar un cazacarro con misiles spike o similar. (¿AS-25?):yonofui: :drool5::drool5:


Opciones en el mercado hay muchas, el tema principal es escaso presupuesto.
Aca discutimos algo de eso y deje algunas fotos.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=676123&highlight=m-113+belgas#post676123


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Pero con mí super modelo "Amasijator" podes tirar "acovachau" atras de un monte o desde una fosa. Y del otro lado le pongo otro pod con 4 misiles tierra-aire para sacudir helicopteros.

si le pones un FLIR y una buena Grua, la idea podria no ser mala, el tema es que todo me parece muy aparatoso
 
si le pones un FLIR y una buena Grua, la idea podria no ser mala, el tema es que todo me parece muy aparatoso

Un Spike pesa 33 kilos, ponele 4 = 132kgs, ponele 200 kilos con un flir arriba + blindaje del pod. Los moves tranquilo con un brazo articulado de dos tramos y un servo. Y paras CUALQUIER COSA a 4 kilometros...:drool5:
 
Arriba