Ejército Nacional de Uruguay

Es que se acabo el tema. No hay mas compras :sifone::sifone:
Un chiste:biggrinjester::smilielol5:
Respetuosos saludos.
 
Primer post en ZM.

Traigo noticias, se adquirieron mas Mowag, son 103, 98 serian Grizley y 5 Huskie (recuperadores).

Se adquieren otros 3000 Steyr.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Primer post en ZM.

Traigo noticias, se adquirieron mas Mowag, son 103, 98 serian Grizley y 5 Huskie (recuperadores).

Se adquieren otros 3000 Steyr.

Saludos.

Gracias y bienvenido Parca666. Ahora, el segundo post en ZM, que sea en "presentacion de foristas nuevos", asi nadie se sale del andarivel.

Gracias por tu aporte.
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que si esta noticia es asi deja mucho que pensar,para que tantos MOWAG por que con el verso ese de que los cascos azules se compran todo,lo de los Steyr lo veo mas razonables,pero pienso si sus batallones de infanteria cuentan (salvo el 13 y el 14 de paracaidistas)con una sola compania de tiradores y que esas companias no superan los 105 a 115 hombres y que ya con el material que tienen como es el caso de los PUMA ,M113,ot 64 etc que con ese material les sobra,que se yo me deja pensando para que 103 mowag mas?
 
La verdad que si esta noticia es asi deja mucho que pensar,para que tantos MOWAG por que con el verso ese de que los cascos azules se compran todo,lo de los Steyr lo veo mas razonables,pero pienso si sus batallones de infanteria cuentan (salvo el 13 y el 14 de paracaidistas)con una sola compania de tiradores y que esas companias no superan los 105 a 115 hombres y que ya con el material que tienen como es el caso de los PUMA ,M113,ot 64 etc que con ese material les sobra,que se yo me deja pensando para que 103 mowag mas?

-Los vehiculos en cuestion serian estos





-Y como todo tiene que ver con todo:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=21883

-Hoy el ENU para equipar a sus unidades de Infanteria Mecanizada
cuenta con:

(15) M-113A1
(15) BMP-1
(55) Condor
(90) OT-64
(40) Mowag Cougar
(48) GAZ 39371-221 Vadnik



Saludosss:cool:
 
Supongo serán Grizzlies radiados y condicionados por el Ejército canadiense... Buen uso, por no decir "baqueteados", pero buena compra, al fin para los vecinos.
Salute
 
La idea es ir estandarizando el material, se tiene problemas con los repuestos del material de Europa Oriental, supuestamente los nuevos vehículos serían enviados a las misiones de paz, claro que no todos.
Los paracaidistas por su condición de fuerza élite, están armados con G36, pero los usarían los del 14.

Saludos.
 
Aprobada la compra de blindados para Uruguay

Aprobada la compra de blindados para Uruguay

El Ministerio de Defensa de Uruguay autorizó al Ejército Nacional la compra de más de cien vehículos al Ejército de Canadá. Los blindados en cuestión son los Mowag Piranha, denominados en su versión canadiense como AVGP (Armoured Vehicle General Purpose, Vehículo Blindado de Propósito General), en las versiones de VAP y de recuperación, denominadas Grizzly y Husky, respectivamente. Fueron adquiridos por un monto de 10 millones de dólares, sin contar la recuperación y/o modernización de los mismos.

El número en concreto que se maneja es de 103 vehículos, 5 Huskies, y el resto Grizzlies. Ambos son vehículos 6×6, con una protección adecuada, es anfibio y cuenta con una gran movilidad y buena capacidad todoterreno, siendo la base de modelos actuales más modernos, como los LAV III, Striker y Piranha V. El Grizzly posee una torreta Cadillac Gage, completamente cerrada, que monta una ametralladora de 12,7mm. Browning y otra de 7,62 mm. MAG, aunque una de estas armas puede ser equipada con un lanzagranadas de 40 mm., de los que Uruguay ya opera la versión AGL de origen Singapur. Aparte de esto cuentan con lanzagranadas fumígenos.

Estos vehículos servirán para reemplazar a los viejos blindados OT-64 adquiridos a la República Checa, los cuales no tuvieron un desempeño satisfactorio en las Misiones de Paz que el Ejército Uruguayo participa, más concretamente en Haití. Servirán asimismo para dar un descanso a la desgastada pero muy apreciada flota de vehículos Condor, los cuales sufrirán una completa puesta a punto en los talleres de FAMAE en Chile.

Cabe destacar que Uruguay ya adquirió una partida de unos 44 Grizzlies, de los cuales un número no estipulado serán desplegados en el Congo. Estos Grizzlies llegaron completamente desarmados, sin la torreta, llevándolos a “nuevo” en los citados talleres chilenos, donde se les instaló una ametralladora Browning de 12,7 mm., con protección para el tirador. Los talleres FAMAE en Chile son autorizados por la MOWAG para la fabricación, modernización y mantenimiento de los Piranhas, de los cuales Chile es un usuario importante de todos los modelos (tanto 4×4, como 6×6 y 8×8)

En el caso de esta nueva compra, se va a mantener los componentes originales de los vehículos, haciendo un especial hincapié en el funcionamiento de la torreta, aunque vienen en código C de desmilitarización, es decir sin el armamento original, por lo que serán armados localmente, o durante la puesta a punto que será presumiblemente en Chile. Otro punto importante es que estos vehículos vienen con un número importante de piezas de repuesto.

http://blog.elgrancapitan.org/?p=3906

La verdad que si esta noticia es asi deja mucho que pensar,para que tantos MOWAG por que con el verso ese de que los cascos azules se compran todo,lo de los Steyr lo veo mas razonables,pero pienso si sus batallones de infanteria cuentan (salvo el 13 y el 14 de paracaidistas)con una sola compania de tiradores y que esas companias no superan los 105 a 115 hombres y que ya con el material que tienen como es el caso de los PUMA ,M113,ot 64 etc que con ese material les sobra,que se yo me deja pensando para que 103 mowag mas?

Si los compraron por algó será... Uruguay planifica, es más serio que nosotros en este aspecto y el ENU viene creciendo de a poquito. Es claro que se apunta a la mecanización total de su infantería y quizás se piense incrementar el número de personal... yo hubiese preferido algunos IFV a orugas, algo que les escasea, pero bueno, la familia de vehículos Mowag es barata y muy fácil de mantener, y creo que por ese lado viene el tema de la adquisición.
 


Buena compra como dije, aunque los canadienses los hayan usado en su amplio territorio, "misiones de paz" y "aportes de coalición...", los han mantenido como se debe. La GM de Canadá siempre lo ha entregado en excelentes condiciones luego de años de licencia de la Mowag. Buena de nuevo por los uruguayos...
Salute!

PD:... siempre pienso en los VAE/VAPE...:yonofui::banghead:

 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Arminio concuerdo con usted sobre el tema de que Uruguay planifica a futuro y no es como aca que nuestra vision no llega mas que a la punta de nuestra nariz,se que los años han pasado pero en Uruguay fue bastante bravo hacer remplazar la tradisional caballeria a sangre por la mecanizada(hablamos de los años 90)........sigo con el mismo pensamiento que antes por que ? pensar en que se estan preparando para una guerra (para algo estan los ejercitos) es alocado pero me llama la atencion la gran cantidad de material blindado anfibio,si bien en el paquete viene asi ,me hace pensar ...............otra de las cosas es que con todos esos medios blindados pueden transportar tranquilamente a unos 4500 infantes (mas que toda su infanteria)sin contar los 103 mowag que como dice usted remplazaran a los OT 64 ,interesantisimo los cambios que estan desarrollando los Uruguayos.............a yo opino igual sobre el material conveniente si oruga o ruedas..............hay que recordar que los Vadnik estan repartidos por numeros de 2 en cada uno de las unidades de infanteria como de caballeria
 
Arminio concuerdo con usted sobre el tema de que Uruguay planifica a futuro y no es como aca que nuestra vision no llega mas que a la punta de nuestra nariz,se que los años han pasado pero en Uruguay fue bastante bravo hacer remplazar la tradisional caballeria a sangre por la mecanizada(hablamos de los años 90)........sigo con el mismo pensamiento que antes por que ? pensar en que se estan preparando para una guerra (para algo estan los ejercitos) es alocado pero me llama la atencion la gran cantidad de material blindado anfibio,si bien en el paquete viene asi ,me hace pensar ...............otra de las cosas es que con todos esos medios blindados pueden transportar tranquilamente a unos 4500 infantes (mas que toda su infanteria)sin contar los 103 mowag que como dice usted remplazaran a los OT 64 ,interesantisimo los cambios que estan desarrollando los Uruguayos.............a yo opino igual sobre el material conveniente si oruga o ruedas..............hay que recordar que los Vadnik estan repartidos por numeros de 2 en cada uno de las unidades de infanteria como de caballeria


-Uruguay tiene hoy un gran problema que es los diversos tipos de
Vehículos blindados que equipan aveces a un único batallón esto le
provoca grandes inconvenientes logísticos ya que algunos de estos
blindados son Checos, otros Alemanes y otros Rusos, recién ahora
el ENU esta acomodando los tantos al estandarizar parcialmente
su línea de blindados

-Las cosa por aquí están acomodadas desde los ochenta, todas nuestras
unidades de Infantería Mecanizada están equipadas con M-113A1/A2 de
esa forma se ha unificado la logística en un único modelo en tanto que
los VCTP son escoltas de los TAM

-Actualmente se esta estudiando en dotar a una de las Brigadas de
Infantería Mecanizada con blindados ligeros y el vehiculo que se
estaría viendo con interés para equipar a esta unidad es al
VBTP URUTU III mientras que los M-113 que hoy equipa esta
unidad pasarían a equipar a los Regimientos que hasta hace
un tiempo estuvieron equipadas con la semioruga M-3



Saludosss:cool:
 
Tenía entendido que las unidades provistas de M-3, principalmente las del norte, dejarían de ser infantería mecanizada y pasarían a ser infantería de montaña. De ser esto correcto, ¿para qué quieren los M-113?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Las unidades que estaban equipadas con los Semior M-9 Diamond son parte de la Vta Br. de Montaña “Gral Belgrano” ya no es mas Br. Mec.


Saludos
 
Arriba