Ejército Nacional de Colombia (EJC)

Señores, muy cordialmente propongo centralizar en este tópico los temas referidos al Ejército Nacional de Colombia (EJC), comienzo con algunas imagenes exclusivas de los blindados surafricanos RG-31 Nyala al servicio del EJC:







Atentos saludos,


CT_Nemo
 
M

mendogroso

yo los veo mas grandes y especializados que los HamB.
Para mi son para patrulla urbana armada, trasporte de tropas y suministros.
Pero tambien se puede ver que en la parte superior hay un soporte para una triaxial.
 
Hummer en el EJC

Valga anotar que Colombia tambien emplea los HMMWV en diversas versiones, a continuación algunas fotos del modelo M-1043:





Saludos,


CT_Nemo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Muy interesantes, pero serian mejor sin no llevaran leyenda alguna las fotos como las que subimos nosotros....
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bien lindo el bicho sudafricano :cool:

Jodida pega la de las FF.AA. colombianas; que tienen que luchar con la narcoguerrilla; que para bien o para mal está compuesta por compatriotas suyos. Vaya mi mayor respeto y admiración a las FF.AA, colombianas.

Saludos

Red_Star
 
www.fuerzasmilitares.net

Señores,

Se acaba de publicar una nueva galería referida a los helicópteros Mi-17MD al servicio del Ejército Nacional de Colombia.



Revisar el siguiente enlace: Mi-17MD

Esperamos que este material sea del agrado de todos ustedes. Colombia: Seguridad & Defensa, Siempre en Vanguardia!

Cordialmente,


El Equipo
 
www.fuerzasmilitares.net

Amigos,

Se ha publicado una nueva galería fotográfica referida a los helicópteros UH-60L al servicio del Ejército Nacional:



Revisar en el siguiente enlace: Galería UH-60L EJC

Esperamos que estas imágenes sean de su agrado.

Cordialmente,


El Equipo
 
www.fuerzasmilitares.net

Amigos,

Algunas fotos del desfile militar conjunto del 20JUL2006:







Se puede apreciar el nuevo uniforme de campaña pixelado que será el estandar a partir de este año.

Saludos,


CT_Nemo
 
Que lindo es el nuevo uniforme de campaña realmente me gusto ojala
que por aka cambiasen a uno similar, y si no me equivoco al parecer la
ARCH tiene de esos uniformes en la infanteria de marina.
 
Debido a lo complejo de las misiones que debe realizar, la Policía Nacional de Colombia está dotada con armas que no son las tipicas policiales, como por ejemplo el lanzagranadas múltiple Mk.19





Esta pieza pertenece a los Comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos.

Cordial Saludo,


CT_Nemo
 
más sobre la Policía Nacional de Colombia

Habría que comentar que la Policía Nacional de Colombia está muy bien armada, al punto que en conjunto quizá supere en equipos, potencia de fuego y personal a los ejércitos de algunos países pequeños. Además de helicópteros de primera línea, observen por ejemplo parte del armamento que usa:

:arrow: Armas del Servicio Aéreo:
- Ametralladora M-240D
- Ametralladora GAU-17
- Ametralladora GAU-19

:arrow: Armas de los Comandos Jungla:
- Lanzagranadas Mk19
- Ametralladora M-240B
- Ametralladora M-249
- Ametralladora M-60
- Ametralladora M-60E3

En este contexto, la PNC además de sus funciones propiamente policiales, estaría cumpliendo funciones tipo Guardia Nacional o Guardia Territorial, sirviendo muchísimo al esfuerzo general de guerra contra el narcotráfico y el terrorismo.

Atentos Saludos!


CT_Nemo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Encontre estas fotos de un desfile del Ejercito Colombiano, me llamo la atencion los uniformes historicos, no sabia que en Colombia usaron los cascos M-16 (M-18) alemanes de la primera guerra mundial. Muy lindos uniformes.

Soldados con casco M-16 aleman:



Soldado con el uniforme que utilizaron las tropas Colombianas durante la Guerra de Corea:



Saludos!!!
 
www.fuerzasmilitares.net

Primeras fotos de los Mi-17MD artillados del Ejército de Colombia:







El autor es mi amigo el Dr. Carlos Luna de Bogotá.

Cordialmente,


CT_Nemo
 
Arriba