Ejército Argentino en marcha

MDD

Colaborador
Colaborador
Si señores llegan los fusiles de Israel.

En este contexto, los fusiles IWI ARAD, en sus versiones ARAD 5 (calibre 5,56 × 45 mm) y ARAD 7 (7,62 × 51 mm), reemplazaran paulatinamente a los FN FAL 7.62 en servicio en el Ejército Argentino desde hace más de seis décadas.
Los ARAD 5 irán para los paracaidistas y asalto aéreo y los 7 para la infantería mecanizada?
Entiendo que los comandos, cazadores y fuerzas especiales ya tienen fusiles nuevos y no deberían recibir los ARAD.
Cuál es el número óptimo de fusiles a los que aspira el EA?

Si señores llegan los fusiles de Israel.

En este contexto, los fusiles IWI ARAD, en sus versiones ARAD 5 (calibre 5,56 × 45 mm) y ARAD 7 (7,62 × 51 mm), reemplazaran paulatinamente a los FN FAL 7.62 en servicio en el Ejército Argentino desde hace más de seis décadas.
Ahora me parece muy bien la adquisición de los fusiles, pero me parece ilógico que las municiones de 5,56 se compren afuera y no se tenga una línea de producción paralela a la de 7,62.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
pero me parece ilógico que las municiones de 5,56 se compren afuera y no se tenga una línea de producción paralela a la de 7,62.
Cuántos fusiles 5,56 tenemos en uso?
Llegan a 2.000? AUG/DD/etc...Uhmmmmm...
No creo que tenga sentido económico montar una línea de producción para esas cantidades. Ahora si pensamos en.exportar es otro tema.