• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Ejército Argentino en marcha

Si no es pesado ni mediano pueden ser:
-Hummers faltantes de entregar
-Camiones Oshkosh
-Fusiles
-Elementos de visión NVG
Se me termino la lista!!!!!

Consulto porque no estoy al tanto y tal vez ya existe un proceso de adquisiciones en cuanto al equipamiento individual de los infantes, en qué situación se encuentran la fuerza.

Uniformes de combate, cascos y respecto a un ítem que considero importante junto al casco, como lo es protección balística y/o antifragmentaria (chalecos).

En cuanto a los uniformes, los UCA adquiridos en China, hubo reposición desde entonces???

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Radios tácticas, Ametralladoras livianas, drones...
Todo armamento para la infantería. De fusiles a lanzacohetes pasando por ametralladoras, lanzagranadas y csr.
Mas armamento para la compañía FF.EE, las de Comandos y las de Cazadores, imagino...
¿munición de 5,56?

Cañones 105 autotransportados diabol
Eso es Muy Pesado.
No se si toman como liviano los A-LTV.
Eso es pesadito.

Faltaría ATGW
Y los cosos esos suecos como los de la IMARA pero nuevos... los que les apuntan a los cosos que vuelan.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero una cosa es la munición y otra el armamento ...
Pero sin munición el armamento... no, dejá, no importa... :D
Si no es pesado ni mediano pueden ser:
-Hummers faltantes de entregar
Nunca never jamais.
Vamos a cumplir 10 años de esa "pérdida"

-Camiones Oshkosh
Livianos no son...
-Fusiles
-Elementos de visión NVG
Se me termino la lista!!!!!
cascos... un casco revoleado es armamento...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
recuerdo haber leido años atrás que el rbs70 tenia un rol secundario anti blindados. No dice nada al respecto en wikipedia ni en la versión en inglés ni en sueco.
Tampoco en la página del fabricante https://www.saab.com/products/rbs-70-ng

En las ediciones de los 90s de TecMil y DeySeg, SAAB lo promocionaba como un misil de uso dual; como SAM y con capacidad ATGM (?)
Pero desde el vamos jamás pudo poseer una capacidad real como anti tanque, tiene una carga HEAT, pero diseñada para otra función. Podría entenderse con un blindado o vehículo menor.
Pero, dudo mucho que pueda destruir un MBT.