Ejército Argentino en marcha

A mí entender: Una lancha o barcaza de Ingenieros anfibíos, su funcion es armar puentes flotantes con tramos viales encima.
Me corrijo.
Estas lanchas son las que empujan o posicionan los flotantes que llevan los tramos viales encima, puede funcionar como pontón ferry también.

Una de estas lanchas está siendo exhibida en cuanta exposición hace el ejército, porque fue "modernizada" por una empresa argentina.

Yo pude ver trabajando las lanchas de los ingenieros que se utilizan para montar los puentes M4T6.

Lamentablemente, no logro reconocer qué es lo que se ve en el video. No sé si son las mismas lanchas u otra cosa.

Ya que estamos, mencionar que los M476 constituyen un sistema constructivo con el que no sólo se pueden construir puentes flotantes, sino también balsas, muelles para el atraco de embarcaciones e, incluso, puentes colgantes, escenarios y otras construcciones sobre el suelo firme.
Muchos puentes de emergencia por inundaciones en las pampas argentinas se han resuelto con este tipo de puentes, en vez de los Bailey.
También se han utilizado en algunas obras civiles, por ejemplo, la represas hidroeléctricas que están construyendo en Santa Cruz.

Lamentablemente, tecnología de la Segunda Guerra Mundial extremadamente gastada por décadas de uso. Una de tantas cosas que reclaman remplazo.

Qué puedo decir. Pa' mí que no es una lancha. No, al menos, las que yo vi.

Sí parece algo de ingenieros.

Se observa alguna especie de cadena tipo orugas... con barro acumulado. No esperaría eso de una lancha.

Pero, quizás, pueden ser otros elemento estructural de otro tipo de puente o estructura.
Por más que parezca tener orugas, pueden que sólo sean para facilitar su remolque y posicionamiento con precisión en algún tipo de punto donde trabajará como nodo de apoyo. O cumple alguna función en el proceso constructivo de algún puente. No lo sé.

Tampoco parece un elemento de los puentes mal llamados Krupp. Aunque me parece que esta más cerca de este que de los M4T6.

O, quién sabe, quizás es para algún tipo de estructura diferente a puentes. ¿potabilización de agua? ¿grúas? en el mundo de los ingenieros hay muchas cosas extrañas para todo tipo de cosas.

parece un sistema de orugas para fango (palos cruzados)... es rarisimo...me hace acordar a un submarino con orugas.
no nnospalos cruzados, la oruga esa compuesta de perfiles de hierro.por eso me llamo la atencion. En la parte superior tiene una base que tiene un eje que parece ser algo donde otra pieza encastra y gira.

no nnospalos cruzados, la oruga esa compuesta de perfiles de hierro.por eso me llamo la atencion. En la parte superior tiene una base que tiene un eje que parece ser algo donde otra pieza encastra y gira.
Yo veo arriba una especie de torreta circular para una posición de ametralladora como el púlpito que tenía el M7 y que le dió su nombre de Priest (sacerdote).

@alguien!!!! que sepa o se dé cuenta que es esa cosa!!!!!!! :D
Para mí es la transmisión de orugas de alguna maquinaria (cual es lo dificil de saber),.
Como saben que es del EA?
rubber-track-pads-undercarriage-for-drilling-rig.jpg

Última edición: