Ejército Argentino en marcha

Jorge II

Serpiente Negra.
Norinco proporcionará al Ejército argentino municiones de medio y gran calibre

Norinco adelantó detalles sobre el proceso de fabricación de las municiones adquiridas por la Argentina, y precisó que estarán disponibles en el país en los próximos meses

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, se reunió con el vicepresidente de la empresa china Norinco, Xu Hongyu y otras autoridades de la compañía. Desde el Ministerio explicaron que continúan “avanzando en proyectos para las FFAA, como telas especiales para uniformes, municiones y modernización de vehículos blindados a rueda, entre otros”.

Norinco adelantó detalles sobre el proceso de fabricación de las municiones adquiridas por la Argentina, y precisó que estarán disponibles en el país en los próximos meses. Además, se dialogó acerca de la incorporación de más munición y de la posibilidad de que el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) pueda homologar la munición de medio y alto calibre, con la finalidad de que puedan ser utilizadas por todos los países del Mercosur.



Créditos x. Más info y fotos en línea
Les comento una intimidad; hay varios ya tanques Type99 como lo que muestran ahí que el Ejército popular de liberación entregó como presente. El año pasado fuimos a tasar uno de esos tanques para saber el precio y está arriba de los 400mil pesos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No entiendo nada de municiones pero recuerdo que se habló de una munición que se usó en un TAM que por la mala calidad dañó e cañón o algo así, puede ser? Me pregunto si habrán hecho alguna prueba antes de la compra.
Hubo muchos problemas de munición con respecto al VCA, también de unas municiones coreanas o chinas (Taiwán) no recuerdo. Creo que el tema de la munición pasa más bien porque son muy pocos los paises que cumplen o mejor dicho que tienen la capacidad de satisfacer las necesidades en corto plazo; tengan en cuanta que varios paises inclusos bien occidentales están adquiriendo municiones basicas Chinas porque toda la industria occidental está volcada a recomponer los almacenes de la OTAN para suplir todo lo enviado a Ucrania.
 
Era municion justamente de Norinco. El tanque recibio un cambio de cañon y esta en servicio, el cañon hecho una flor esta en una unidad convertido en monumento a la desidia.
Estoy en la duda si era Coreana o de Taiwán (ya lo habían dicho en su momento).
Que por el echo de ser de donde sea, no creo que haya sido el problema.
España también reventó un cañón y de seguro no era munición China.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estuve buscando en el foro...y si...era coreana, y @APDSFS participo de la revision del lote recibido haciendo disparos y demas... y el lote no presentaba ningun tipo de inconveniente.
el tema parece que pasaba por fatiga de material/daños/novedades en el cañon del tam, ya que en tanques desplegados en el ri7 se encontraron novedades como quiebres, rajaduras y demas, en dichos tanques.
@infanteargentino tambien comento esto ultimo.
 
estuve buscando en el foro...y si...era coreana, y @APDSFS participo de la revision del lote recibido haciendo disparos y demas... y el lote no presentaba ningun tipo de inconveniente.
el tema parece que pasaba por fatiga de material/daños/novedades en el cañon del tam, ya que en tanques desplegados en el ri7 se encontraron novedades como quiebres, rajaduras y demas, en dichos tanques.
@infanteargentino tambien comento esto ultimo.
Bueno, cambia un poco la cosa entonces, me quedé con la versión equivocada. Gracias Titán;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, cambia un poco la cosa entonces, me quedé con la versión equivocada. Gracias Titán;)
Ojo!!...despues "si" se adquirieron partidas chinas...pero años despues.
si mal no recuerdo, en el 2007 norinco ni siquiera fabricaba municiones 105 mm.
para agregar...recuerdo que norberto lafussa (@njl56) nos explico en su momento en un copetinex, que el problema que tenia dicha municion en si, era que en el culote, la carga fulminante, estaba un poco mas hundida de lo normal, y que el percutor del cañon, habia veces, que no llegaba a hacer contacto sin hacer detonar a la municion.
pero...esa...es otra historia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, cambia un poco la cosa entonces, me quedé con la versión equivocada. Gracias Titán;)
estuve buscando en el foro...y si...era coreana, y @APDSFS participo de la revision del lote recibido haciendo disparos y demas... y el lote no presentaba ningun tipo de inconveniente.
el tema parece que pasaba por fatiga de material/daños/novedades en el cañon del tam, ya que en tanques desplegados en el ri7 se encontraron novedades como quiebres, rajaduras y demas, en dichos tanques.
@infanteargentino tambien comento esto ultimo.
Yo estuve buscando en el foro y encontré que la munición problemática era china/Norinco.
Lo que son las cosas...

(En el hilo del VCBR)
"no fue por falta de mantenimiento, yo era jefe de la segunda sección del Esc A cuando sucedió. El causal fue la munición china, ya cuando hicimos los primeros tiros el estampido de boca era superior al normal..."
"...mala calidad de la munición, vino son tablas de tiro ni en un embalaje acorde..."


(Testimonio de otro tripulante)
"Nosotros tiramos un dia antes en esos TAM al dia siguiente tiro el RCTan 7 y paso eso tuvimos suerte ese año la municion x ahi salia corta o si no larga nunca visto y se tiro como 5 tiro x tripulación ese año..."

"Hasta no hace mucho usaban munición china NORINCO...."

En resumen, munición Norinco, mal embalada, sin documentación ni tabla de tiro, y con deficiencias visibles a simple vista, en algunos casos...

Lo descartar hipótesis que se fueron planteando.

En resumen, munición Norinco, mal embalada, sin documentación ni tabla de tiro, y con deficiencias visibles a simple vista, en algunos casos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo estuve buscando en el foro y encontré que la munición problemática era china/Norinco.
Lo que son las cosas...

(En el hilo del VCBR)
"no fue por falta de mantenimiento, yo era jefe de la segunda sección del Esc A cuando sucedió. El causal fue la munición china, ya cuando hicimos los primeros tiros el estampido de boca era superior al normal..."
"...mala calidad de la munición, vino son tablas de tiro ni en un embalaje acorde..."


(Testimonio de otro tripulante)
"Nosotros tiramos un dia antes en esos TAM al dia siguiente tiro el RCTan 7 y paso eso tuvimos suerte ese año la municion x ahi salia corta o si no larga nunca visto y se tiro como 5 tiro x tripulación ese año..."

"Hasta no hace mucho usaban munición china NORINCO...."

En resumen, munición Norinco, mal embalada, sin documentación ni tabla de tiro, y con deficiencias visibles a simple vista, en algunos casos...

Lo descartar hipótesis que se fueron planteando.

En resumen, munición Norinco, mal embalada, sin documentación ni tabla de tiro, y con deficiencias visibles a simple vista, en algunos casos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo estuve buscando en el foro y encontré que la munición problemática era china/Norinco.
Lo que son las cosas...

(En el hilo del VCBR)
"no fue por falta de mantenimiento, yo era jefe de la segunda sección del Esc A cuando sucedió. El causal fue la munición china, ya cuando hicimos los primeros tiros el estampido de boca era superior al normal..."
"...mala calidad de la munición, vino son tablas de tiro ni en un embalaje acorde..."


(Testimonio de otro tripulante)
"Nosotros tiramos un dia antes en esos TAM al dia siguiente tiro el RCTan 7 y paso eso tuvimos suerte ese año la municion x ahi salia corta o si no larga nunca visto y se tiro como 5 tiro x tripulación ese año..."

"Hasta no hace mucho usaban munición china NORINCO...."

En resumen, munición Norinco, mal embalada, sin documentación ni tabla de tiro, y con deficiencias visibles a simple vista, en algunos casos...

Lo descartar hipótesis que se fueron planteando.

En resumen, munición Norinco, mal embalada, sin documentación ni tabla de tiro, y con deficiencias visibles a simple vista, en algunos casos...
en el mismo hilo del VCBR, testimonio de @APDSFS respecto al origen de la municion y que estuvo encargado de comprobar las mismas. post 3644
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
reconocido (y recordado) forista que fue testigo presencial del accidente y que lo comento al año siguiente del mismo...forista tordo79 post 54
 
Arriba