Ejército Argentino en marcha

Haa sos ENO (con cariño), igualmente excelente lo que ha escrito aunque vale decir que 14 kilos si le es pesado no puede ser soldado jejejeje.
Jajaja, mi querido ENO.
Ojo que escribí de memoria y esos 14 kilos son de las versiones más antiguas, revisé data y la M 3 le asignan 8,5 kg. y a la M 4 unos 6+ kilos, como verás, aptos para infantes de teclado y reservistas panzones. Así y todo, lo encuentro un sistema más apto para estar encuadrado en apoyo de las escuadras de infantería que dentro de ellas. La munición también pesa y necesitas un cargador para ser más eficiente en el uso. En una escuadra de 8, por ejemplo, para países normales prefiero asignar AT4, Law o similares a algunos de sus integrantes; lo usas y descartas la carcaza y sigues combatiendo en tu rol asignado.
 

fanatikorn

Colaborador
Entiendo que el soldado que opera la ametralladora habitualmente sólo cuenta con un único cargador de cinta de 200 balas, típicamente integrada en el arma, y que una vez agotadas dichas municiones suele recurrir a cintas sueltas y, en su defecto, cargadores de M16.

Entiendo que ni siquiera el auxiliar del ametrallador transporta habitualmente cargadores de 200 balas adicionales, sino que lo que hace es transportar una mayor cantidad de cintas de municiones y, con suerte, una caja de municiones.
En teoría, cada apuntador debería llevar la caja de 200 proyectiles puesta en la ametralladora, y 2 cajas más en el chaleco en bolsillos específicos para tal función, y el auxiliar debería llevar otras 2 cajas, sumado a su fusil y munición respectiva, lo que contabiliza 1000 proyectiles.

Algo así.
 
Recordemos también que SAAB sacó un misil pensado para el CG. No logra reemplazar a un atgm hecho y derecho, pero puede suplir secundariamente mientras no se compren estos...
Esa es una de las nuevas ventajas que tiene el nuevo CG.
Lo que mas me gusta es el peso del M4: si no me equivoco, tan liviano como un RPG7
 
Algo off topic (esto es EA en Marcha)
Si el EA apunta a la incorporacion de la Minimi como complemento de la MAG, creo yo (mi opnion) de que adoptarla para todas las unidades en 5,56 seria pegarse un tiro en las patas ...
Porque? La version en 7,62 te daria mas pegada, mantendrias la misma "cinta" con la MAG (en caso de combate, no hay que adivinar), hay versiones en las que podes eliminar los encastres para tripode para alivianarla, y tambien hay kits de disparadores con selector semi-auto.
Seria la opcion ideal, a mi gusto y entender, para ocupar el nicho del FAP.
Para las TOE, en 5,56 no esta para nada mal, ya que les daria mas volumen de fuego, pero para las fuerzas regulares a mi me convence mas en 7,62 ...

Un dato: la version Mk3 en 5,56 pesa 7,3 kg, y en 7,62 unos 8,5 kg.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Algo off topic (esto es EA en Marcha)
Si el EA apunta a la incorporacion de la Minimi como complemento de la MAG, creo yo (mi opnion) de que adoptarla para todas las unidades en 5,56 seria pegarse un tiro en las patas ...
Porque? La version en 7,62 te daria mas pegada, mantendrias la misma "cinta" con la MAG (en caso de combate, no hay que adivinar), hay versiones en las que podes eliminar los encastres para tripode para alivianarla, y tambien hay kits de disparadores con selector semi-auto.
Seria la opcion ideal, a mi gusto y entender, para ocupar el nicho del FAP.
Para las TOE, en 5,56 no esta para nada mal, ya que les daria mas volumen de fuego, pero para las fuerzas regulares a mi me convence mas en 7,62 ...

Un dato: la version Mk3 en 5,56 pesa 7,3 kg, y en 7,62 unos 8,5 kg.
En si, si se concursa y las empresas hacen las propuestas, pero no hay nada por el momento; Lo que si se apunta es en el reemplazo de la MAG por la M240B y los kits de reconversiónes de distintos armamentos livianos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Consulta que se sabe de los M 109 que en teoría ya estaba aprobada su venta para nuestro país
Siguen esperando en EEUU
Anoten ....M60 E6......y despues no digan que no les avise
Guiño guiño
 
Arriba