Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Fuerzas de Defensa Argentinas

Está alto el blanco....
¿Están practicando tiro de 155 al estratocúmulo?

Datos sobre las prestaciones?

Ese radar es parte de la central meteorológica Vaisala que se utiliza en Artillería (en Escuela)
La central meteorológica fue incorporada en el año 2017. Solo una, por supuesto.
--------
La nueva Estación Vaisala, que permite realizar el seguimiento y la recolección de datos meteorológicos, fue puesta en funcionamiento en Campo de Mayo por técnicos de la Escuela de Artillería y de el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF),
La actividad se desarrolló en Campo de Mayo y consistió en la puesta en posición de la estación, el lanzamiento de un globo con la sonda meteorológica y el seguimiento y recolección de datos para la obtención del parte meteorológico apto para el tiro de artillería.

Al respecto, se logró recolectar datos relativos a dirección y velocidad del viento, temperatura, humedad y presión atmosférica de las diferentes capas, llegando a obtener mediciones a los 9000 metros de altura y a 35 kilómetros de distancia.

Con este nuevo equipamiento, la Artillería recupera una de sus capacidades, ya que la estación, junto con el Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC), permitirá ejecutar tiro con correcciones teóricas en forma automática, lo que contribuirá significativamente a la precisión, la sorpresa en los fuegos y subsidiariamente, al ahorro de munición en el reglaje.
----------
Fuente:

Y además ,este hilo es En Marcha, no Posibilidades, Como me Gustaría ni Delirios...

Gracias.
 
El 777 tiene un alcance de 40 km, con munición guiada Excalibur.

Pero no es solo eso, es todo lo que se aprendió y se aplicó en el M777. Es una belleza como se planta en el terreno y fijate como se puede mover sobre el eje, amén de que tiene sistemas informáticos integrados. Con antenita y todo. Son casi 40 años entre uno y el otro.

8 TN el Citer contra casi 3.2 del M777-

Estéticamente es bonito, pero el tema no es la pieza de artillería Derru, la cuestión es el Sistema que va en la pieza, el Digital Fire Control System (DFCS), que fue co-creado y co-producido por los Estados Unidos y el Reino Unido. Sin esto es solo una pieza de artillería mas.


Lo que esta encuadrado en rojo es importante.





Acá van a poder ver las imágenes originales:
(Podes pasar las imágenes haciendo Click a los lados del recuadro).

Información Adicional:



Es una pieza usada por Paises parte de los Five Eyes (FVEY), la Commonwealth y uno mas. Por algo será. Sin el "Sistema TAD" el M777 es un Citer del Primer Mundo.
 
Ni idea realmente, pero no me sorprendería...

Es posible que estén desarrollando algo al respecto, pero en su catalogo tienen municiones de todo tipo y algunas que de verdad impresionan.


(Link Arreglado)

Me llama la atención esto:


Un sistema que es barato, probado y que puede reemplazar a nuestras piezas de artillería puede ser el:

Autonomous Towed Howitzer Ordnance System (ATHOS) de Elbit Systems de 155mm/52 Cal.


 
Última edición:
El 777 tiene un alcance de 40 km, con munición guiada Excalibur.

Pero no es solo eso, es todo lo que se aprendió y se aplicó en el M777. Es una belleza como se planta en el terreno y fijate como se puede mover sobre el eje, amén de que tiene sistemas informáticos integrados. Con antenita y todo. Son casi 40 años entre uno y el otro.

8 TN el Citer contra casi 3.2 del M777-
En Zona Militar ya tenemos un favortito hace años que es el G5 sudafricano
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estéticamente es bonito, pero el tema no es la pieza de artillería Derru, la cuestión es el Sistema que va en la pieza, el Digital Fire Control System (DFCS), que fue co-creado y co-producido por los Estados Unidos y el Reino Unido. Sin esto es solo una pieza de artillería mas.


Lo que esta encuadrado en rojo es importante.





Acá van a poder ver las imágenes originales:
(Podes pasar las imágenes haciendo Click a los lados del recuadro).

Información Adicional:



Es una pieza usada por Paises parte de los Five Eyes (FVEY), la Commonwealth y uno mas. Por algo será. Sin el "Sistema TAD" el M777 es un Citer del Primer Mundo.

Es posible que estén desarrollando algo al respecto, pero en su catalogo tienen municiones de todo tipo y algunas que de verdad impresionan.


Me llama la atención esto:


Un sistema que es barato, probado y que puede reemplazar a nuestras piezas de artillería puede ser el:

Autonomous Towed Howitzer Ordnance System (ATHOS) de Elbit Systems de 155mm/52 Cal.



En Zona Militar ya tenemos un favortito hace años que es el G5 sudafricano


Compramos artillería?... No?

Entonces dejemos esto para el tema correspondiente.
 
¿Cual seria la función que cumplirían? Los veo pequeños, limitados y no muy militares. Mirando todo lo que pasa en Ucrania, Yemen, Siria y otros lugares, el tener buenos sistemas es algo fundamental no es como para andar probando. Otra cosa que me llama la atención es la poca flexibilidad que parecen tener las Fuerzas con sus proyectos, tanto la FAA como la ARA y el EA tienen Desarrollan o compran drones a puchos y de distintos modelos, a veces nacionales otros importados, ¿No seria mejor que las Fuerzas aunaran sus programas de UAV dentro de un mismo "Proyecto"?, Ya existe la familia Vigía/Aukan.

La recursos no sobran, no es como en USA donde tenes al US Army y a los Marines despilfarrando Miles de Millones en programas muchas veces redundantes y absurdos.

AR-1F Buho


AR-1A AUKAN


Ademas de los dos mas grandes, AR-2T Vigia y AR-2E KUNTUR.

Fuente: https://www.zona-militar.com/2021/1...senta-sus-nuevos-uav-de-propulsion-electrica/

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/fuerza...rollo/centro-de-investigaciones-aplicadas-cia

Fuente: https://www.defensa.com/argentina/uavs-fuerza-aerea-argentina

Son diferentes categorías que correspondería a distintos niveles de despliegue operacional. Mientras más pequeño son más chica es la unidad a la que sirven.

Diferentes alcances y altura de operación.

Por ahora todos éstos son drones de exploración, reconocimiento y reglado de tiro como los usan los ucranianos.

Nada que haga pum todavía.
 

nico22

Colaborador
Datos sobre las prestaciones?


Diculpen estan aclarando en esa pagina que, esto es un Radioteodolito de una Estacion Meteorologica fabricado por Vaisala y forma parte complementaria del Sistema SATAC, en la pagina de la Empresa estan las prestaciones de la estacion meteorologica, hasta un manuel, pero no se puede copiar sin permiso escrito






y se vien trabajando desde el 2017


El Sistema SATAC (Sistema Automatizado de Tiro de Artillería), hay videos del 2018

 
Diculpen estan aclarando en esa pagina que, esto es un Radioteodolito de una Estacion Meteorologica fabricado por Vaisala y forma parte complementaria del Sistema SATAC, en la pagina de la Empresa estan las prestaciones de la estacion meteorologica, hasta un manuel, pero no se puede copiar sin permiso escrito






y se vien trabajando desde el 2017


El Sistema SATAC (Sistema Automatizado de Tiro de Artillería), hay videos del 2018


Excelente aporte al arma de artillería

Saludos
 
Se agregan otros items aparte del radar velocidad inicial.

El Ejército Argentino licita la compra de componentes para el sistema de artillería SATAC​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
23 junio, 2022


Muy vuelta noticia

Saludos
 
Los cañones de los AMX ya quedaron muy cortos de alcance, y a ruedas seria mas para la brigada X que para la I y II blindadas...
Seria muy bueno llegar de una buena vez al CALA 30/3 de 155mm con el L45thumbb, por lo menos se tendria un alcance superior a 40km...Cosa que con los CITER y F3 no lo hay ni a palos -:(-.-

Por otro lado los equipos electronicos (Vaisala, SATAC, etc), que se estan incorporando a Artilleria sirven para mejorar la pegada con lo que hay (no mas de 25km -:(-).

Pero luego me doy cuenta quienes "Administran" el Presupuesto de las FFAA y me tomo Muuuchos Tes de Manzanilla, Detox, Hierbas del Oasis, Ginseng con Alfalfa y Regaliz, + un Prozac y todo me resbala :confused:

Cryy
 
Seria muy bueno llegar de una buena vez al CALA 30/3 de 155mm con el L45thumbb, por lo menos se tendria un alcance superior a 40km...Cosa que con los CITER y F3 no lo hay ni a palos -:(-.-

Por otro lado los equipos electronicos (Vaisala, SATAC, etc), que se estan incorporando a Artilleria sirven para mejorar la pegada con lo que hay (no mas de 25km -:(-).

Pero luego me doy cuenta quienes "Administran" el Presupuesto de las FFAA y me tomo Muuuchos Tes de Manzanilla, Detox, Hierbas del Oasis, Ginseng con Alfalfa y Regaliz, + un Prozac y todo me resbala :confused:

Cryy

El CALA 30 ya esta cancelado........... pero estos equipos son una gran ayuda para las unidades que hay...... son dudas es ina buena noticia

Saludos
 
Seria muy bueno llegar de una buena vez al CALA 30/3 de 155mm con el L45thumbb, por lo menos se tendria un alcance superior a 40km...Cosa que con los CITER y F3 no lo hay ni a palos -:(-.-

Por otro lado los equipos electronicos (Vaisala, SATAC, etc), que se estan incorporando a Artilleria sirven para mejorar la pegada con lo que hay (no mas de 25km -:(-).

Pero luego me doy cuenta quienes "Administran" el Presupuesto de las FFAA y me tomo Muuuchos Tes de Manzanilla, Detox, Hierbas del Oasis, Ginseng con Alfalfa y Regaliz, + un Prozac y todo me resbala :confused:

Cryy

Imagino que un CALA 3 iría directamente por un tubo de 52 calibres...
 
Arriba