Ejército Argentino en marcha

¿Vo´deci´ que 2 monotributistas sin empleados no le pueden cotizar al EA 11 camiones tanque VW Constellation de 15.000l?
Bueno, de hecho la oferta se la bocharon por un monton de errores en la presentacion y de documentacion.
Pero se presentaron.

Drones: vendieron (una tanda anterior)
Motos: vendieron dos tandas.

Están anotados en aproximadamente al menos 8.000+ (ocho mil) clases diferentes de productos y servicios, como posible oferente (desde productos quimicos, vehiculos, toallas, drones, utiles de oficina, pinturas, ENROLLADORES P/MANGUERAS, LOCACION DE STAND, lo que quieran.




Como contraejemplo Buswagen está anotada en DOS clases (Camiones y Vehiculos utilitarios)
No seran estos dos ?
 

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

El Ministerio de Defensa de Argentina comprará 54 nuevos camiones 4x4 para el Ejército Argentino​


El Ministerio de Defensa realizará una inversión que asciende a 1.073 millones de pesos para la compra de 54 camiones de 15 toneladas destinados al Ejército Argentino, permitiéndole a esta fuerza recomponer su capacidad histórica de transporte de carga y tropas.

Este proceso se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública, a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes y en la que se comprarán 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4x4 militarizado con caja tropera.

Al respecto, el ministro de Defensa Jorge Taiana destacó: “Hace más de 40 años que no se efectuaba una adquisición de estas características, tanto por la cantidad de unidades, como por sus capacidades técnicas. Es un logro importante y hoy lo estamos haciendo gracias al FONDEF”.









Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas, una nueva caja militarizada para el transporte de carga y personal, que convierte a esta unidad en la más utilizada por esta fuerza por su alto rendimiento, que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país.

La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.

Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerán significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina.



untitled image


untitled image


untitled image


untitled image




 

g lock

Colaborador
Al respecto, el ministro de Defensa Jorge Taiana destacó: “Hace más de 40 años que no se efectuaba una adquisición de estas características, tanto por la cantidad de unidades, como por sus capacidades técnicas. Es un logro importante y hoy lo estamos haciendo gracias al FONDEF”.

"Abrile... que viene Mayo..." diría mi finado padre. ¿ @Daniel1962 , esto es tan así? Me suena a politiquería barata, como la de costumbre...


O la pintura marrón disponible era poca, o la usaron para tapar "brillos y detalles", porque eso no es un esquema mimético ni con el mayor de los optimismos.


La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.

Excelente!! Y ya que va a ser desarrollado acá, podría instalarse "retroactivamente" en el resto de los vehículos del Parque Automotor. Lo único que espero es que el tapizado sea lo más robusto posible, y lavable.
 
Se ve que quedaba poco en el tarro, porque las manchas podrían haber sido más "generosas"...
En fin, tres empanadas... ¡¡Qué miseria!!
Por el contrario, creo que le sobró pintura y alguien tuvo la brillante idea de usarlo para hacer más manchitas y tratar de disimular (sin resultado) la chapuza que ya habían hecho...
Saludos.
Flavio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿ @Daniel1962 , esto es tan así? Me suena a politiquería barata, como la de costumbre...

A ver veamos, dijo la persona con discapacidad visual.

40 años: 2021-40= 1981

Es para pensar un poco, pero asi de memoria: :
1. En la gestion Rossi anterior se compraron más de 50 camiones de la familia M-939, pero no cuentan supongo porque no son "produccion nacional", sino nacidos en el "Imperio" (no, no la pizzeria de Chacarita en CABA, no)
2. en 2019 se compraron 36 Oshkosh M1083A1P2, que son camiones militares en serio. Otra vez, producto del "Imperio".
2. la licitacion por SESENTA Y DOS camiones 4x4 la hizo Rossi en 2020, luego el Señor sabrá porque la anularon y la volvieron a hacer dividada en 2 (40+10 camiones)
3. en 2005/2011 se incorporaron los MB1720 y 1725, que deben sumar algo más de 100 y pico (entre los 4x4 y los 4x2, produccion nacional y brasileña)
4. En 1982 se incorporaron 200 MB1518 (que siguen y siguen, aunque no son 4x4) y 70 Ford F-7000 (tambien 4x2) asi que podriamos no considerarlos estrictamente.

Como "un solo lote" casi que sería una verdad (sino contamos las "Ranger de Rossi 2014". Mas tarde con tiempo lo sigo...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O la pintura marrón disponible era poca, o la usaron para tapar "brillos y detalles", porque eso no es un esquema mimético ni con el mayor de los optimismos.
Por el contrario, creo que le sobró pintura y alguien tuvo la brillante idea de usarlo para hacer más manchitas y tratar de disimular (sin resultado) la chapuza que ya habían hecho...
Saludos.
Flavio.

Ejem... che, vayan a decirle eso al Corpo de Fuzileiros Navais, Marinha do Brasil, que es donde pertenece el camion de la foto....

Esa foto del 1726 la tomaron de
https://flic.kr/p/z1g7TR
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¡¡¡ En realidad si !!!... ¿ No les tenés confianza ?
Entiendo que a las notas hay que ilustrarlas con imágenes, pero al menos que aclaren algo y no que cualquiera piense que ESE es uno de los camiones de los que recien, después de MAS de DOS MESES de cajonear la decisión, acaban de aceptar el presupuesto....no están ni fabricados todavía
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que creo que quizo decir el Ministro es que hace 40años que no se adquiere camiones de estas caracteristicas del cual va a ser exclusivo de transporte de tropas; es decir que poder tener un regimiento motorizado al completo. Ahora bien mi pregunta es; que camión de estas caracteristicas se adquirieron hace 40años.
 
Mas allá del RI1, ¿que otro regimiento motorizado hay? Paracaidistas o asalto aéreo si no pueden volar. Otro no se me ocurre...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo que creo que quizo decir el Ministro es que hace 40años que no se adquiere camiones de estas caracteristicas del cual va a ser exclusivo de transporte de tropas; es decir que poder tener un regimiento motorizado al completo. Ahora bien mi pregunta es; que camión de estas caracteristicas se adquirieron hace 40años.
EN 1978: 230 MB2624 6x4 made in germany
En 1981: 120 MB1113 4x4 made in germany
En 1982: 200+ MB1518 4x2
En 1982: 70 Ford F-7000 4x2
Me suena a politiquería barata, como la de costumbre...
Ahi estuve mirando un poco más en detalle, hay un lote "grande" de MB1720 4x4 y 4x2 del 2005 ("gestion Pampurro") unos 45 camiones si no me equivoco. Y despues los MB1725 4x4 y 4x2 de 2009/11 que sumaron un poco más.
Asi que estos 54 tampoco son oooohhhh que gran cosa ni siquiera para esta gestion (bue, la anterior, que es la misma )
 
Arriba