Hilo del EA en marcha.
Fin de consideraciones políticas.
Próximos Off Topic serán editados y sanciones consideradas.
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Próximos Off Topic serán editados y sanciones consideradas.
Veo elemental potenciar en todo lo que se pueda las unidades de infantería con todo el equipo de apoyo necesario.
Creo que en las épocas duras que se vienen, el dinero proveniente de la venta de propiedades debería destinarse a equipamiento personal, avanzar con el tema chalecos, radios y equipo de comunicaciones, y armamento ligero de apoyo.
La nota aclara que los FAL modernizados en esa cantidad ofrecen un parche y nada más. Con suerte alcanza para equipar 15 regimientos (?), tal vez poco más porque hay muchos incompletos.
En un futuro próximo se va a tener que presupuestar la adquisición de un nuevo fusil. Y no creo que sea de fabricación nacional. Alcanzará para traer tandas, de a poco.
Si para la infantería alcanza tal vez justo.Con 11.000 alcanza y sobra para el arma de Infantería quiero imaginar, así que fusiles nuevos, salvo para TOEs, lo dudo...
Los Dagor son vehículos muy caros, para un nicho muy particular (TOE y unidades aerotransportadas con billetera abultada). Hace unos años, charlando informalmente con el Jefe de la IV Brigada Aerotransportada, surgió el tema. De por si los MRZR4 son un lujo, los Dagor resultaban imposibles.Pregunta: este tipo de vehículos como el DAGOR o los mismos Polaris que tiene el EA, no serían de interés para dotar de movilidad táctica a un costo asequible a las unidades de infantería de las brigadas de monte y montaña (pero sobre todo estas últimas)?
Según leí por ahí el modelo MRZR 4 ( con el que cuenta el EA) está U$S 40.000 por unidad. Unos 300 vehículos serían 12 palos verdes. Parece económico.
Al DAGOR lo están testeando en el US Army para ISV.Los Dagor son vehículos muy caros, para un nicho muy particular (TOE y unidades aerotransportadas con billetera abultada). Hace unos años, charlando informalmente con el Jefe de la IV Brigada Aerotransportada, surgió el tema. De por si los MRZR4 son un lujo, los Dagor resultaban imposibles.
Lo mismo se aplica para el MRZR4 y la idea de implementarlos en otras unidades. Habría que evaluar sus bondades en montaña y monte (Compañía de Cazadores) pero por su costo de adquisición y características (ideal para FDR y aerotransportadas) lo convierten en un vehículo que no es apto para todos tipo de unidad.
El Polaris Dagor y el MRZR 4 son categorías diferentes. El primero es bastante más grande que el segundo.Pregunta: este tipo de vehículos como el DAGOR o los mismos Polaris que tiene el EA, no serían de interés para dotar de movilidad táctica a un costo asequible a las unidades de infantería de las brigadas de monte y montaña (pero sobre todo estas últimas)?
Según leí por ahí el modelo MRZR 4 ( con el que cuenta el EA) está U$S 40.000 por unidad. Unos 300 vehículos serían 12 palos verdes. Parece económico.
Se viene la licitación por AN/PEQ-16B.
Zona Militar
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El Ejército Argentino licitará la compra de iluminadores láser AN/APQ-16B. Imágenes ilustrativas.
no, como marcador para aquellos que usen miras nocturnas, para saber donde tienen que tirar...sea helos, aviones, infantes o lo que sea.¿sirve para guiar LGB?
No tengas dudas que son para las ff.ee....pero....la utilidad la veo nula cuando carecemos de cualquier tipo de elemento para hacer apoyo puntual y a corta distancia.Debe ser para las FFEE, debemos esperar muchas licitaciones pues estas estan en pelotas, necesitan de todo, especialmente armamento moderno en cantidad suficiente