Ejército Argentino en marcha

Alguien sabe algo de la licitación por los camiones y camionetas que había salido hace un tiempo atrás.

Saludos!
Gracias vi muchas muchas durante 15 años en los 70, ......................................... dejalo ahí. hay costumbres que no cambian cfafe
 

me262

Colaborador
¿sirve para guiar LGB?

L3/Insight Technology es la fabricante de estos aparatos y líder mundial.
https://www.l3t.com/integratedlandsystems/assets/2017_L3-IT_Catalog_LowRes_r2h.pdf

Para la designación portátil tiene el HLM LA-16u/PEQ



El Handheld Laser Marker trabaja en banda I / II de la OTAN para marcar objetivos para el enganche con municiones guiadas de precisión.
La energía láser codificada del equipo es fácilmente detectada por una aeronave equipada con un localizador de láser.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
No tengas dudas que son para las ff.ee....pero....la utilidad la veo nula cuando carecemos de cualquier tipo de elemento para hacer apoyo puntual y a corta distancia.
Es cierto tano, pero si necesitas desplegar un grupo de FFEE en una simple y mínima operación que requiera el uso de NVG, es complicado hacer puntería sin el láser. Y estamos hablando de lo básico, como el armamento individual...
Lo que pasa es que hacen falta tantas cosas que no se sabe por dónde empezar...
 
Arriba de dos lucas verdes, hasta tres, dependiendo el lugar de compra. Te sale mas que un fusil nuevo :eek:



Pusieron el nombre de un radar, no del designador roftlmao
Esos montos son un vuelto. Compras 300 a la mitad de un palo verde.

En USA los civiles compran modelos autorizados para Airsoft. Si un ejército no puede.....

Estas compras deberían ser moneda corriente.
 
La duda es para que fusiles (?) porque acá los rieles recién los estamos descubriendo. Y en las M4 en dotación no creo que se puedan montar.

Quizás esta cerrada la compra de fusiles. O kits.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Recuerdo de que en el 2005 se hablaba de la posible compra de 400 M4 para las FFEE.
Quizas sea un reflotamiento en parte de esa idea
 
Este material sería para las compañías de comandos?

Me arriesgaría a decir la Compañía 601 de FF.EE. No entiendo la elección de la Glock X (¿Viene como fue presentada al US Army, o como se vende acá en armerías, sin el seguro manual? y de la 249 (creía que iban a ir por la versión de 7,62x51)...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si me habrán bailado por decir "UHF" en vez de "UAF" ajajaj. todo cambia....como el orden cerrado, ahora parecen todos guerrilleros en los desfiles. Un fusil para acá, otro para allá, etc etc etc.
Volviendo al tema COM, es lógico y mejor para entenderse con el "mundo" fuera del cuartel.-
 
Arriba