Ejército Argentino en marcha

Jorge II

Serpiente Negra.
No puede identificar la fuente porque sabe que no lo puede decir; pero solo se manda a inspeccionar y de ahí se ve la cantidad a adquirir y el ofrecimiento, su modernización si es que lo hacen allá etc etc etc. Pero ojo, es solo para reemplazar a los AMX nada más. Ha me olvidaba la prioridad son conseguir más vehiculos hummve que de esos hay nuevos y en gran cantidad de todo tipo y otra cosa; todavía no hay nada con respecto a la propuesta que se debe presentar que es independiente al presupuesto nacional.
 
No puede identificar la fuente porque sabe que no lo puede decir; pero solo se manda a inspeccionar y de ahí se ve la cantidad a adquirir y el ofrecimiento, su modernización si es que lo hacen allá etc etc etc. Pero ojo, es solo para reemplazar a los AMX nada más. Ha me olvidaba la prioridad son conseguir más vehiculos hummve que de esos hay nuevos y en gran cantidad de todo tipo y otra cosa; todavía no hay nada con respecto a la propuesta que se debe presentar que es independiente al presupuesto nacional.

¿Propuesta para los Hummve o para los M-109?
 

Derruido

Colaborador
No puede identificar la fuente porque sabe que no lo puede decir; pero solo se manda a inspeccionar y de ahí se ve la cantidad a adquirir y el ofrecimiento, su modernización si es que lo hacen allá etc etc etc. Pero ojo, es solo para reemplazar a los AMX nada más. Ha me olvidaba la prioridad son conseguir más vehiculos hummve que de esos hay nuevos y en gran cantidad de todo tipo y otra cosa; todavía no hay nada con respecto a la propuesta que se debe presentar que es independiente al presupuesto nacional.
Parece que los Yankees los están regalando o casi, viendo la cantidad que Brasil está recibiendo.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nunca supe cuantos en total se hicieron. Los números que siempre vi son 17 como decís vos, 19 y 21. No se cual de los tres es real...

//Off Topic

Una cosa son las torres (importadas), otra cosa las bateas (nacionales).

(de https://www.zona-militar.com/foros/...m-tanque-argentino-mediano.14704/post-1407880)

Los trabajos de homologación del modelo se iniciaron en 1990 y la evaluación del modelo se concretó en 1994.El EA había adquirido un lote inicial de 25 torres, una de ellas para el prototipo y las restantes 24 para vehículos de serie. El lote total, previsto en 1988, se acercaba a los 72 vehículos destinados a reemplazar a los AMX Mk. F-3 y reforzar a las unidades de artillería..... En total se completaron 16 vehículos, siendo distribuidos en dos Grupos de Artillería Blindados, más el prototipo que se destinó a instrucción

(Habría que ver si llegaron las 25 torres, o al final llegaron menos)
(16+1=17 VCA)

//Fin OT

no es raro titan...se esta haciendo mas bandera que lo que realmente ocurre....todas las fuerzas, estan recibiendo de una forma u otra material nuevo o recuperado....no hay una que no lo este haciendo.

Cuando lleguen voy a ser el primero en aplaudir.
Hoy tengo una postura un poco más, ¿como decirlo?, más Derru... más conservadora, más pesimista.... :D
Hoy veo más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que vayan a traer unos cosos grandotes con aspecto de tanque y unos cañones de 155cm (diria un diario) para "reprimir al pueblo"...llengua
 
No, adquirió el A5, y lo llevan al nivel A5 plus o +. Yo con A5 me conformo...
60 le dieron los de USA

Brasil firmó un primer contrato por 40 unidades de M-109A-5 como dijo Ale... de los cuales 36 unidades se están modernizando al estándar M-109A5 Plus y posteriormente vía FMS otro contrato por más 60 M-109A5 que no serán modernizados apenas revisados y colocados en operación además de 40 unidades de M992A2 para hablar sólo de los vehículos relacionados directamente a la artillería autopropulsada.

Saludos.
 
Última edición:
Igualmente para Brasil es muy poco.

Mucho o poco son conceptos relativos.
Porque, para qué?
Para enfrentar el desembarco de una potencia extranjera con 100 mil efectivos con 500 medios blindados y mecanizados en un mismo día en diversos puntos diferentes?
Realmente es poco.
Para hacer frente a cualquier país de la región o vecino del cono sur?
Es suficiente.
No puedo entender este concepto de poco o mucho que usted dice.

Saludos.
 
El tema es que no todo es Amazonas viste.Tiene mucha frontera que defender y con el quintuple de artillería que enfrentar.



Mira las fronteras. Salvo por Bolivia y una parte de Paraguay, el resto de sus fronteras son selva pura y dura...
 
El tema es que no todo es Amazonas viste.Tiene mucha frontera que defender y con el quintuple de artillería que enfrentar.

Realmente no es todo pero es prácticamente el 50% de la superficie de Brasil y aún tenemos, montañas, pantanos, chapadas y bosques de Serrado ...
Sobran en el sur de Brasil en el maximo 20% de áreas amplias del territorio donde el uso de vehiculos blindados son validos y efectivos...
Hay otras áreas menores pero no es fácil llegar hasta la y los caminos posibles son obvios y previsibles...
Esta será la mayor la más moderna y poderosa artillería autopropulsada de L.A. para actuar en una zona que ocupa el 20% del territorio brasileño.
Creo que el ejercito ya tuvo tiempo suficiente y ciertamente pensó en eso.

Saludos
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, ellos tienen una hipótesis de conflicto que va más allá de sus fronteras; tienen mucho territorio que defender más aun en el norte y oeste de Brasil, sino me equivoco los M109 va a equipar las unidades que actualmente están constituidas por Artillería de campaña del mismo calibre pero problema de ellos.
Nuestro ejercito en si tiene una buena cantidad de Artillería de campaña pero poco en artillería blindada.
 
Última edición:
//Off Topic

. En total se completaron 16 vehículos, siendo distribuidos en dos Grupos de Artillería Blindados, más el prototipo que se destinó a instrucción

(Habría que ver si llegaron las 25 torres, o al final llegaron menos)
(16+1=17 VCA)

Hay al menos uno F/S desde hace bastante tiempo, tan F/S que las autoridades de la BAL Boulogne decidieron ponerlo de gate guardian.....es decir descartaria las posibiidades de que se lo ponga operativo....

Cosa que analizadno un poco más, me parece bastante extraño. Grupo motriz + transmision son iguales al resto de la familia.....ergo antes de dejar F/S un VCA recurro a algún motor 0km en stock (no se si hay) o saco de servicio un VCTM, o el VCRT (lindo pero poco util por ser UNICO) y le doy vida al VCA.
Los chasis son más robustos y 10 años o 15 más nuevos que el resto de los vehiculos de la familia, y además el 90% son transportados en carreton, con mucho menos abuso campo travez o rodando sobre orugas....

Por lo que concluyo que la razón del F/S es la torre o el armamanrto principal......bloque? Tubo? Algo irreparable localmente y que los italianos tampoco pueden proveer....porque si son los hidrualicos y no lo puede resolver Argentus u otro contratista civil.....es lisa y llanamente desidia.
 
Arriba