Ejército Argentino en marcha

S

SnAkE_OnE

es el mismo peso que la guerra fria...de por si, desde hace un tiempo grande se habla de "la amenaza de rusia" y su expansionismo en crimea y demas...
todo es exactamente lo mismo que durante la guerra fria, lo que pasa, que rusia al dejar de ser URSS, se abrio al mundo y ya no es un estado cerrado para occidente...por lo tanto, ya no es tan amenazante en si.

Si, pero eso era un ejercicio importante de renovacion e I+D, algo que ahora es muchisimo mas progresivo y extendido..
 
Como bien decis , es un elemento de la Sanidad para el combate ,y como decis se reacondiciono por parte del personal que puso mas que el alma y Pulmon , pero aun asi destaco el accionar de la gente de HMS por poner en evidencia que con la escazes abundan los cerebros que aman a la patria. Aun asi aunque no lo creas este bichito se banca su romolque a SANCO y Tartagal , y demás , en actividades tanto operaciones como de apoyo a misiones secundarias.
Conozco sus capacidades mas de lo que te imaginas pibe....saludos!
 
Creo que el problema de todas las FFAAs, incluyendo al EA (se nota menos por los que por naturaleza un ejército es más "generalista" que una fuerza aérea o una armada, y sus sistemas más baratos), es la falta de dirección política. Cosa que agrava la falta de recursos.

Porque si se sabe que fuerza se quiere, y los recursos escasean, se puede ver una decisión como, por dar un ejemplo, la que ha afectado a algunos regimientos acorazados del British Army: Challenger 2 reemplazados por Scimitars más viejos que esos Challenger. Decisión terrible, pero decisión al fin: "señores, hay plata para esto, no hay plata para aquello. A llorarle a Magoya". Garantiza algo: hay Scimitars que funcionan.

Pero si no hay decisión; haya o no dinero, éste se reparte un poco acá, un poco allá, sin orden de prioridades, dependiendo de que unidad llore más fuerte o tenga más llegada al político de turno, o el humor de éste, carente de un plan definido que lo guíe.

Totalmente de acuerdo...vea las "reflexiones" de su presidente/a acerca del envio de mas tropas UK a Malvinas..."no somos una amenaza" "somos un pais pacifico" "no tenemos hipotesis de conflicto", etc. Los ocupa brits, agradecidisimos por aliviarles el bolsillo...saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Ejército continúa incorporando equipos de comunicaciones


A través de la Agregaduría Militar Argentina en los EEUU, el Ejército incorporará 72 equipos de radio VHF con GPS integrado. De ese total, 18 unidades pertenecen al modelo móvil vehicular Motorola DGM 5500 de 136-174 MHz, mientras que los restantes 54 ejemplares corresponden al equipo portátil Motorola DGP 5050.

Fuente: CD AMA-EA 2/2015
Imagen: Motorola
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/el-ejercito-adquiere-equipos-de.html#more
 

fanatikorn

Colaborador
Y seguimos con radios que te bloquean los remiseros cuando se les antoja..........................
:confused::oops:palmface

El día que tengamos equipos encriptados en todas las unidades del EA, y que tengan desde el jefe de unidad hasta el último radioperador del 10° grupo de la 12° sección de la compañía Zulu, ya van a existir los cascos telepáticos seguro.
Y en cuanto a esta cantidad de equipos me refiero a todo el elemento comunicado, no solo el puesto comando con el elemento superior.
 

fanatikorn

Colaborador
Encima el otro problema que esto tiene es que no equipan a tooooodoooooo el EA con estas radios, sino que adquieren 200 radios de Motorola, que se suman a las 100 Yaesu que se compraron hace 2 años atrás, más las 150 Kashubuki que hay desde hace 5 años atrás, y el año que viene van a comprar 135 nokia fuly buly, no hay estandarización de equipos, ni siquiera en algo tan simple como unas radios canaleras.
Las cantidades son de ejemplo eh!?.
 

emilioteles

Colaborador
Recepción de materiales en el GA Mte 12

El Grupo de Artillería de Monte 12 (NO), de Mercedes, Corrientes, recibió materiales, en el marco de la evolución orgánica de los elementos de la IIIra Brigada de Monte.

La primera entrega se efectuó el 10 de abril, e incluyó seis obuses Cal 105 mm L 14 – Oto Melara, con afuste biflecha desmontable.

El día 14, se incorporaron ocho camiones de carga (VUG) 2,5 Ton 4 x 4 Unimog U 416 repotenciados, para ser utilizados como arrastre del mencionado material y para otros usos operacionales



 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Encima el otro problema que esto tiene es que no equipan a tooooodoooooo el EA con estas radios, sino que adquieren 200 radios de Motorola, que se suman a las 100 Yaesu que se compraron hace 2 años atrás, más las 150 Kashubuki que hay desde hace 5 años atrás, y el año que viene van a comprar 135 nokia fuly buly, no hay estandarización de equipos, ni siquiera en algo tan simple como unas radios canaleras.
Las cantidades son de ejemplo eh!?.
Si algo se está haciendo bien, y tiene continuidad en el Ejército, es la incorporación de material de comunicaciones. Lineas Harris, Tadiran y Motorola. Desde 2009 que se sigue una línea y se han recuperado determinadas capacidades y evolucionado en otras. Detalles no vienen al caso.
Esas radios incorporadas son para uso guarnicional, de apoyo y seguridad. Son una compra centralizada de equipos necesarios y útiles. Y no son para todos.
Los equipos variados son producto de esfuerzos individuales o descentralizados para suplir la falencia en comunicaciones. Nunca esos equipos "civiles" mencionados fueron una compra de nivel fuerza.
 
Disculpe la pregunta Sr. Infanteargentino. Se esta adquiriendo radios de tres marcas diferentes y de características similares, o cada modelo es para un uso diferente?

Saludos.
Fer12358
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
jejejjeee..........no intentó hacer política para dedicarse justamente a la cartera de defensa. Y bueno, ya que esta que lo haga sin onda, pero bien!!! (que no se olvide ehh)
 
Arriba