Ejército Argentino en marcha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos decís el amigo carl gustav¿??¿?¿ va al menos yo lo considero mas adaptable
no, me refiero al AT4...su cabeza es casi multiproposito, y sirve para tanques medianos, VCI, casamatas, viviendas...e incluso calamares metalicos extraterrestres.
mientras que el nlaw, esta pensado "puntualmente" para aniquilar tanques pesados, ya que tiene que hacer un vuelo paralelo a la linea de mira, mas o menos de un metro, ya que su ataque es "oblicuo/vertical".
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Directamente de Oto Melara

El Ejército Argentino recibirá un nuevo lote de obuses M56
http://www.x.com/archivo/images/M56%20via%20Ejercito%20Argentino.jpg
29/09/2014

(x.com) Montevideo – El Ejército Argentino recibirá cuatro piezas M56 de 105/L14 mm que complementaran a las seis compradas en 2013 por 1,4 millones de euros y que eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas. La entrega forma parte, por tanto, del proceso de adquisición de obuses italianos Oto Melara, mediante la Compra Directa 02/2014.

Estas piezas están destinadas al recientemente creado Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.

El M56 es un obús ligero, diseñado en la década de los años 50 por la firma italiana Oto Melara y con gran éxito de producción, sumando más de dos mil unidades construidas. Su peso es de 1800 kg por lo que es helitransportable, tiene un alcance de unos diez kilómetros y es servido por siete efectivos.

Si bien dejó de producirse hace años, estos obuses son parte de una partida construida para el Ejército Italiano y que nunca fueron entregados por lo que permanecieron en depósitos del fabricante.

gp/ceh

Foto: Ejército Argentino
 

Derruido

Colaborador
Directamente de Oto Melara

El Ejército Argentino recibirá un nuevo lote de obuses M56
http://www.x.com/archivo/images/M56%20via%20Ejercito%20Argentino.jpg
29/09/2014

(x.com) Montevideo – El Ejército Argentino recibirá cuatro piezas M56 de 105/L14 mm que complementaran a las seis compradas en 2013 por 1,4 millones de euros y que eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas. La entrega forma parte, por tanto, del proceso de adquisición de obuses italianos Oto Melara, mediante la Compra Directa 02/2014.

Estas piezas están destinadas al recientemente creado Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.

El M56 es un obús ligero, diseñado en la década de los años 50 por la firma italiana Oto Melara y con gran éxito de producción, sumando más de dos mil unidades construidas. Su peso es de 1800 kg por lo que es helitransportable, tiene un alcance de unos diez kilómetros y es servido por siete efectivos.

Si bien dejó de producirse hace años, estos obuses son parte de una partida construida para el Ejército Italiano y que nunca fueron entregados por lo que permanecieron en depósitos del fabricante.

gp/ceh

Foto: Ejército Argentino
Con caña original como las del EA, o con caña mejorada al mejor estilo British?

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Directamente de Oto Melara

El Ejército Argentino recibirá un nuevo lote de obuses M56
http://www.x.com/archivo/images/M56%20via%20Ejercito%20Argentino.jpg
29/09/2014

(x.com) Montevideo – El Ejército Argentino recibirá cuatro piezas M56 de 105/L14 mm que complementaran a las seis compradas en 2013 por 1,4 millones de euros y que eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas. La entrega forma parte, por tanto, del proceso de adquisición de obuses italianos Oto Melara, mediante la Compra Directa 02/2014.

Estas piezas están destinadas al recientemente creado Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.

El M56 es un obús ligero, diseñado en la década de los años 50 por la firma italiana Oto Melara y con gran éxito de producción, sumando más de dos mil unidades construidas. Su peso es de 1800 kg por lo que es helitransportable, tiene un alcance de unos diez kilómetros y es servido por siete efectivos.

Si bien dejó de producirse hace años, estos obuses son parte de una partida construida para el Ejército Italiano y que nunca fueron entregados por lo que permanecieron en depósitos del fabricante.

gp/ceh

Foto: Ejército Argentino

¿Soy yo o es confuso?
"cuatro piezas" que " que complementaran a las seis compradas": vamos 10
"eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas", aja
"Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.": O sea: visto como vaso medio vacio me faltan 8, visto como vaso medio lleno vamos al 55,5%.

Dicho de otra forma, compré 4 manzanas, y ya tenia 6, me gustaria tener 24, y necesito 18..

En fin, debe ser la hora....

105ymulas Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Soy yo o es confuso?
"cuatro piezas" que " que complementaran a las seis compradas": vamos 10
"eventualmente sumarán un total de 24 unidades nuevas adquiridas", aja
"Grupo de Artillería de Monte 12, que contará en un futuro con dieciocho obuses.": O sea: visto como vaso medio vacio me faltan 8, visto como vaso medio lleno vamos al 55,5%.

Dicho de otra forma, compré 4 manzanas, y ya tenia 6, me gustaria tener 24, y necesito 18..

En fin, debe ser la hora....

105ymulas Saludos
Gusto de buscar el pelo al huevo...
Cuántas armas equivalentes se han comprado en el ultimo lustro?
M56, AT4, RBS70, M931, Hummvies, cascos MICH, etc..
Creo que ninguna otra fuerza...
Sin nombrar cosas que aún están en el tintero, como los equipos individuales, los AB206, los DA42...

Aparte. En un ejército que tiene déficit de gente, formar una nueva unidad no es cosa de semanas. Son años. Para qué querríamos los 12 obuses, si no está la gente ni la estructura. El GA 12 recién está formando su primera batería de tiro.
Paso a paso.

El Ejército Argentino dista mucho de lo ideal. Es argentino. Pero está bien vivo. Principalmente gracias a la garra y cariño que le pone mucha gente a diario, y en todos los niveles y funciones.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece hacía referencia a que la nota es medio confusa,nada mas.
Del resto de lo que pusiste,no cabe la menor duda!

Abrazos

Exactamente, era solo eso.

Gusto de buscar el pelo al huevo...
Cuántas armas equivalentes se han comprado en el ultimo lustro?
M56, AT4, RBS70, M931, Hummvies, cascos MICH, etc..
Creo que ninguna otra fuerza...
Sin nombrar cosas que aún están en el tintero, como los equipos individuales, los AB206, los DA42...

Aparte. En un ejército que tiene déficit de gente, formar una nueva unidad no es cosa de semanas. Son años. Para qué querríamos los 12 obuses, si no está la gente ni la estructura. El GA 12 recién está formando su primera batería de tiro.
Paso a paso.

El Ejército Argentino dista mucho de lo ideal. Es argentino. Pero está bien vivo. Principalmente gracias a la garra y cariño que le pone mucha gente a diario, y en todos los niveles y funciones.

Hola Infante. Como ahi interpretó Don Michelun mi comentario era solo referido a las cifras de la nota. En ningún momento dije ni que los M56 sean lindos o feos, nuevos o viejos, que eran pocos o eran muchos, ni opiné si tenian que venir todos juntos o en tandas.

Con respecto a lo demás que escribiste, en un todo de acuerdo con vos, y me alegro que se vaya mejorando el nivel de equipamiento de nuestro querido EA.

Saludos.
 
Arriba