Ejército Argentino en marcha

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me gano de mano estimado... seria lo mas favorable... no se si tanto por el consumo que teniendo un presupuesto que no de vergüenza sería lo de menos... sino principalmente por el tema logística...

La realidad es que si 1 hummer gasta lo mismo que 3 unimog , no tiene lugar aca, hay muchos vehiculos similares para elegir.
ahora si YPF comienza a abastecer al EA gratis es otro cantar
 
Como va a ser gratis? Hay que buscarle el curro... Ves que no entendes nada...
Ahora le van a alquilar aviones GROB a la FAA , alguien va a manotear ahí.
Cn la NASTA. Tenes que. Hacer lo mismo... Sino no va...
No entendesssss nada.
 
Los CP 30 Pasaron de casualidad. El resto de los Fiat si no se salen de la huella no pasan. Lo de la F350 que se quedó, bochornoso. Si seguimos con estas adquisiciones vamos camino a tener un EA sólo apto para caminos asfaltados.
 

emilioteles

Colaborador
FAA de entrenadores for ever...
EA de autopistas (Teléfono de emergencia cada 1Km por las dudas)
ARA de aguas estancadas...
Banhead
 
Yo coincido en que la F-350 no parece un vehículo adecuado para este uso.

Ahora bien, me dio la sensación de que se ha generado un confusión alrededor de la misma.
Creo que es importante aclarar que aunque visualmente se parezca, en realidad no se la clasifica como "camioneta".
En la mayoría de los mercados, si no todos, se la comercializa como camión. Un pequeño camión, pero camión al fin y al cabo.
Esta en una categoría diferente a las entrañables F-100 y F-150.
 
Exacto y mas que echarle la culpa a los vehiculos (F-350 e Iveco) hay que ver el tema de los neumaticos que estan usando, las Ford parecerian estar usando neumaticos tipo transporte (como traian los viejos camiones F-350-400) los cuales son totalmente inutiles para el barro, mas en un vehiculo con duales (mi viejo hace 47 años que maneja un F-350 en el reparto y tiene varios cientos de encajadas en su haber, ese tipo de neumatico se empasta de nada)
 
Primero hay que ver que tipo de equipos portan, si son para el frente, retaguardia o que, por ahi son equipos que se ubicarian en centros de mando bien detras de las lineas, con facil acceso y lo que primo es un vehiculo que pueda trasladarlo agilmente a cualquier parte del pais por la red carretera, de manera rapida y cómoda, no creo que manden un enlace satelital a la linea del frente
Lo mismo que los vehículos que mueven los carretones, son para moverse por la red carretera, (ejemplo, llevarlos desde Magdalena o Tandil al sur, como paso en el 82, aunque en ese entonces fueron rodando solos) donde la cosa se ponga fea los tanques no se van a desplazar arriba del camión

Ojo, yo también preferiría vehículos multipropositos, pero estos son mas caros y ante la escasez de $ creo que el ejercito prefiere estos vehículos civiles pero nuevos a seguir recauchutando camiones viejos que ya están muy fatigados, esto vale también para todos los camiones nuevos que son mas de guarnición que otra cosa, no son lo ideal, pero para el uso diario alcanza y sobra y son preferibles a los viejos 1114 y familia, totalmente agotados que dos por tres los deberían dejar a patas y de paso cuido los pocos medios todo terreno que me quedan (el equipo montado en las F-350 se puede pasar en dos patadas arriba de un Unimog, de ser necesario
 
parece una de las peliculas de el Gordo Porcel y el Negro Olmedo.

patetico por cierto.
lamentable.

lo unico rescatable es el esfuerzo que hace esta gente para seguir adelante con lo que hay.
 
S

SnAkE_OnE

Me llama la atencion siempre algo, cuanto se viene pagando por IVECO y MB? Cuanto ofrece Gaz o Ural para ponerte una planta? sabiendo que seguramente esto impacta en la balanza tanto de IVECO, de MB y del pais.. o sea, comprar cosas que capaz son mas mas, pero nacionales al menos en componentes. Cuando otro oferente, puede dar mucho mas e incluso con mas aplicaciones genuinamente todo terreno..no habran dado con el numero? no lo se.
 

fanatikorn

Colaborador

Lástima, el tema de los misiles.uhhhh:confused:

Salute
El Derru

Hay que hacer camelo don Derru, sino la gente cuando vea las fotos va a pensar que el EA está REALMENTE des equipado, y entonces se van a preguntar porque no tenemos FFAA modernas para proteger el país, y eso es una idea peligrosacccactus
 

Derruido

Colaborador
Hay que hacer camelo don Derru, sino la gente cuando vea las fotos va a pensar que el EA está REALMENTE des equipado, y entonces se van a preguntar porque no tenemos FFAA modernas para proteger el país, y eso es una idea peligrosacccactus
Sep, pero el que conoce sabe que los potenciales enemigos, se nos están cag@ndo de Risa.

Salute
El Derru
PD: Esto no está tan alejado del Scud Peruano.
 
Arriba