Ejército Argentino en marcha

Ah...yo conozco un modelo de camion Mercedes Benz que me parece ideal para reemplazar todos los Reo M34 y su flia...el MB Zetros 2733 versión 6x6 (idem a los que adquirió el Ej de Colombia)
 
Pues sí, los Zetros son la nueva familia de camiones militares de MB. Por ahora sólo se fabrican en Alemania.
Hay muchos camiones con características similares y en Argentina parecen preferirse los Iveco que se ensamblan en el mismo país. Lo cual me parece muy bien.
 
Pues sí, los Zetros son la nueva familia de camiones militares de MB. Por ahora sólo se fabrican en Alemania.
Hay muchos camiones con características similares y en Argentina parecen preferirse los Iveco que se ensamblan en el mismo país. Lo cual me parece muy bien.
Si, sobre esto es interesante saber que aca en Argentina se fabrican tres modelos de Camiones Mercedes Benz...haciendo Historia, tengo presente que el Unimog solo se fabrico en Alemania y acá en Argentina, voy a que podría volver a producirse una linea de camiones del tipo Zetros & Unimog para el mercado Militar Americano (tanto Colombia, Brasil -marina-, Chile, Argentina, etc, etc tienen vehículos Militares de MB)
 
El Zetros no tiene nada que ver con los UNIMOG, además de la misma marca.

Además de Mercedez Benz, en Argentina esta Iveco (cuya actividad es mucho más importante) y, en menor medida, Scania.
Es una decisión comercial de Mercedez Benz que camiones se fabrican aquí. Hasta donde llegan mis conocimientos, no tiene proyectos de fabricar Zetros fuera de Alemania..

Por lo pronto nuestras fuerzas armadas ha ido comprando camiones de distinto tipo tanto de MB como de Iveco ensamblados en Argentina y Brasil. Me parece el camino correcto.
 
El Zetros no tiene nada que ver con los UNIMOG, además de la misma marca.
Nunca dije que lo tuviera...:rolleyes:
Además de Mercedez Benz, en Argentina esta Iveco (cuya actividad es mucho más importante) y, en menor medida, Scania.
Es una decisión comercial de Mercedez Benz que camiones se fabrican aquí. Hasta donde llegan mis conocimientos, no tiene proyectos de fabricar Zetros fuera de Alemania..
Ya hay vehiculos Militares de IVECO en el EA pero cumplen otros requerimientos distintos (por ej reemplazar a los Fiat 619), ademas que son una linea de camiones "civiles" no asi el M35 de AM General y la linea Zetros de MB...¿se entiende?, no es lo mismo...y esta muuy bueno que IVECO se fabrique aca...::)
Por lo pronto nuestras fuerzas armadas ha ido comprando camiones de distinto tipo tanto de MB como de Iveco ensamblados en Argentina y Brasil. Me parece el camino correcto.
A eso voy...cada cosa en su lugar y si continuamos la linea del EA y la ARA (por ej), cabe mi opinión anterior ;)
 
Aunque el Zetros esta orientado al mercado militar, no estoy tan seguro de que sea estrictamente militar. Me parece que es otro miembro de la tendencia de los camiones civiles militarizados.

Por otro lado, si la memoria no me falla, la U.S.Army remplazo sus famosos pero viejos AM por una nueva familia de camiones civiles militarizados.
 
Aunque el Zetros esta orientado al mercado militar, no estoy tan seguro de que sea estrictamente militar. Me parece que es otro miembro de la tendencia de los camiones civiles militarizados.
A raiz de un requerimiento Militar se genera el Zetros para los ejércitos de Austria y Alemania
Por otro lado, si la memoria no me falla, la U.S.Army remplazo sus famosos pero viejos AM por una nueva familia de camiones civiles militarizados.
El reemplazo fueron los Oshkosh...Militares Esta empresa fabrica también para Bomberos y fuerzas de seguridad.-
http://www.oshkoshcorporation.com/about/product_info~defense.html

Posiblemente hayan comprado camiones sin "preparación" Militar pero son de segunda linea...es decir, "en lo posible" nunca llegaran al frente de batalla
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Estos?...son los U218 y U2023



Fuente y foto: www.motorauthority.com
No parece que tengas un look muy militar esos camiones. Se ven bastante corrientes.
 

emilioteles

Colaborador
Ah...yo conozco un modelo de camion Mercedes Benz que me parece ideal para reemplazar todos los Reo M34 y su flia...el MB Zetros 2733 versión 6x6 (idem a los que adquirió el Ej de Colombia)

Los prefiero frontales... y el EA aparentemente tmbién...
Para eso tenemos a este mostro, el Actros ;)
este no se queda atras..
MB Actros con o sin blindaje

Ninguno de los 2 modelos son despreciables.
 
No parece que tengas un look muy militar esos camiones. Se ven bastante corrientes.
No, no lo tienen...pero el Unimog es un vehiculo (de los pocos), que cumple especificaciones Militares "sin preparación"...
Los prefiero frontales... y el EA aparentemente tmbién...
Para eso tenemos a este mostro, el Actros ;)



Ninguno de los 2 modelos son despreciables.
Coincido con vos Emilio...pero el Actros juega en otra liga, idem el IVECO 450...los Reo son mas chicos, en todo caso serviría un MB 1720 o un Atego 1725 (pero ambos 6x6)...dije serviria...no seria lo mismo.-

Abrazo
 

emilioteles

Colaborador
Coincido con vos Emilio...pero el Actros juega en otra liga, idem el IVECO 450...los Reo son mas chicos, en todo caso serviría un MB 1720 o un Atego 1725 (pero ambos 6x6)...dije serviria...no seria lo mismo.-
Abrazo

Coincido, ese tipo de camiones viene a remplazar los MB-2624 de ingenieros para puentes Krupp por ejemplo.
Iveco 420Hp. y 450Hp. para piezas CP-30 (inclusive caesar/Citer, Pantsir rezndo). Pero si ya empezamos con Iveco en los pesados, sigamos ahí.
Para todo lo demás el MB-1720/1725 Atego está bien.
Los Iveco Trakker más liviano viene a ocupar lugares secundarios pero no menos importantes como semi remolque de maquinaria vial, piezas de artillería autopropulsada, cargas generales (Cía de Transporte), Cisterna, Volcadores para ingenieros.
Saludos.
 
No parece que tengas un look muy militar esos camiones. Se ven bastante corrientes.
En realidad es un vehículo civil de categoría especial.

El más grande, serie U4000, suele ser adquirido por clientes militares.
Mientras que el más pequeño, serie U400, suele ser adquirido por municipios y clientes privados.
 
Arriba