Ejército Argentino en marcha

Recuerdo haber visto en el '05, en la Escuela de las Armas un Unimog (no recuerdo si es 1600, 2000, 4000 o qué) con una cabina de GE encima, junto con dos Hummer, todos de la Ca GE del B Com 601.
Era algo así:

Pero el shelter ocupaba todo el largo de la caja.
No recuerdo el modelo del Unimog, y no encuentro fotos del mismo.
el que vos decis estuvo hace unos años en el campo de polo en una de las expobalsa,
les pregunté a los operadores si el unimog lo habian carrozado acá y me dijeron que vino asi de israel, paquete cerrado Cryy
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si leyeron la revista soldados, ahi salieron las nuevas ordenes del JEMGE con respecto a la aptitud física, eso si a practicar mucha barra jajaaj.
 
Cuando el JEMGE vino a Salta HACE unos mese. Luego de la formación, llamos a todos los J de la Br. Alli dijo que el personal estaba gordo y ordeno porque no se estaba haciendo gimnasia. El tema esque eran ya las doce y nadie estaba en Campo la Cruz dando vueltas y/o flexiones.
En algunas unidades , nose si en todas ya salio la orden del cambio de horario, que ahora es de 8 a 9 , y ya no de 12 a 13 ( que era lo mas común)
 

Andrew_93

Forista Permanente
Si leyeron la revista soldados, ahi salieron las nuevas ordenes del JEMGE con respecto a la aptitud física, eso si a practicar mucha barra jajaaj.


Buenísimo, en la policía también deberían hacer lo mismo, no solo por una cuestión física, si no por decirlo de alguna forma ayuda a la moral creo yo y de paso creas un buen habito.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos otra vez comprando uniformes chinos??
joder, para eso me quedo mil veces con los de "La Ardilla" camping, aunque la tela sea china por lo menos se ensamblan acá.....
Azul140 podés ampliar algo la noticia?
abrazo!
 

Azul140

Colaborador
Muchachos otra vez comprando uniformes chinos??
joder, para eso me quedo mil veces con los de "La Ardilla" camping, aunque la tela sea china por lo menos se ensamblan acá.....
Azul140 podés ampliar algo la noticia?
abrazo!
Publiqué eso porque es la primera vez que sale algo en un medio masivo.
Acá ya se habló todo 1000 veces.

PD: también son imperdibles los comentarios de la gente que se cree que hacer un uniforme de combate (bueno) es lo mismo que hacer una camisa.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Muchachos otra vez comprando uniformes chinos??
joder, para eso me quedo mil veces con los de "La Ardilla" camping, aunque la tela sea china por lo menos se ensamblan acá.....
Azul140 podés ampliar algo la noticia?
abrazo!
Estimado:
De esto se habló hasta el cansancio. Vienen manofacturas chinas porque son mejor a lo que ofrecen los proveedores nacionales, además del precio vantajoso y los tiempos de entrega.
En este caso, los proveedores nacionales no tienen defensa...;)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El autor de la nota patina seguido con el tema defensa. Hace unos días le comenté vía Twitter que no era hummer sino humvee o HMMWV. Me contestó que iba a mantener el Hummer porque así era como se había publicado oficialmente, por lo que no había razón de cambiarlo. Total, si a la gente común le decís que compras hummer, humvee, unimog o estanciera, piensan que es lo mismo.

Fin de OT.
 
Muchas veces se ve a este tipo de compras como un apoyo a la industria nacional.

Pero actualmente la industria textil argentina esta a toda maquina y esta compra es como una gota de agua en los volúmenes de producción que tienen actualmente. Así que no tiene nada de malo que se termine importando esta vez.
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Con respecto a la nota la verdad es que deja mucho que desear habla de otros equipos, la compra es muy completa en ese sentido, porque vienen con los chalecos y eso ni lo nombra. Y la gente que comenta lo mismo, hablan de fabricar acá y la verdad que desde los portacargadores de cuero para acá todo lo nacional en ese aspecto es bastante deficiente.
 
Arriba