Ejército Argentino en marcha

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Desde mi ignorancia supina, y considerando que las napas subterraneas de agua en Chaco están contaminadas con arsénico, las plantas potabilizadoras del EA servirían para transformarlas en agua potable...?, les convendría a los políticos algo así ?, sería redituable para los habitantes (humanos y animales) disponer de este tipo de sistema ? Dejarían los de siempre que se instalen estas plantas ?

Acuosos saludos...!!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si, pero no son baratos de operar.

Sirven para emergencias, pero para uso sostenido habría que pensar en equipos de otra dimensión, y en la provisión de una fuente de energía barata, estable y permanente en la zona. . . . .¿CAREM?
 
Las plantas pitabilizadoras del EA necesitan mucha energía para operar. Son eficaces, pero no son eficientes. Se pueden transportar pero no pueden operar por largos periodos de tiempo.

Las plantas potabilizadoras de agua de un pueblo o ciudad utilizan otras técnicas que no solo son eficaces, sino también eficientes. también están diseñadas para funcionaren forma permanente.
 
Teniendo el Paraná... una planta potabilizadora para 1 millón de habitantes (más chica que la de Rosario), 1 o dos acueductos y tiene todo Chaco y Formosa agua limpia. En Santa Fe hace unos años que viene LENTO con los acueductos, pero la provincia obligo ya hace bastantes años a todas las empresas y cooperativos de provisión de agua potable que no están en red y obtienen de pozo a brindar agua tratada por ósmosis inversa (tenés la red solo con cloro para el consumo hogareño, pero para tomar te vas con los bidones de dispenser y tenés agua buena, sin cargo extra y todas las veces que quieras). En todo el país debería ser así, y me parece inadmisible que tanto gobiernos municipales, provinciales y nacional dejen a mucha gente por todo el país sin agua potable (en el mismo conurbano bonaerense uds. me han dicho).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
2.780.400 km2 sin contar el mar argentino...
Y hacemos
4 gauchos al año
2 UH1H
1tam cada 3 años
Medio lipan que no los utilizamos para lo que debería ser.
Cuantos m113 podrán estar haciendo al año?
Vamos a estar todos muertos para cuando terminen los programas de modernización.
Pero de viejos.
Me olvidaba.... Planta potabilizadora. Hay gente sin agua.

Y después critican las opinioness de uno y dicen tu opinión no aporta. Tu opinión no aporta.

Mentir y delirar tampoco aporta. La vedad no le gusta a nadie. Porque duele. Pero es a vedad.
Fox:
Para criticar hay cientos de temas. En este se publican y comentan los avances de la Fuerza Ejército. Los cuales, a veces pequeños, son valiosos. Y a fin de cuentas son los que componene y arman un sistema. No podría decir lo mismo de otras instituciones....
 
  • Like
Reactions: jmk
Editado. Se puede opinar libremente en los topics específicos.

Pulqui.
 
Última edición por un moderador:
Editado. Se puede opinar libremente en los topics específicos.

Pulqui.

Fox:
Para criticar hay cientos de temas. En este se publican y comentan los avances de la Fuerza Ejército. Los cuales, a veces pequeños, son valiosos. Y a fin de cuentas son los que componene y arman un sistema. No podría decir lo mismo de otras instituciones....

Editado por OT

Michelun.
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Editado por OT

Michelun.


Como ya te explicaron Infante y Pulqui,este no es el lugar para las quejas.
Acá se sube todo lo relacionado a las compras que haga el Ejercito.
Si a vos te parecen,malas,pocas,buenas o muchas,y te querés quejar,hacelo en lugar correspondiente.

Tomalo como Advertencia.

Saludos
Walter
 

stalder

Analista de Temas de Defensa


Exposición al ministro de defensa de los Elementos que se incorporan a la recuperación/modernización de la familia M113 al estandarizarlos al nivel M113A2
 

fanatikorn

Colaborador
Yo sigo pensando que es un error repotenciar un VC a un modelo que dejó de fabricarse en el '79. Deberían haber ido a la variante A3 o A4, o la que sea que deje a este noble bicho al nivel de los actuales VVCI.
Encima, la semana pasada en BsAs un conocido que está en CAECOPAZ me comentó que tuvo un curso en el EMC donde les expusieron las capacidades y proyectos de las 3 FFAA, y en cuanto a los M-113, el oficial a cargo de dar dicha parte les informó que para el año 2014 tienen previsto modernizar 10, si DIEZ M-113 al nivel A2.
Yo le pregunté si realmente era ese el número o estaba un poco errado en cálculos, y me respondió que no, la cifra se las repitió porque varios pusieron cara de me estás gastando.
Si ese es realmente el Nº de VVC a repotenciar durante el año entrante, a ese ritmo vamos a tener todos los VVC para el 2150!!!!!.
Espero que estén errados en los datos, porque a este ritmo, cuando lleven el 50% repotenciados ya los van a tener que repotenciar al nivel A3, o reemplazarlos por algo nuevo.
 

fanatikorn

Colaborador
Una pregunta:
¿Que pasó con el MARA, se sigue haciendo? ¿O ya tiene su stand en Tecnópolis?? (Se entiende a lo que apunto no?)
 
  • Like
Reactions: DSV

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Los primeros M-113 tenian motor naftero de Crysler de 209 HP.
A partir de la version M-113 A1 tienen motor diesel de 215 HP.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
realmente prefiero hacer una buena compra de vehiculos de combate arreglando con el fabricante hacerlo en el pais, con formar una familia tanto a rueda como a oruga ya estariamos felices y que reemplace todos los vehiculos que no sea TAM.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero Jorge, en un país con un ejército donde primero salen a Europa a buscar blindados a ruedas, que les gusta el Pandur II, el Piranha V, el Boxer, se decantan por el Freccia, listo todo arreglado vienen Freccia, aparecen 4 Norinco -551, que quieren Guaraní, listo todo arreglado vienen Guaraní, ahora parece que llegan Norinco 8x8, y no sabemos si serán solo para la FPC o para el EA como estaba previsto de acuerdo a la modernización del mismo.
Llegamos a un punto donde no sabemos si vienen Guaraní, Norinco 8x8, Piranha, Patria, Mowag, rastrojero, Siam Di Tella o que catzo van a adquirir.
Deberían pensar primero QUE es lo que quieren, luego ver QUE es lo que conviene, y finalmente ver QUE pueden conseguir, mientras seguimos con las ensaladas de vehículos de todo tipo.
 
Arriba