Ejército Argentino en marcha

Chan!

Colaborador
No es lo mejor de lo mejor, un poco se decoloran con los lavados sucesivos. De todas formas, considero a la calidad del uniforme en sí como un hecho no tan relevante...
Lo VERDADERAMENTE importante, es el cambio de mentalidad. La calidad... si esta tanda es medio pelo, la próxima será de otro proveedor, otras exigencias técnicas, etc. Pero el cambio de mentalidad, ya se hizo (cambiar el patrón mimético, el corte del uniforme y homogeneizar en la fuerza).
 

fanatikorn

Colaborador
El tema (que tampoco es menor) es que al cambiar el patrón de mimetizado, la gente ya puede comprar sus uniformes (no es lo conveniente ni lo recomendable, por lo caríiiisiiimoooo que los venden).
Pero desde este momento (si entregan 2 uniformes por hombre) yo me puedo comprar varios más, para tener varios cambios.
Mientras seguíamos con el selva, tenías una parafernalia de colores, modelos, dibujos, etc. Y el V/O no lo compraba ni un linyera.
Repito, no es lo ideal ni lo recomendable, pero siempre terminamos comprando 1 o 2 uniformes para complementar los provistos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema (que tampoco es menor) es que al cambiar el patrón de mimetizado, la gente ya puede comprar sus uniformes (no es lo conveniente ni lo recomendable, por lo caríiiisiiimoooo que los venden).
Pero desde este momento (si entregan 2 uniformes por hombre) yo me puedo comprar varios más, para tener varios cambios.
Mientras seguíamos con el selva, tenías una parafernalia de colores, modelos, dibujos, etc. Y el V/O no lo compraba ni un linyera.
Repito, no es lo ideal ni lo recomendable, pero siempre terminamos comprando 1 o 2 uniformes para complementar los provistos.
Tampoco nadie se los impedía, comprar cualquier tono o modelo no tendría que estar permitido digo.
 

fanatikorn

Colaborador
El problema era los patrones que el mismo EA entregaba en distintas tandas: modelo argentino, francés, americano, argentinos varios de nuevo, lo que llevó a un abanico de colores y si a eso le sumás el desgaste por lavado de los distintos modelos, daba un resultado deplorable.
 
Igual pasa con el muticam eh. Los multicam chinardos, tienen otro patron (muuuy parecido, pero no igual) que al licenciado. No solo el patron, sino tambien el tono de los colores. De hecho los Emerson tienen una tonalidad media "rosa", los TMC son mas verdosos .... todo comparandolos con los Crye Precision (los que usan los yankees) originales u otros que usan el Multicam licenciado (Propper o Tru-Spec).
 
Perdón, pero me parce que confunden los tantos, los uniformes que salen en las imágenes que subió sinsemilla no son multicam, son los pixelados

Esto que lleva puesto el efectivo del R Asal Ae es una ensalada que solo se consiguen para este tipo de demostraciones (no todos tienen uniforme pixelado, el resto del correaje es de dotación personal y/o de la unidad) y después de esto a devolver a sus dueños.
El multicam es éste:

Como pueden ver, son tan parecidos como un esquimal y un sueco!!!!
Si alguien estuvo en esta ceremonia y sacó fotos, sería bueno que las suba, así podemos despejarnos la duda de si es multicam o no, pero los de estas fotos no son multicam, son pixelados, que si mal no recuerdo haber leído en estas mismas páginas, mucho mas atrás, que los pixelados quedan para las FOE.
Hola Fanatikorn, te confirmo que en la ceremonia del dia de la Infanteria no habia ni un solo Multicam o UCA, como se le dice ahora. A diferencia de otros años, la variedad de uniformes fue menor, se vieron MARPAT (como los de la foto), Woodland y patagonicos (en variados tonos y estados de desgaste), verdes, blancos y creo que nada mas. A diferencia de los años anteriores faltaron los Tiger, Desert 3 y 6 tonos, MARPAT Desert y multicam. Saludos, PatoROA.
 
Mirá la variedad no está mal, el tema es el tipo de variedad que muestran habitualmente. Si se justifica un determinado patrón (ya sea por el lugar geografico donde se opera, o por diferenciar a determinada unidad) está bien, pero que ese patron sea igual para todos los que lo usan y no un cambalache como estamos acostumbrados. No se si tuviste oportunidad de ver algo del desfile chileno, mostraron varios esquemas (MARPAT, MARPAT Desert, Multicam, ACU) pero, dentro de cada uno, eran identicos y eso es uniformidad. Saludos, PatoROA
 
todos se quejan del uniforme verde oliva, pero a mi gusto tiene la re facha:cool: por mas desactualizado que sea....miren el respeto que infunde un gendarme sino, mucho mas que la PFA o provinciales...sacando esto tmbn me recuerda a las fotos de militares de los años 70 u 80 o incluso el poderoso ejercito israeli....
slds.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
todos se quejan del uniforme verde oliva, pero a mi gusto tiene la re facha:cool: por mas desactualizado que sea....miren el respeto que infunde un gendarme sino, mucho mas que la PFA o provinciales...sacando esto tmbn me recuerda a las fotos de militares de los años 70 u 80 o incluso el poderoso ejercito israeli....
slds.
Pero para el EA ya no sirve.
 

Azul140

Colaborador
todos se quejan del uniforme verde oliva, pero a mi gusto tiene la re facha:cool: por mas desactualizado que sea....miren el respeto que infunde un gendarme sino, mucho mas que la PFA o provinciales...sacando esto tmbn me recuerda a las fotos de militares de los años 70 u 80 o incluso el poderoso ejercito israeli....
slds.
Los venezolanos también usan el VO, el tema es que los nuestros son de una calidad paupérrima, si me das un VO Yankee que es de la misma calidad de un Woodland pero sólo que todo verde, no hay drama. Ahora bien, por tu comentario noto que nunca tuviste un VO argentino (de los de nueva generación) en la mano, te cuento que son simplemente insufribles, la tela es 6 mil por ciento poliester, te re cagas de calor, brilla hay tandas que "brillan al sol" (las marroncitas), se han hecho pruebas (más que nada en los Csos de Icia) de ver distintos tipos de uniformes con visores IR y nocturnos, el VO se ve como si fuera fluor, es una baliza hecha ropa.
Y sobre todo la confección... bue, mejor ni acordarse, pero para ahorrar tela es normal tener un talle Large y que las mangas sean de un medium o que los bolsillos cada vez sean más chicos, las proporciones son terribles, mangas finas y cuerpo de bolsa en la chaquetilla, o cintura ancha y unas botamangas cortas, ponerse un VO argentino y no parecer un payaso es todo un desafío.
Por último los "cerebros" de sastrería no consiguen 2 telas iguales, así que es normal ver gente que en una misma provisión le dieron una chaquetilla y un pantalón de 2 tonos distintos y se nota a simple vista, el resultado es como si fuera un guerrillero centroamericano, PAUPÉRRIMO.
 
, te cuento que son simplemente insufribles, la tela es 6 mil por ciento poliester, te re cagas de calor, brilla hay tandas que "brillan al sol" (las marroncitas), se han hecho pruebas (más que nada en los Csos de Icia) de ver distintos tipos de uniformes con visores IR y nocturnos, el VO se ve como si fuera fluor, es una baliza hecha ropa.
Y sobre todo la confección... bue, mejor ni acordarse, pero para ahorrar tela es normal tener un talle
Y el olor a chivo que genera ese sauna, de seguro que no tiene precio.

Saludos
 
yo hablaba a nivel estetico :p, el color en si, como distintivo militar.
slds.
PD: por eso me referi a otros ejercitos, por lo que cuenta azul y foristas que estan en el EA, es una cg%&)a, de ser asi, que vayan al incinerador.
 

Azul140

Colaborador
yo hablaba a nivel estetico :p, el color en si, como distintivo militar.
slds.
PD: por eso me referi a otros ejercitos, por lo que cuenta azul y foristas que estan en el EA, es una cg%&)a, de ser asi, que vayan al incinerador.
Pasa que el color como vos decís puede ser lindo o histórico si gustas, pero la implicancia táctica del mimetizado no la podés dejar de lado, más en un país como el nuestro con grandes extensiones y variados terrenos; los israelíes usan verde, si, pero ellos siempre pelean adentro de ciudades, el camo ahí dentro es casi decorativo, ahora en el medio del monte misionero, o en la media montaña neuquina o la alta montaña mendocina el mimetizado acorde en combate puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
 

fanatikorn

Colaborador
Mirá la variedad no está mal, el tema es el tipo de variedad que muestran habitualmente. Si se justifica un determinado patrón (ya sea por el lugar geografico donde se opera, o por diferenciar a determinada unidad) está bien, pero que ese patron sea igual para todos los que lo usan y no un cambalache como estamos acostumbrados. No se si tuviste oportunidad de ver algo del desfile chileno, mostraron varios esquemas (MARPAT, MARPAT Desert, Multicam, ACU) pero, dentro de cada uno, eran identicos y eso es uniformidad. Saludos, PatoROA
A eso me refiero cuando puse lo de ver menos variedad. Menos cachivaches en colores, más cantidad de un mismo patrón de dibujo de acuerdo a la zona, y no lo que hay hoy día que tenés el patagónico, el patagónico pixelado, el selva chino (ya casi no hay GRACIAS A DIOS!!!!!!) el argentino en sus varios modelos, el francés, americano, el pixelado en corte ACU, BDU ( de los IMARA), el tigger de algunos de las FFEE o de Icia, ah y el V/O (que junto con el chino deben ser erradicados de la faz de la tierra de una vez y para siempre!!!!).
 
Arriba