Ejército Argentino en marcha

Amigos

Unas pocas de las fotos que hay del DA-42 del EAA en vuelo






Campo de May 2016
 
Así se verá el 6x6 Guaraní, el futuro blindado del Ejército Argentino

Casi 25 años después de su concepción, el blindado brasileño Iveco 6x6 Guaraní ha conseguido un nuevo cliente latinoamericano




Extracto:

Caracterísiticas


La producción a gran escala del Guaraní comenzó en 2013 y, a mediados de 2022, ya se habían entregado más de 500 vehículos. Actualmente, el blindado fabricado en Sete Lagoas es el más avanzado en producción de Sudamérica.

El blindaje estándar con el que se entrega el vehículo ofrece protección contra el fuego de las armas de infantería y la metralla de los proyectiles de artillería (Stanag 1), y se puede añadir blindaje compuesto adicional para mejorar la protección utilizando los puntos de fijación repartidos por los laterales del casco.

La parte inferior del casco tiene un diseño en forma de V, que proporciona protección contra las minas terrestres, y el interior está equipado con un deflector de proyectiles que protege a la tripulación y a las tropas embarcadas.

El Guaraní puede estar equipado con ametralladoras de 7,62 mm o 12,7 mm, controladas a distancia en estaciones de armas Remax fabricadas en Brasil por Ares Aeroespacial e Defesa, o con un lanzagranadas automático de 40 mm.
 
Arriba