Ejército Argentino en marcha

g lock

Colaborador

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahora sí!! Puede ser, eh? Pero me parece que no era tan chico... Me resulta más familiar la foto que subió Nico 22.
Estoy bastante seguro, porque lo tuve a no poco más tres metros...

Yo como vi que era comandos argentinos pensé que podrían ser...
Está muy bueno que las FFEE tengan estos ingenios. Les da un conocimiento del terreno en tiempo real... Ojalá lo sigan aumentando!
 

nico22

Colaborador

Los blindados Guaraní y Lynx son demostrados a militares argentinos​


Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El 26 de abril, el 15 ° Regimiento de Caballería Mecanizado - Escuela (15 ° RC Mec - Es) hizo una demostración del transporte blindado de personal 6X6 Guaraní (VBTP), equipado con el Sistema de Armas Remotamente Comandado REMAX, junto con un vehículo blindado multipropósito (VBMT) 4X4 Lynx K2, para militares del Ejército Argentino (EA).

En ese momento, fue posible conocer las peculiaridades de los vehículos, sus formas de uso y el sistema de armas controlado remotamente REMAX.



Actualmente, el Ministerio de Defensa estudia la adquisición de un lote de vehículos blindados sobre ruedas para equipar al Ejército Argentino y la Infantería de Marina (IMARA), en el llamado programa VCBR (“Vehículo de Combate Blindado a Rueda”), y el Guaraní es uno de los candidatos.


La presentación se llevó a cabo en el CCOPAB (Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil), en el contexto de las operaciones de mantenimiento de la paz, y uno de los principales objetivos del programa VCBR es brindar medios blindados para la fuerza de paz binacional Cruz del Sur, de Argentina y Chile.

,https://www.pucara.org/post/los-bli...DBrj1zVKyJv1f9emCIvt5Ev9Jux8MTFGEtNoR4rsVr9Ls
 
Saben que compiten con el mas ordinario y barato...tendrian que estar tranquilos jejej
El EA tuvo la posibilidad de probar el VN1 en algún momento? recuerdo que se habian pedido algunas mejoras pero no se si esos pedidos surgieron de alguna prueba.
PD: Saldado Nacional . Si
 
Última edición por un moderador:
palmface El EA busca 8x8 y le ofrecen un 6x6...Banhead

Digo...¿No seria mejor fabricar/armar el IVECO SuperAV 8x8 y...Ademas adquirir Guaranies 6x6 para la IMARA y la FAA (los Fiat 6614 ya son antidiluvianos)?

¿No verdad?...no hay criterio ni ganas...ahhh...cierto no hay plata...¿Ya se chafalaron el FONDEF?...que nada me asombre.-
 
Teniendo a Iveco allá puede ser. Pero el EA tiene casi todo paracaidista en Córdoba, no creo que les interese mucho :D

una de las unidades que visitara es una de arsenales muy cerquita del area material rio4 tal vez visite ambas unidades la de ejercito y fuerza aerea, de fuerza aerea no tengo ningun dato sobre alguna visita.
 
Arriba