Ejército Argentino en marcha

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las camionetas tacticas son Ranger...las camionetas ambulancias son toyota....que les reservaron a las amarok y las chevrolet?...asi la ensalada de repuestos es completa jajaj
Son las dos nacionales problemas con repuestos no van a tener, los compran en cualquier esquina.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
claro pero un filtro de aceite para cada modelo?...o sea que en condiciones difíciles olvídate de poder intercambiar algo para mantener aunque sea uno operativo, por ejemplo
Si no podés mantener una camioneta de calle yo diría que... , pero se entiende el punto al que te referís, tal vez fue un ahora te compro a vos por compensando la vez anterior..
 

g lock

Colaborador
Lo bueno de la "unificación logística" es que, llegado el caso, en el terreno o en sitios aislados (donde se suelen romper las cosas, ley de Murphy mediante) se puede recurrir a un único cajón de repuestos para solucionar la novedad.
Imaginemos la cantidad de repuestos y consumibles que exige el despliegue de un elemento en el terreno (cuando digo terreno implica desde un ejercicio de combate hasta un evento climático extremo) por un tiempo superior a un par de semanas.
Cuanto más aislado, mayor autonomía y stock de efectos serán necesarios. Porque los tiempos de revisiones deben respetarse y al operar continuamente, los lapsos se acortan.
Así, tenemos una montaña de impedimenta que va creciendo exponencialmente con las variables Tiempo y Modelos de vehículos...
Espacio y peso que podría aprovecharse para combustible y munición, o alimentos, colchones, mantas, etc.
Puede ser una obviedad lo que estoy escribiendo, pero parece que a algunos hay que explicárselo con naranjas para que lo entiendan...
 
Última edición:
Lo bueno de la "unificación logística" es que, llegado el caso, en el terreno o en sitios aislados (donde se suelen romper las cosas, ley de Murphy mediante) se puede recurrir a un único cajón de repuestos para solucionar la novedad.
Imaginemos la cantidad de repuestos y consumibles que exige el despliegue de un elemento en el terreno (cuando digo terreno implica desde un ejercicio de combate hasta un evento climático extremo) por un tiempo superior a un par de semanas.
Cuanto más aislado, mayor autonomía y stock de efectos serán necesarios. Porque los tiempos de revisiones deben respetarse y al operar continuamente, los lapsos se acortan.
Así, tenemos una montaña de impedimenta que va creciendo exponencialmente con las variables Tiempo y Modelos de vehículos...
Espacio y peso que podría aprovecharse para combustible y munición, o alimentos, colchones, mantas, etc.
Puede ser una obviedad lo que estoy escribiendo, pero parece que a algunos hay que explicárselo con naranjas para que lo entiendan...
¿Usted dice qué hay que tratar de evitar esto?:

Para los curiosos, la verdadera historia: https://www.hq.nasa.gov/alsj/a13/a13_LIOH_Adapter.html
 
Última edición:

nico22

Colaborador
La gran duda...Son nuevos o son parte del lote anterior ??????
Fuerzas de Defensa Argentinas

10 min
·
Provincia de Buenos Aires
Camiones Oshkosh MTV M1083 A1P2 y Freightliner M916A3 fotografiados ayer en instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602 (unidades con asiento en la localidad de Boulogne) aguardando su entrega a distintas unidades del Ejército.
Recordemos que desde hace algunos años a esta parte el Ejército viene incorporando tandas de camiones AM General, Freightliner y más recientemente Oshkosh, todos ellos provenientes de lotes de vehículos desprogramados por el Ejército de los Estados Unidos aunque con muy poco uso y en muy buenas condiciones generales.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministro-de-defensa-junto-con-el-jefe-del-estado-mayor-general-del-ejercito-visito-la
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La gran duda...Son nuevos o son parte del lote anterior ??????
Fuerzas de Defensa Argentinas

10 min
·
Provincia de Buenos Aires
Camiones Oshkosh MTV M1083 A1P2 y Freightliner M916A3 fotografiados ayer en instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602 (unidades con asiento en la localidad de Boulogne) aguardando su entrega a distintas unidades del Ejército.
Recordemos que desde hace algunos años a esta parte el Ejército viene incorporando tandas de camiones AM General, Freightliner y más recientemente Oshkosh, todos ellos provenientes de lotes de vehículos desprogramados por el Ejército de los Estados Unidos aunque con muy poco uso y en muy buenas condiciones generales.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministro-de-defensa-junto-con-el-jefe-del-estado-mayor-general-del-ejercito-visito-la
La forma en que lo publica la pagina Argentina.gob.Ar,serian de una nueva tanda.

(Lo tratamos en Futuro del Parque Automotor, los Oshkosh son los del 2019, los M916A3 llegados ahora (usados, pero nunca taxi ni remis ni uber) )
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
sean los Striker o los VN-1, los que vienen con 12,70 deberia tener aunque sea una torreta REMAX para las 12,7
me parece que es un error que no vengan , pues se expone demasiado al infante que usa la 12,7

FM deberia copiar alguna y proveer a los M113 , Huumve y a los futuros VCBR de no venir ninguna
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
sean los Striker o los VN-1, los que vienen con 12,70 deberia tener aunque sea una torreta REMAX para las 12,7
me parece que es un error que no vengan , pues se expone demasiado al infante que usa la 12,7

FM deberia copiar alguna y proveer a los M113 , Huumve y a los futuros VCBR de no venir ninguna
Prefiero CROWS. Pero como salen $$$, sin dudarlo apostaría por iniciativa local para una sistema de ese tipo. La tecnología se domina y proyectos no faltan.
https://www.zona-militar.com/2018/0...ucion-local-para-las-necesidades-de-las-ffaa/
 
....deberia tener aunque sea una torreta REMAX para las 12,7
me parece que es un error que no vengan , pues se expone demasiado al infante que usa la 12,7

FM deberia copiar alguna y proveer a los M113 , Huumve y a los futuros VCBR de no venir ninguna

Ya se diseño una, es mas en Boulogne ya hay un M 113 con esa torreta, el modelo se fabrico en la BAl de Pigue...pasame un mail y te envio fotos del M113A2 con la torreta, es mas eran torretas del RI Mec 3, ...jejeje supe tener con cargo uno en mi juventud
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/OSll9Ko" ><a href="//imgur.com/a/OSll9Ko">M113A2</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

Muy buenas las fotos.
¿Son actuales las del M113A2+?
 
Arriba