Ejército Argentino en marcha

Cualquier cosa que venga seria bienvenida. Aunque me llenaría de orgullos ver boulogne soldando estas cosas:

Sumando partes compatibles al TAM y VCTP nacionales.

https://es.topwar.ru/103455-kolesnyy-bronetransporter-vp10-s-boevym-modulem-cs-aa5-kitay.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
mm, si me dan a elegir prefiero el BOXER, pero el Striker o similar como los que tiene Canadá o el Patria son buenos y probado en combate,
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Departamento de Estado de los EEUU aprueba la venta de VCBR Stryker para Argentina
Por
Carlos Borda Bettolli
-
6 julio, 2020

En un comunicado fechado el 6 de julio, la Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad (DSCA en inglés) de los EEUU notificó que el Departamento de Estado norteamericano aprobó la posible venta de veintisiete Vehículos de Combate Blindados a Rueda M1126 Stryker Infantry Carrier Vehicles y equipamiento asociado por un monto estimado de 100 millones de dólares. La venta sería gobierno a gobierno, siguiendo la modalidad ofrecida por el programa Foreign Military Sale. La noticia gana relevancia, teniendo en cuenta que en el día de ayer precisábamos desde este medio los dos contendientes evaluados localmente para ocupar el nicho del futuro VCBR del Ejército Argentino.

De acuerdo a la información que se desprende de la notificación de la DSCA, el gobierno argentino requirió los siguientes ítems:

  • 27 VCBR M1126 Stryker en su versión Transporte de Tropa (Infantry Carrier Vehicles)
  • 27 ametralladoras M2 Flex calibre 12.7mm
  • Amplificadores de visión para el conductor AN/VAS-5
  • Equipos de intercom vehícular AN/VIC-3
  • Radios SINCGARS AN/VRC-91E
  • Herramientas especiales y equipo de test
  • Lanzadores de granadas de humo M6 Smoke y sus repuestos asociados
  • Manuales y repuestos
  • Servicios varios: entrenamiento en EEUU y local, soporte logístico, de ingeniería y técnico así como otros elementos asociados al programa de apoyo y sostén logístico.
El principal contratista será General Dynamics Land Systems (Anniston), mientras que para la potencial venta no están previstos offsets.

Tal como mencionamos, la posible compra se da en el marco de un largo proceso de estudio de candidatos realizado por el Ejército Argentino, lo que ha llevado a evaluar y considerar varios candidatos para el futuro VCBR 8×8. Entre ellos el ya mencionado Stryker/LAV III y el Pandur II.

NOTICIA EN DESARROLLO

https://www.zona-militar.com/2020/0...rueba-la-venta-de-vcbr-stryker-para-argentina
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estados Unidos aprueba 7.500 millones de dólares en ventas de armas al extranjero en un día

Por: Aaron Mehta
6 de julio de 2020

WASHINGTON - Fue un feliz Día de la Independencia para las compañías de defensa estadounidenses, y el Departamento de Estado de EE. UU. anunció el lunes que aprobó casi 7.500 millones de dólares en posibles ventas militares extranjeras a cinco países diferentes.

Las ventas potenciales, anunciadas en el sitio web de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, involucran helicópteros UH-60M Black Hawk para Lituania, aviones E-2D Hawkeye para Francia, aviones MV-22 Osprey para Indonesia, vehículos de infantería Stryker para Argentina y combustible de aviación para Israel.

Los anuncios de DSCA significan que el Departamento de Estado ha decidido que los casos potenciales de FMS cumplen con sus estándares, pero no es una garantía de que las ventas sucedan en sus formas anunciadas. Una vez aprobado por el Congreso, el cliente extranjero comienza a negociar sobre precio y cantidad, los cuales pueden cambiar durante las negociaciones finales

(...)

Argentina: la nación sudamericana busca 27 vehículos de transporte de infantería Stryker M1126, con un precio estimado de US$ 100 millones. Además de los vehículos en sí, varios equipos, incluyendo 27 ametralladoras M2 Flex calibre .50, radios y lanzagranadas de humo. Además, los vehículos vienen con capacitación brindada por el contratista.

"La venta propuesta mejorará la capacidad de Argentina para enfrentar las amenazas actuales y futuras al aumentar las capacidades operativas y la disponibilidad de la fuerza", según DSCA. "Argentina utilizará los vehículos Stryker para llevar a cabo operaciones de estabilidad en apoyo de la asistencia en casos de desastre y las obligaciones internacionales de mantenimiento de la paz".

El trabajo primario se realizará en las instalaciones de General Dynamics Land Systems en Anniston, Alabama. Esta es la segunda solicitud de FMS de Argentina del año, después de una solicitud de diciembre de US$ 70 millones en soporte para su antigua flota P-3C.

https://www.defensenews.com/global/...5-billion-in-foreign-weapon-sales-in-one-day/
 
La diferencia está en el paquete logístico

Charly hago una consulta ¿Se sabe que versión es?

Explico el porque, hace varios años atrás el US Army lanzo una actualización para toda la familia Stryker, dicha actualización consistía en 4 mejoras fundamentales, a las cuales aplico a los Strykers ya existentes con la denominación A1.



Fuente: https://www.gdls.com/products/stryker-and-specialty/stryker-ICV-ECP.html

Mi duda viene al ver el modelo ofrecido pero al no saber si son los FBH o DVH. Si son de nueva construcción son DVH y ya tienen dichas mejoras incorporadas, caso contrario pueden ser de un Lote no vendido/(Refurbished) de la versión FBH sin actualizar. (Detalles no menores).

Aquí abajo dejo un link con una lista de las variantes que recibieron el DVH y las actualizaciones que muestro en la imagen que puse en este mismo post.

Fuente: https://www.dote.osd.mil/Portals/97...milydoublevhull.pdf?ver=2019-08-22-112924-753
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Charly hago una consulta ¿Se sabe que versión es?
  • 27 VCBR M1126 Stryker en su versión Transporte de Tropa (Infantry Carrier Vehicles)
  • 27 ametralladoras M2 Flex calibre 12.7mm
  • Amplificadores de visión para el conductor AN/VAS-5
  • Equipos de intercom vehícular AN/VIC-3
  • Radios SINCGARS AN/VRC-91E
  • Herramientas especiales y equipo de test
  • Lanzadores de granadas de humo M6 Smoke y sus repuestos asociados
  • Manuales y repuestos
  • Servicios varios: entrenamiento en EEUU y local, soporte logístico, de ingeniería y técnico así como otros elementos asociados al programa de apoyo y sostén logístico.
El principal contratista será General Dynamics Land Systems (Anniston), mientras que para la potencial venta no están previstos offsets.
 
  • 27 VCBR M1126 Stryker en su versión Transporte de Tropa (Infantry Carrier Vehicles)
  • 27 ametralladoras M2 Flex calibre 12.7mm
  • Amplificadores de visión para el conductor AN/VAS-5
  • Equipos de intercom vehícular AN/VIC-3
  • Radios SINCGARS AN/VRC-91E
  • Herramientas especiales y equipo de test
  • Lanzadores de granadas de humo M6 Smoke y sus repuestos asociados
  • Manuales y repuestos
  • Servicios varios: entrenamiento en EEUU y local, soporte logístico, de ingeniería y técnico así como otros elementos asociados al programa de apoyo y sostén logístico.
El principal contratista será General Dynamics Land Systems (Anniston), mientras que para la potencial venta no están previstos offsets.

Lo leí a eso Willy, hago referencia a si es un FBH o un DVH por las razones que puse antes. Gracias igual.
El tema de los Offsets ninguna Empresa o País te da transferencia de Tecnologías con todo lo que eso implica por solo 27 vehículos, es igual de descabellado que pedir un taller de mantenimiento a los Rusos por comprar 2 MI-171, espéralo sentado.

Que genial seria que el EA y la IMARA hicieran una compra conjunta de este vehículo; Versiones hay para todos los gustos y si el número es lo suficientemente grande es muy probable que te den Offsets. Hay una lista grande de Vehículos en nuestras FF.AA que necesita un relevo urgente y esta esa una opción para muchos de ellos.

 
Lo leí a eso Willy, hago referencia a si es un FBH o un DVH por las razones que puse antes. Gracias igual.
El tema de los Offsets ninguna Empresa o País te da transferencia de Tecnologías con todo lo que eso implica por solo 27 vehículos, es igual de descabellado que pedir un taller de mantenimiento a los Rusos por comprar 2 MI-171, espéralo sentado.

Que genial seria que el EA y la IMARA hicieran una compra conjunta de este vehículo; Versiones hay para todos los gustos y si el número es lo suficientemente grande es muy probable que te den Offsets. Hay una lista grande de Vehículos en nuestras FF.AA que necesita un relevo urgente y esta esa una opción para muchos de ellos.


Quizas estos 27 no se concrete asi que vamos a preocuparnos que lleguen los 27 primeros y despues vemos si se compran mas

Saludos
 
MalvinasData [Hernán]
@MalvinasData

·
2min
El Departamento de Estado

aprobó una posible venta a través de FMS a Argentina de 27 VCI M1126 Stryker y su equipamiento por 100 millones de U$S para el EA

. La solicitud incluye 27 ametralladoras M2 Flex calibre .50 y sistemas de visión AN/VAS-5 para el conductor.




Que buena noticia, mas alla de que falta concretarse!! interesante vehiculo

Saludos
 
Yo no lo descarto, pero dudo que se concrete.
Parece la tardía respuesta a una solicitud realizada durante la anterior gestión.

A mi me parece que la actual gestión retomará el proyecto de producción bajo licencia. Que, además, era un número mayor de unidades.
 
Lo leí a eso Willy, hago referencia a si es un FBH o un DVH por las razones que puse antes. Gracias igual.
El tema de los Offsets ninguna Empresa o País te da transferencia de Tecnologías con todo lo que eso implica por solo 27 vehículos, es igual de descabellado que pedir un taller de mantenimiento a los Rusos por comprar 2 MI-171, espéralo sentado.

Que genial seria que el EA y la IMARA hicieran una compra conjunta de este vehículo; Versiones hay para todos los gustos y si el número es lo suficientemente grande es muy probable que te den Offsets. Hay una lista grande de Vehículos en nuestras FF.AA que necesita un relevo urgente y esta esa una opción para muchos de ellos.

No es anfibio, por lo que dudo que el Stryke en particular sea del interese de la IMARA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo no lo descarto, pero dudo que se concrete.
Parece la tardía respuesta a una solicitud realizada durante la anterior gestión.

A mi me parece que la actual gestión retomará el proyecto de producción bajo licencia. Que, además, era un número mayor de unidades.
Tengo la experiencia que el Congreso de USA habia autorizado la venta bajo el Programa FMS de los dos KC-130 ex-USAF,los cuales ya habian sido seleccionados en DAVIS MOTHAM AFB y la anterior administracion no concretó la compra,los KC-130 habian sido solicitados en el año 2014.De igual forma los 24 T6C+ TEXAN II autorizados por el Congreso de Estados Unidos,que la anterior administracion redujo a la mitad y son los 12 T6C+ del GAE.
Habrá que esperar la decision del JGM y del propio PEN.
 
Tengo la experiencia que el Congreso de USA habia autorizado la venta bajo el Programa FMS de los dos KC-130 ex-USAF,los cuales ya habian sido seleccionados en DAVIS MOTHAM AFB y la anterior administracion no concretó la compra,los KC-130 habian sido solicitados en el año 2014.De igual forma los 24 T6C+ TEXAN II autorizados por el Congreso de Estados Unidos,que la anterior administracion redujo a la mitad y son los 12 T6C+ del GAE.
Habrá que esperar la decision del JGM y del propio PEN.
¿en que año fueron solicitados los 24 T6 Texan II que después se redujo a 12 unidades?
 
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