Ejército Argentino en marcha

Creo que todo lo que se compre va a venir de EEUU via FMS, hoy el gobierno de EEUU y el FMI le dieron un gran apoyo a nuestro país con el tema del default. Estos apoyos de alguna manera te lo van a cobrar, por eso creo que se va a seguir comprando material vía FMS.
 
prendamosle una vela a San VAE.
 
Es como cuando te dicen : Mira no te lo quiero vender , pero si lo queres comprar te sale tanto.
Básicamente y educadamente el mindef gringo le cierra la persiana al EA en cuestiones de 8 x 8.

Pero en el mercado mundial hay opciones de "IFVs " como tantos dedos existen en las manos y mas tambien , cualquier país medio pelo que se hace respetar tiene una cadena de producción de sus propios transportes de personal blindado 6x6 o 8x8.
 
Es como cuando te dicen : Mira no te lo quiero vender , pero si lo queres comprar te sale tanto.
Básicamente y educadamente el mindef gringo le cierra la persiana al EA en cuestiones de 8 x 8.

Pero en el mercado mundial hay opciones de "IFVs " como tantos dedos existen en las manos y mas tambien , cualquier país medio pelo que se hace respetar tiene una cadena de producción de sus propios transportes de personal blindado 6x6 o 8x8.
...aja!!! ...y cual sería el real valor de lo ofertado??? o nos lo tienen que regalar porque somos Argentina???
 
1 B737 9 millones
1 rompehielos 4 millones
27 Striker 100 millones
Como que lo veo bastante improbable...
La pregunta es cuánto cuesta cada striker.....ya que serían 27, el B737 es 1 y el rompehielos es 1, globalmente tiene lógica el costo, pero el número 100 (palos) es medio pesadito hoy por hoy.
 
Creo que todo lo que se compre va a venir de EEUU via FMS, hoy el gobierno de EEUU y el FMI le dieron un gran apoyo a nuestro país con el tema del default. Estos apoyos de alguna manera te lo van a cobrar, por eso creo que se va a seguir comprando material vía FMS.
Y por qué estaríamos obligados a devolverles el favor comprando armas? Cuando hay miles de otros rubros para devolverlo, no solo defensa, es medio instalado eso de que hay que comprarle aviones a cambio de algo, pueden ser miles de otras cosas,...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es como cuando te dicen : Mira no te lo quiero vender , pero si lo queres comprar te sale tanto.
Básicamente y educadamente el mindef gringo le cierra la persiana al EA en cuestiones de 8 x 8.

No es asi, el precio de un vehiculo de esas carácteristicas es ese (o más) Si estamos en condiciones/queremos/podemos es otro tema.

Pero en el mercado mundial hay opciones de "IFVs " como tantos dedos existen en las manos y mas tambien , cualquier país medio pelo que se hace respetar tiene una cadena de producción de sus propios transportes de personal blindado 6x6 o 8x8.

¿Es para tanto?

¿Es necesario montar una cadena de producción (y/o diseño) por un par de centenares de vehículos?
Economicamente parece un poco dificil de sostener.

Desde el 2006 para acá se dieron de baja unos CENTENARES de vehiculos blindados sin reposición alguna (semiorugas , Mowag , familia AMX , M113 de los primeros) . En algún momento (hoy o mañana, o pasado mañana) vamos a tener que reponerlos (aunque varíen las funciones y usos)
 

g lock

Colaborador
Te diría que el TAM porque
A) es un proyecto que va mas avanzado, sobre todo en la cantidad de U$S invertida.
B) es un programa que fue "auspiciado" o transcurrió por la primera gestión del actual ministro.
Pero como muy poco se rige por la lógica por estos lados, no se...
"quae non videntur, non credenda ..."
 
Te diría que el TAM porque
A) es un proyecto que va mas avanzado, sobre todo en la cantidad de U$S invertida.
B) es un programa que fue "auspiciado" o transcurrió por la primera gestión del actual ministro.
Pero como muy poco se rige por la lógica por estos lados, no se...
"quae non videntur, non credenda ..."

...si, pero si es para la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur, no hay una necesidad mas imperiosa ademas de (creo que) cierto apoyo economico de la ONU ???
 
Y por qué estaríamos obligados a devolverles el favor comprando armas? Cuando hay miles de otros rubros para devolverlo, no solo defensa, es medio instalado eso de que hay que comprarle aviones a cambio de algo, pueden ser miles de otras cosas,...
No quieren que china se meta, además el EA hace un tiempo los solicito. El tema de la industria de defensa en EEUU juega un papel importantisimo, mucha gente trabaja en la industria y hay que mantenerla. Es por eso que siempre la defensa esta en la mesa de negociaciones. Haber que otro rubro nos pueden mandar, vehículos, tenemos fábricas en el país; alimentos, somos exportadores; textil, fabricamos acá y además mucho viene importado de china-vietnam; equipamiento electrónico para medicina, la mayoría viene importado de europa y así se puede seguir con la lista. Te van a tratar de ofrecer lo que no tenemos y ahí presionan.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es como cuando te dicen : Mira no te lo quiero vender , pero si lo queres comprar te sale tanto.
Básicamente y educadamente el mindef gringo le cierra la persiana al EA en cuestiones de 8 x 8.

Pero en el mercado mundial hay opciones de "IFVs " como tantos dedos existen en las manos y mas tambien , cualquier país medio pelo que se hace respetar tiene una cadena de producción de sus propios transportes de personal blindado 6x6 o 8x8.
Tenían que fabricar 20 CP30, solo hicieron 4 ... No se asignan fondos ni hay compromiso político de este gobierno o la oposición al momento de equipar a las FFAA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Viendo el pedido; del 2014 y que es aceptado; el afuste de la ametralladora es doble uso, tanto en remoto como el individual y la ametralladora es igual pero con los tres caños que la hace parecer a la gatlin pero no me acuerdo el nombre.
Los vehiculos son para el Ejército y solo para uso del Ejército que también puede ser desplegado como en su momento fue desplegado el VCTP a Croacia. Si todo funciona puede ser en el mediano largo plazo un futuro reemplazo de los M113, obviamente con un mismo u otro modelo, quien sabe.
En lo personal creo que a pesar de la oferta China y demás; más que una decisión operativa está la decisión politica que ante el publico/periodismo van hablar mal del imperio pero en la practica cuanto más acercamiento mejor para no tener dificultades en un futuro. Va más allá del dinero porque el dinero va aparecer.
 
Arriba