Ejército Argentino en marcha

Y con respecto a por que no se compran los uniformes aca, Infante ya lo habia aclarado, por un lado el valor (imposible competir con los chinos), sumado a la buena calidad, la ventaja de que un mismo proveedor te venda todo el equipamiento (no solo el uniforme) y la rapidez de la provision, aca no hay fabricas que puedan producir la cantidad de uniformes que el EA necesita, respetando la calidad requerida, en el plazo solicitado y a un precio competitivo[/QUOTE]

No me refería a la compra hecha a los chinos en el 15 me refería a la noticia de ésta nueva compra publicada ayer,y en cuanto a la calidad de la fabricación nacional cuando se quiere se puede... siempre, buscar otros motivos para no hacerlo es otro asunto, además mucho personal en actividad o recientemente retirado o baja relacionado a Arsenales sabe bien que de la compra de hace dos años todavía hay bastante"sin estrenar"...

banderaargentinammalvinasmmmalvinas
 
Que el llamado a cotización se haya hecho en la agregaduria USA no significa que los chinos no vayan a participar (es mas no se si parte de los uniformes comprados previamente no vinieron vía USA, aun siendo confeccionados en China), sobre proveedores locales, lamentablemente en su momento el forista Infanteargentino comento que en otras oportunidades los proveedores nacionales no estuvieron a la altura, sea por precio, calidad o incumplimientos varios, y como dice el dicho, quien se quema con leche ve una vaca y llora, el estado en general (y mas el Ejercito que siempre dispone de presupuestos acotados) debe ser cuidadoso con los fondos públicos, si se puede comprar algo que cumple con los requisitos del arma, a buen precio y dentro de los plazos estipulados afuera, mientras que acá no te aseguran plazos, ni calidad y por un monto superior, por que razón van a comprarlo acá?
 
Pero guantes ya tenemos, son los que vinieron con el uniforme, solo nos harian falta chalecos antibalas como el Ciras y ya estariamos, si fuera posible tambien auriculares tacticos elite para regulares tambien.
Es un gusto ver al infante argentino debidamente equipado.
Podrán faltar cosas (chalecos y el FAL modernizado), más allá de que el de la foto porta uno parcialmente modernizado
un orgullo verlo así
 
Es un gusto ver al infante argentino debidamente equipado.
Podrán faltar cosas (chalecos y el FAL modernizado), más allá de que el de la foto porta uno parcialmente modernizado
un orgullo verlo así

Estaria bueno que compraran unos 30 o 50 mil de estos chalecos IOTV, una lastima que solo compraron un lote para la CMN nada mas...
 
Pero guantes ya tenemos, son los que vinieron con el uniforme, solo nos harian falta chalecos antibalas como el Ciras y ya estariamos, si fuera posible tambien auriculares tacticos elite para regulares tambien.

va queriendo ! Faltarian ademas del chaleco, los auriculares y la gopro/nvg

como es el tema del fusil italiano al final ? alquien puede resumir ? alguna foto ?
es algun lote suelto mas o es el nuevo fusil del EA ?
 
Que la licitación se realice en Estados Unidos no significa que el uniforme sea fabricado en Estados Unidos.
En realidad significa que el contrato de compraventa y financiamiento relacionado será bajo jurisdicción de las leyes de los Estados Unidos.
Bien podrían volver a ser de un fabricante chino.

Por otro lado, recientemente conversaba con un par de miembros de la brigada de montaña en la ciudad de Neuquen.
Me expresaron que estaban muy satisfechos con el nuevo sistema de correaje modular, que representa un enorme avance respecto a lo que tenían. También estaban satisfechos con los nuevos uniformes.
Pero se quejaron mucho de las nuevas botas, las consideran totalmente inadecuadas para usar en montaña y con bajas temperaturas.
 

emilioteles

Colaborador
Pero guantes ya tenemos, son los que vinieron con el uniforme
Tengo entendido que no eran parte de la provisión inicial de UCA elementos tales como guantes, protección balística (tórax), protección ocular (Lentes + Antiparras) y protección en codos y rodillas.
Lo de la foto no es "provisión oficial"
 
Los chalecos si pero se los compro en el 2015, no se si se compraron mas despues, lo malo que solo para el CMN nada mas lo compraron...
Minimo tendrian que traer 50 mil de esos para las 3 ramas.
Estimado, bienvenido a Zona Militar. Te sugiero pases previamente por este tema así te presentás ante la comunidad: https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-298
Elquebra...por segunda vez...pase por ACA https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-298 a Presentarse...desde ya gracias
 

fanatikorn

Colaborador
Con los estadounidenses no podes competir en calidad, y con los chinos, en precio...
Cito este comentario para no poner todos.
Yo usé los 2 modelos de uniformes, el chino hasta el año pasado y el Thruspec ahora, y la verdad que no tienen nada que envidiarle el modelo chino al americano eh?.
Es más, me resultaron mucho mas cómodas las botas chinas que las americanas, las chinas las usé durante un año entero (salidas al terreno y marchas incluidas) y no se gastaron más allá de lo normal.
Las americanas las llevo usando casi 7 meses y ya notan el desgaste (y en CABA la única salida al terreno que tengo es cuando voy a caminar a los lagos de Palermo. De civil).
Cuestión de gustos dirán algunos, pero la verdad que el uniforme chino es muy muy bueno.
Pero guantes ya tenemos, son los que vinieron con el uniforme, solo nos harian falta chalecos antibalas como el Ciras y ya estariamos, si fuera posible tambien auriculares tacticos elite para regulares tambien.
Esta foto es del desfile del año pasado en el CMN, los guantes son del Cbo 1ro (es del RI Mec 12 "Grl ARENALES") que adquirió por sus propios medios.
Aún no están distribuidos en forma total los guantes.
Y en cuanto al FAL es de dotación del regimiento, sólo le pusieron el guardamanos con el riel, la óptica y el hangrip que son particulares, no es el fusil modernizado ni por asomo.
 

g lock

Colaborador
Asi que ahora andas por CABA...??? No extrañas Toay??
Me alegra saber que el uniforme chino está resultando tan bueno. Mi recuerdo de la "pilcha" de ese origen (el "tipo selva" 100% polyester) era muy malo.
En cuanto a las botas, he cosechado comentarios variados, siempre dependiendo del usuario y su entorno. La rotura en el empeine, delante de dónde empiezan los cordones parece ser recurrente...
Un abrazo, camarada, y exitos!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Las americanas las llevo usando casi 7 meses y ya notan el desgaste
Mi cuñado que vive en L.A. me trajo hace unos años un par de botas yanquis que usé casi exclusivamente en ciudad y me dieron ese resultado, duraron de 6 meses a un año, malísimas... Ahora tengo hace un par de años unas New Balance OTB (hechas en China) como éstas:

Un fierro, cómodas como una zapatilla y parece que las saqué de la caja ayer.
Saludos.
Flavio.
 

fanatikorn

Colaborador
Asi que ahora andas por CABA...??? No extrañas Toay??
Naaaaaahhhhhhhhhh, acá hay muchísimas más mujeres!!! bbufon
Me alegra saber que el uniforme chino está resultando tan bueno. Mi recuerdo de la "pilcha" de ese origen (el "tipo selva" 100% polyester) era muy malo.
Es que no comprendiste el uso, era un uniforme térmico: fresquito en invierno y calentito en verano :D
Sacando el humor si, era realmente malo y con ganas ese uniforme. La campera era un armatoste que en la mayoría de los casos la wata de la parte de la espalda se terminaba yendo a la parte baja y hacía ver a los soldados como si tuvieran un uniforme con cola, un desastre.
En cuanto a las botas, he cosechado comentarios variados, siempre dependiendo del usuario y su entorno. La rotura en el empeine, delante de dónde empiezan los cordones parece ser recurrente...
De las botas y su uso totalmente de acuerdo, tené en cuenta que no es el mismo uso de una tropa mecanizada (que más allá de marchas a pie cada tanto, la mayor parte del tiempo es a bordo de los VVC) que una de montaña o monte que sus principales medios de movilidad son sus piernas.
Y en muchos casos el cuero se raja en la zona detrás de la articulación de los dedos, como decís vos delante de los cordones.
En mi caso particular no sucedió eso porque cada 2 días más o menos les echaba el aerosol de protección para gamuzas y las cepillaba, incluso en el terreno, lo que alargó el cuidado de éstas.
Tengamos en cuenta que también son medios que tienen un tiempo medio de duración (TMD) de 12 meses, o sea que ya deberían haber renovado el stock de las botas en las unidades o estar en proceso de.
Un abrazo, camarada, y exitos!
Otro abrazo grande para vos amigazo!
 
Arriba