Ejército Argentino en marcha

emilioteles

Colaborador
Seguro?
Entonces me confundí. 4 unidad no sería el minimo?

Creo que puede funcionar con 4-9 unidades por batería estaba casi seguro de que eran 9.

Minha memória é una [email protected] tengo mais los textos:mad:


El número básico por batería es 4, puede que el sistema admita mas lanzadores asociado a un mismo radar de vigilancia.
Aquí en Argentina por más que se tengas baterías de 9/12 unidades siempre van a operar fracciones... de 4/6 cosa que me parece bien. En este caso van a una única unidad principal de AAA pero en unidades más pequeñas o de Infantería 4 sería el número ideal...
Saludos.
 
jumento, no confundas con el sistema BANSE, que utiliza el RBS70, y que utiliza el radar Giraffe.

Creo que el EA esta adquirindo Manpads.
 
La IMARA los tiene sobre hummer... asique.... uhhhh

Y sobre buques y "a pelo" tambien ... son excelentes sistemas.
Me da mucha alegria que esto se este completando, tal como decia en este post Argentina , sabia que habia intenciones por parte del EA de conseguir este sistema y de hecho le habian solicitado asitencia a los instructores del BIAA .... pero en su momento el problema surgio en que la gente del BIAA les recomendo que, o centralizaran todo en un solo lugar (simulador y lanzadores) o compraran tantos simuladores como unidades fuesen a recibir dichos lanzadores ya que la idea original, por lo que se, era comprar una X cantidad de lanzadores, distribuirlos por distintas unidades, pero comprar UN solo simulador Banhead .

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se cumple un gran y largo anhelo de la artillería antiaérea. Un sistema siempre deseado.
Los lanzadores son Manpads y estarán divididos en tres secciones de tiro, y las tres conformarán una batería. No sé si estarán asociados a tres directores de tiro o solo radares de vigilancia.
Ahora hay que ir por los GDF y Skyguard M ofrecidos por Suiza. Con eso tendríamos un Grupo completo a dos baterías de GDF/Skyguard y una con RBS-70.
 
T

tsunami

Buena compra. Creo que el EA habia probado los de la imara. Ojala se incorporen con los bolide y las miras termicas. Lo bueno es que luego se pude esalar y adquirir los girafe. El sistema de control. buena compra.
Me alegro. Abrazo
excelente comentario!! decadas para unificar el equipamiento... me parece estupendo.

quizá se amplie un poco mas el parque de IMARA; quizá FAA incorpore algunos para las bateriias anti-aéreas.

PS: Estos RBS-70 van a reemplazar a los Roland o a los Tiger-Cat?? (digo, por prestaciones)
 
S

SnAkE_OnE

EA con esto reemplaza los Blowpipe, los Roland se van sin reemplazo... el tema es que son armas de otro tipo, ya que responden a otra tecnica. Un arma que deberia ser comparable y superadora en relacion a los Roland seria un SPyDer o un Pantsyr.
 

Derruido

Colaborador
EA con esto reemplaza los Blowpipe, los Roland se van sin reemplazo... el tema es que son armas de otro tipo, ya que responden a otra tecnica. Un arma que deberia ser comparable y superadora en relacion a los Roland seria un SPyDer o un Pantsyr.
Como está buscando ahora Perú.

Es un paso adelante para el EA. Pero desde mí modesta opinión, se debería al menos duplicar la cantidad. Pero viendo de donde venimos, es un paso importante.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

La primera partida siempre es la mas cara y la mas importante, forma doctrina y luego se potencia con mayores cantidades. El problema con los MANPADS es que tienen un bastante alto costo de mantenimiento, mas alla de eso, es un avance años luz de lo que se tiene mas alla del GDF+Skyguard.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, felicitaciones al EA, en especial a mi querido GADA 601......habrá algo para poner en el SADA (creo que la abreviatura es de Sistemas de Armas de Defensa Aérea no?), una gran cuadra tipo hangar donde antes estaban los Roland!!
seguramente la cantidad no sea la adecuada, pero algo es algo no?
+10
 
Se cumple un gran y largo anhelo de la artillería antiaérea. Un sistema siempre deseado.
Los lanzadores son Manpads y estarán divididos en tres secciones de tiro, y las tres conformarán una batería. No sé si estarán asociados a tres directores de tiro o solo radares de vigilancia.
Ahora hay que ir por los GDF y Skyguard M ofrecidos por Suiza. Con eso tendríamos un Grupo completo a dos baterías de GDF/Skyguard y una con RBS-70.

Hola Infante
El sr Cicalesi habla de tres baterias, y vos detallas que la bateria estaria dividida en tres secciones. Vos tambien manejas la informacion de tres baterias.?
Con respecto al ofrecimiento de Suiza, ¿ cuantos GDF y Skyguard M ?
Nuevamente muchas gracias por todo lo que compartis con nosotros
Saludos
Diego
 
Por lo que entiendo, en general un lanzador es acompañado de un stock de 10 misiles.
--- merged: 20 Jun 2013 a las 20:57 ---
Por lo que entiendo, en general un lanzador es acompañado de un stock de 10 misiles.
 
No es asi.....la quantidad de missiles se compra de acuerdo a su requerimento y billetera..... los missiles son la municion como qualquer arma liviana.....

óbvio que son municiones mas caras....
 

Derruido

Colaborador
No es asi.....la quantidad de missiles se compra de acuerdo a su requerimento y billetera..... los missiles son la municion como qualquer arma liviana.....

óbvio que son municiones mas caras....
Entonces esperemos que no se repita el error con el Tow II.

Salute
El Derru
PD: Pérdida por falta de munición.
 

Derruido

Colaborador
  • Built-in video records for after-action review.
We’ve been expecting you
With its modular concept and state-of-the-art technology the RBS 70 NG provides a highly flexible, scalable and long term solution to evolving GBAD requirements.
The NG sight has been specifically designed for a high degree of flexibility and modularity: in addition to the Man-Portable Air Defence System (MANPADS) configuration, the same NG sight unit can be used in remote-controlled or vehicle applications.
The modular design of the NG sight allows for integration into an almost unlimited number of vehicle types and for network integration and remote control.
Make every shot count
The RBS 70 NG’s modular design allows it to reuse all existing generations of RBS 70 missiles up to the new BOLIDE 4th generation all-target VSHORAD missile.
With the BOLIDE missile the RBS 70 NG aims at the complete threat spectrum from fixed and rotary wing aircraft down to small targets such as cruise missiles and UAVs, out to a range of 8 kilometres and with altitude coverage in excess of 5,000 metres.
The combined shaped-charge and pre-fragmented warhead makes the system uniquely capable of defeating armoured air targets such as attack helicopters and CAS aircraft as well as armoured ground targets like APCs.
Efficient training possibilities
The RBS 70 NG employs a training concept from basic operator training up to co-operative training for the complete air defence unit.
The RBS 70 NG reduces training time on the engagement procedures to a few hours. The classroom training simulator incorporates operator drills to perform training of all necessary operator skills such as target acquisition, identification, target tracking, weapon launch and guidance.
Outdoor training is performed with the system, supported by a recording function for after action review

Simulador
 
Gualeguaychú se despide de sus blindados e incorpora vehículos nacionales "Gaucho" para tareas de "exploración"


SÁBADO, 29 DE JUNIO DE 2013

El diario El Argentino, de la ciudad de Gualeguaychú, informó el sábado (29 jun 2013) que desde el regimiento local se informó que “en el marco de la reestructuración del Ejército Argentino,la superioridad ha ordenado el cambiode denominación del regimiento de nuestra ciudad y en consecuencia, cambia también la tarea específica delmismo”.

El nombre pasará de ser “Regimiento de Caballería de Tanques 12” a “Regimiento de Caballería de Exploración 12”.
En este sentido, se recibió nuevo material, destacándose diecinueve vehículos de combate de exploración “Gaucho”,todo terreno, de fabricación nacional, dijo El Argentino.

El parte informativo da cuenta de las características de este vehículo señalando “pesa dos ton, posee motor Diesel,tracción 4 x 4, lleva una tripulación de cuatro hombres, puede desarrollar una velocidad máxima de 120 km/h encarretera y es especialmente apto para la exploración”.
El jefe del regimiento, Teniente Coronel Roberto Casares informó también que desde el 24 de junio se encuentranen la unidad, 220 ciudadanos de distintas unidades militares de la provincia, realizando el periodo de instrucciónbásico, el que se extenderá hasta el mes de agosto, para después volver a sus unidades de origen a continuaradquiriendo conocimientos.
“Los flamantes soldados se encuentran muy motivados y con ganas de aprender: “nos sentimos como en casa” dijouna soldado femenina al momento de ser consultada en una encuesta”, consigna el parte recibido, concluyó el diarioentrerriano.

fuente:http://www.tiempomilitarweb.com.ar/...-de-qexploracionq&catid=56:ejercito&Itemid=74
 

Derruido

Colaborador
Vehículo de exploración de combate........... tanto nombre, tanto nombre que hasta un Jeep puede hacer eso.

Así que se llevaron toda la producción de Gauchos a Gualeguychú..... espero que sean standarizados, porque si es por los detalles y parrillas. No había uno igual a otro.

Salute
El Derru
 
Arriba